EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

domingo, 20 de febrero de 2011

Crónica jornada 23: Transtello Miajadas - C.D. Ruecas

  Y al final llegó la hora del partido, ese que después de tanto tiempo llevábamos esperando, para realmente comprobar, si este equipo ha crecido tanto como para poder plantarle cara a un grupo de jugadores como el Transtello Miajadas, o si como estos últimos años, se volvería a luchar por ser el primero de los perdedores. Y lo malo de todo esto, es que no hemos salido de dudas, gran partido del C.D. Ruecas, que tuvo contra las cuerdas al gran Miajadas durante casi todo el partido, en un campo completamente embarrado, que acabó con 9 hombres porque tuvieron que jugar por encima de las posibilidades del reglamento, para igualar un partido que debió irse para Ruecas. Al final, reparto de puntos y las cosas siguen como estaban. Es lo que hay, quedan partidos todavía.Y una cosa está clara, no se fracasa hasta que no se deja de intentar. 
    Mañana soleada en Miajadas, y césped en mal estado debido a las lluvias y los partidos disputados en Sábado en el mismo terreno, por lo que se había convertido en un barrizal. Comenzó el C.D. Ruecas con muchas ganas, lo que se transmitió al terreno de juego, donde dominó el partido desde el comienzo y transmitiendo sensación de peligro. Según iban pasando los minutos el estado del campo iba empeorando, y se hacía mucho más difícil la práctica de un fútbol. Fruto de este dominio llegó el 0-1, jugada por banda de Manolo, que ha recibido el balón de Juanma, buen centro que Bebeto pone de cabeza en la red. Continuó el dominio territorial del  C.D. Ruecas, basando todo su juego el Transtello Miajadas en los balones largos a la espalda de la defensa adelantada del C.D. Ruecas, y fue en una de estas cuando llegó la mejor oportunidad de los locales en la primera parte, cuando Vega gana la espalda a la defensa y el mano a mano es ganado por Andrés. A partir de aquí comenzaron las jugadas polémicas, la primera en el área de Miajadas, Bebeto dribla a Blázquez, y cuando iba a encarar al portero, es derribado por un agarrón al borde del área que el árbitro sanciona con tarjeta amarilla. La siguiente ocurre en el área del C.D. Ruecas, en una jugada dudosa, en la que el balón golpea el cuerpo de Manolo Monge, y los jugadores locales piden mano del defensa visitante. Así se llega al descanso con 0-1.
     Dio comienzo la segunda parte con la misma tónica que en la primera, aunque cada vez el juego va siendo menos vistoso, ante la dificultad de mover el balón en un barrizal, dominio de Ruecas, pero muy pocas ocasiones claras de peligro, defensa atrasada de los de Miajadas. Y es en una salida de los de casa de su campo, cuando en un robo de balón, y el contraataque de los visitantes, Cávila recorta a un defensa, que lo derriba evitando el peligro, lo que le conlleva la segunda tarjeta y la primera expulsión del partido. Miajadas siguió atrincherado en su campo, y cuando las cosas parecían mas favorables al C.D. Ruecas,       nuevo pase largo a la espalda de la defensa, magnífico control orientado de Vega con el pecho, que empalma antes de dejarla tocar el suelo al fondo de la red, poniendo el 1-1 en el marcador. A partir de este momento, constante presión de los visitantes, pero bien solventado por un Miajadas con mucho oficio. La única jugada con verdadero peligro la volvió a protagonizar Bebeto, que vuelve a driblar a Blázquez, y de nuevo, el defensa lo derriba. Segunda cartulina amarilla y Transtello Miajadas con 9 jugadores a falta de 15 minutos. Presión asfixiante de Ruecas en medio campo, pero que no consigue hacer ninguna oportunidad clara en este tiempo restante de juego. 
     Al final, empate a uno entre el mejor equipo de la competición, el C.D. Ruecas, y el conjunto de mejores jugadores, el Transtello Miajadas.

"El espíritu de equipo es la habilidad para trabajar juntos en vistas a una meta común. La habilidad para encaminar los logros individuales hacia objetivos corporativos. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar objetivos pocos comunes."

"Lo mas hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado."

Por el C.D. Ruecas jugaron: Andrés; Manolo Monge, Jesús, Juan Sánchez; Joaqui; Manolo Cobos, Juan Antonio (Cávila), Kamal (Ramón); Juanma (Sady) y Bebeto.


No hay comentarios: