EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 8 de enero de 2011

Crónica CD. Ruecas - Infostock Don Benito


Importantísimo triunfo del C.D.Ruecas ante un rival directo en la lucha por el campeonato de la AFAS.
     El Infostock se presentaba en Ruecas con nueve bajas, lo que junto al estado del terreno de juego por la lluvias caídas,que hasta última hora hizo peligrar la disputa del encuentro, suponía un handicap para el equipo de Don Benito que no puedo superar.

C.D. Ruecas Veteranos
Infostock Don Benito

     Comenzó el partido apretando el C.D. Ruecas al Infostock, que prácticamente no salía de su campo, la defensa de Ruecas se situaba a la altura de medio campo y el Infostock tenía muchos problemas para salir, el césped totalmente cubierto por un par de dedos de agua tampoco facilitaba las cosas, y mas ante un equipo como Ruecas habituado al derroche y al juego físico.
Juanma
      Aún así, en el minuto 4 de partido, un balón largo sobrepasaba a la defensa adelantada de Ruecas, Israel coge la espalda de los defensas y marca de vaselina en la media salida de Paco Alvarado. Este hecho no varió en absoluto el juego del C.D. Ruecas  Veteranos, y el partido siguió con la misma dinámica, mayor posesión del balón de Ruecas, balones por el césped, triangulaciones e infinidad de llegadas al área del Infostock, principalmente por la banda derecha.
Chele despeja ante Juanma y Bebeto
     En el minuto 7, llegada por la banda derecha de Manolo Monge, centro pasado que cabecea hacia el punto de penalty Bebeto, Juan Antonio remata a puerta y Juanma cambia de dirección el balón para que acabe dentro de la portería del Infostock.
      Sigue la presión de Ruecas con innumerables llegadas al área de Domingo, la más clara de todas ellas en el minuto 18, cuando Bebeto tras pase en profundidad, y en partiendo de posición dudosa, solo ante el portero no puede culminar la jugada, despejando el portero de Infostock a córner.
     En el minuto 21 de esta primera parte, Bebeto consigue adelantar al C.D. Ruecas en el marcador después de una jugada dentro del área en la que interviene Juanma y el 23 de Ruecas esta vez no perdona. 
      Aquí terminaron los mejores minutos del partido por parte del C.D. Ruecas Veteranos, con media docena de oportunidades, dos goles y cinco córners botados en este lapso de tiempo.
El disparo de Bebeto acaba en la red
      A partir de aquí, continua el dominio del conjunto local, pero ya con mas espacio entre sus líneas,y la defensa un poco mas atrasada, lo que permitió a Infostock pasar menos apuros en defensa, aún así seguía sin hilvanar jugadas, basando su juego en balones largos, y acciones individuales de sus mejores hombres en ataque, Israel y el número 9, Juan Pozo, y el intento de conseguir el medio campo de Isidro y Chele.
      Las acciones más importantes hasta el final de la primera parte son una vaselina lanzada fuera del 10 de Infostock Emilio, y un cabezazo de Bebeto, solo dentro del área pequeña que manda fuera.
Manolo Monge
     Al comienzo de la segunda parte volvió el equipo de Ruecas a subir la intensidad, Infostock de nuevo a estaba metido dentro de su terreno de juego, quizás por la falta de ritmo debido a los cambios realizados en el intermedio, y en el minuto 8, en el rechace de una falta lateral Juan Antonio, de volea, establece el que sería el 3-1, marcador definitivo.

     A partir de ahí, el partido vuelve a la tónica del final de la primera parte, los equipos comienzan a tener las líneas menos juntas, y Ruecas sigue controlando el partido pero con un juego mucho menos elaborado, y con algunos de sus jugadores perdiendo su sitio e el campo. En esta segunda parte, tras la entrada de José Antonio Gómez Valadés, Ruecas comienza a llegar por la banda izquierda con mas asiduidad.
    Como acciones mas reseñables de esta segunda parte un chut desviado del número 14 de Infostock, un disparo fuera de Emilio de Infostock, y otro de Isra al final del tiempo reglamentario. Por parte de Ruecas, buena jugada personal de Manolo Cobos, que chuta al poste, un cabezazo de Joaqui en el minuto 39, solo dentro del área pequeña que envía fuera, y un par de remates fuera, uno después de jugada de Manolo Monge, cabezazo fuera y un centro chut de Joaqui.
    Al final victoria mas que justa del C.D. Ruecas, que pudo haber metido algún gol mas, y que a falta del resultado de Campanario consigue la segunda plaza, de momento en solitario. Infostock defendió con orden, pero solo salió de su campo en acciones individuales o con balones largos, no consiguió hacerse con el medio campo en ningún momento, y las veces que llegó al área de Ruecas fue con muy pocos efectivos.
     El partido de vuelta seguro que será algo muy diferente.

ALINEACIONES: 

C.D. Ruecas Veteranos: Paco Alvarado; Manolo Monge, Juan Sánchez, Jesús(Miguel Alvarado), Churra; Kamal, Manolo Cobos(Ramón), Joaqui, Juan Antonio (Sady);Juanma(José Antonio Gómez Valadés) y Bebeto.
Infostock Don Benito: Domingo; Fernando,Manuel, Andrés, Enrique; Emilio, Chele, Isidro, Juli, Juan; Isra

0-1 Isra; 1-1 Juanma; 2-1 Bebeto; 3-1 Juan Antonio.
Arbitro: Nemesio Chamizo. Muy bien.

* Lo sentimos por las fotos, no han salido muy nítidas.
      
     
     

No hay comentarios: