EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

lunes, 7 de febrero de 2011

ANÁLISIS JORNADA 21 LIGA AFAS

     Nueva jornada de sorpresas en la liga AFAS donde los equipos de la parte media baja de la tabla entran en una lucha por no caer a los últimos puestos. Todos los equipos situados la semana pasada entre el  12 y el 16 lugar de la clasificación, que curiosamente disputaban sus encuentros en sus respectivos campos, han ganado sus encuentros, alguno muy contra pronóstico.
     En el gran partido de la jornada, con el liderato en juego, y para desilusión del resto de los equipos participantes, el Transtello Miajadas venció con comodidad por tres a cero al que hasta ahora era su inmediato perseguidor el Campanario Atlético, que acudió con sus mejores hombres. Se empieza a poner muy complicada la situación para el resto de los conjuntos, si quieren aspirar a arrebatar el título de la competición a los de Miajadas. Ya ninguno depende de sí mismo para lograr el campeonato y deben esperar un pinchazo del Transtello, cosa que a día de hoy se ve como muy improbable.
     El sorpresón de la jornada lo dio el AAD. Castuera en su enfrentamiento con el hasta ahora cuarto clasificado Infostock Don Benito,  que ya están a ocho puntos del líder. Los de Castuera vencieron por dos goles a uno, a un Infostock que acudió con doce jugadores, dos de los cuales eran porteros, y perdió a uno de sus jugadores de campo antes de los diez minutos. Está pasando por un mal momento en esta liga el Infostock. La otra gran del fin de semana ha sido la victoria del Caputbovense ante el C.D.Torviscal por tres goles a uno, los del Torviscal tenían una buena oportunidad para acercarse a la quinta plaza, pero han fallado en uno de los desplazamientos más complicados de la liga, por la distancia, y porque nunca se sabe a qué nivel se va a encontrar al equipo de Cabeza del Buey. También hay que destacar la victoria del Olympic Peleño después de nueve jornadas sin ganar, ante el Pinturas Jafep de Don Benito, un equipo que además de no ir bien colocado en la clasificación como otros años, ha siso sancionado recientemente con la pérdida de cinco puntos, lo que les hace luchar por un lugar en la tabla que no es habitual para ellos.
     Dentro de los resultados probables, pero que no eran los esperados, es la contundente victoria de Orellana Costa Dulce por cinco goles a cero ante los debutantes de S.D.Siberia Sur, que no solo desperdician una gran oportunidad de sumar puntos ante uno de los rivales de la zona baja de la tabla, si no que salen goleados, como hacía ya muchas jornadas que no les ocurría. Los de Orellana no quisieron dejar que un debutante se les suba a las barbas. De igual manera hicieron los del Bar Deportivo Don Benito, que golearon por nuevo goles a cero a otros novatos de la competición, Jamones Almoharín, y se rehacen de las tres derrotas cosechadas en los últimos partidos, con lo que sigue siendo el primero del grupo de siete equipos distanciados en cuatro puntos, que se sitúan en la parte media y media baja del campeonato. Otro que sigue sumando es el Texeira Don Benito, que en esta ocasión venció por tres goles a uno al irregular Villanovense Sambo, que pierde dos posiciones en la tabla y se coloca en el puesto 13. Los de Don Benito han sumado seis de los diez puntos que llevan en los últimos seis partidos y parece que después de las numerosas bajas sufridas este verano, comienza a carburar. El próximo fin de semana les espera un derbi ante Pinturas Jafep para intentar poder alcanzar a ese grupo del que hablábamos comandado por el Bar Deportivo.
     El Mesón Don Marcelo confirma su mejoría y vence a uno de los equipos revelación del año, la U.D. Rena por un gol a cero. Ya están cuartos a ocho puntos de Miajadas, y es uno de los equipos que está en mejor forma. Para poder aspirar al campeonato aún debe esperar algún pinchazo de los de arriba, le resta por jugar con Transtello Miajadas y con Campanario Atlético. Debe refrendarlo la próxima semana en Don Benito ante Infostock, si ganan, aún podemos contar con ellos entre los aspirantes. Por último la victoria del C.D. Ruecas ante Campanario Intersec por uno a cinco, les devuelve la segunda plaza y deja a los de Campanario en tierra de nadie. Tendrán que seguir ganado y esperando a su enfrentamiento con Miajadas dentro de quince días.

No hay comentarios: