EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 12 de marzo de 2011

Crónica jornada 25: Texeira Don Benito - C.D. Ruecas

El C.D. Ruecas ha conseguido una nueva victoria en la liga AFAS, esta vez aplastando al Texeira Don Benito fuera de casa por 2-6. El Texeira Don Benito se ha caracterizado estos últimos años por dos cosas: quedar siempre en los últimos lugares de la clasificación, e incorporar jóvenes todos los años que curiosamente siempre cumplen con la edad según la ficha, y nunca tiene el D.N.I. cuando se les solicita. Y este año no iba a ser menos, toda la temporada en los puestos de cola, e incorporando gente nueva toda la temporada. Si algún responsable del club, ha pensado en alguna ocasión que esta es la forma de conseguir competir en la liga AFAS, lleva varios años equivocándose. De hecho, los mayoría de los mejores futbolistas que han pasado por ese equipo en los últimos años, ya no continúan con ellos. Si para alguien tener que competir en superioridad de condiciones ( a priori, porque nunca han conseguido nada), para sentirse orgulloso de sus logros, verdaderamente tiene un problema. Y más si encima no logra sus objetivos. 

     Y la culpa de todos estos casos de picaresca, la tiene la permisividad de la liga AFAS en cuanto a la confección de las fichas, y lo decimos por experiencia. Durante esta semana, publicaremos los resultados de la encuesta que se ha venido realizando durante estas semanas, y en las que los participantes en mayoría abrumadora, piden un cambio en la realización de los controles para validar una ficha.

     El partido se disputó en el Municipal de Don Benito. El C.D. Ruecas salió muy fuerte desde el pitido inicial, encerrando al Texeira Don Benito en su campo, e imponiendo un ritmo de juego elevado. Así a los pocos minutos, en pleno agobio de los de Ruecas, el gran triunfador de la primera mitad (porque no jugó mas), hoy en la posición de delantero, anotó el primer gol del partido y el primero en su cuenta, en una gran combinación. Los de Don Benito no acertaban a salir de su campo, y el C.D. Ruecas estaba en su mejor momento del partido, y así cinco minutos después de nuevo Juan Antonio, tras una jugada en la que intervino casi todo el equipo visitante, Bebeto cede a Juan Antonio que logra su segundo tanto. 

     Dio un susto el Texeira poco después, en una contra bien llevada por el centro del campo, un pase en profundidad fue bien aprovechado por la delantera de los de Don Benito, que acortaban distancias, pero fue solo un espejismo, porque el C.D. Ruecas volvía a ampliar distancias, otra vez por medio de Juan Antonio de cabeza, tras un magnífico centro desde la banda derecha de Manolo Cobos. Los de Ruecas seguían dominando el partido con mucha claridad, tocando bien el balón en medio campo y creando innumerables ocasiones de peligro. El cuarto gol visitante, conseguido por Churra, tras un pase de Juan Antonio, culminado con un disparo cruzado al que nada puede hacer el portero. Y no acabó ahí el repaso de los de Ruecas, porque Bebeto en jugada personal, tras driblar a varios defensas y al portero, estableció el 1-5 con el que se fueron al descanso los dos equipos.

     En la segunda mitad, con el partido prácticamente decidido, comenzó el carrusel de cambios en el equipo visitante, y con ellos la relajación tan habitual en el C.D. Ruecas. Ahora el Texeira pudo estirarse un poco mas e incluso tocar el balón en el centro del campo, sin los agobios sufridos en la primera mitad. Aun así, fueron muy escasas las llegadas al área rival, finalizando la mayor parte de los acercamientos en disparos lejanos. Y así fue como Carli, uno de los mejores futbolistas de Texeira, sorprendía al veterano Pérez desde el vértice del área con un gran disparo que entró por toda la escuadra. Por parte visitante las ocasiones mas claras fueron una de Juanma, que hoy salía del banquillo, y que delante del portero no pudo batirle, en parte gracias a la gran intervención del guardameta, y el que a la postre sería el último gol del partido, obra de Rafi, que desde la frontal del área, y estando el portero adelantado, lanza una vaselina que acaba incrustada en la red de la portería de los de don Benito, y que no fue concedido como gol, hasta que por las protestas de los visitantes y la honradez del portero local, subió al marcador y se estableció el definitivo 2-6.

C.D. RUECAS: Pérez ( Andrés); Sady (Frutos), Joaqui, Jesús, Cávila; Ramón ( Manolo Monge), Manolo Cobos, Kamal ( Miguel A. Alvarado), Churra (Rafi); Juan Antonio (Juanma) y Bebeto.

Árbitro: Sr. Bolívar. Gran persona pero nefasto árbitro. Paró el partido y estuvo muy influenciado por las protestas de los jugadores. No conoce el juego y tampoco las reglas. La AFAS debería someterle a examen para poder continuar pitando.






No hay comentarios: