EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

martes, 24 de mayo de 2011

Crónica jornada 34: Infostock - C.D. Ruecas

     Terminó perdiendo el C.D. Ruecas en una de las mejores temporadas de los últimos años en cuanto a resultados, y la mejor si duda en cuanto a juego. Ha habido una evolución en el desarrollo y en la concepción del juego, acompañado también por la mejora del terreno de juego, y también muy significativamente de la actitud de los futbolistas que conforman el C.D. Ruecas hacia el juego, que ya comentaremos en una entrada resumiendo la temporada. 

     En cuanto al choque disputado en Don Benito frente al Infostock, celebrado el Sábado a
las 19.00 horas en el césped artificial, el C.D. Ruecas se presentó a la hora del partido con 11 futbolistas justos para comenzar el encuentro, en un encuentro en el que el rival estaba especialmente motivado, como lo está siempre, por la derrota que sufrió en Ruecas, por acabar la temporada por debajo en la clasificación y especialmente, como le ocurre a otros equipos de la liga AFAS, porque no son capaces de entender que un equipo como el C.D. Ruecas, con menor potencial que los suyos, sea capaz de acercarse (que no plantar cara) a un equipazo como el Transtello Miajadas, o equiparase a otros grandes equipos como Mesón Don Marcelo o Campanario Atlético, cuando ellos hace semanas, incluso meses, que perdieron toda opción en esta liga 2010/2011. Una de las escusas favoritas, y que quizá hace unos años pudieran entenderse en parte, es el favoritismo de los árbitros (¿villarato en la liga AFAS?), o la dureza y las protestas de los jugadores de Ruecas. No hay que ver mas que la clasificación de la deportividad de la presente liga, para que cada uno saque sus propias conclusiones. El C.D. Ruecas uno de los tres únicos equipos sin expulsiones en todo el año, sexto clasificado global en cuanto a deportividad, e Infostock en este caso, en penúltimo lugar y líder con expulsiones con 8 tarjetas rojas, además sancionado con retirada de puntos en la clasificación de la liga..., a eso se referirán.

Pincha AQUÍ para ver las estadísticas completas de la temporada.

     Comenzó el partido con los dos equipos queriendo tocar el balón pero sin demasiada 
profundidad por ninguna de las dos partes, los de Ruecas no conseguían enlazar con Juanma y Bebeto, e Infostock no podía sobrepasar la línea de  defensa visitante. Hasta que cerca de cumplirse el primer cuarto de hora, un fallo en la defensa del C.D. Ruecas, que pierde el balón cerca del área, deja solo al delantero de Don Benito, que bate con facilidad a Pérez, adelanto a Infostock en la primera ocasión clara de peligro del partido.

     Una vez en desventaja, el C.D. Ruecas adelantó líneas y empezó a meter a Infostock en su campo, que apenas consiguió acercarse al área contraria en el resto de la primera mitad. Con las líneas mas juntas y con la colaboración de Sady y Churra, empezaron a llegar las 
primeras ocasiones claras para los de Ruecas, con remates de Ramón en dos ocasiones, Bebeto y Juanma, que no pudieron acabar en gol, y que dieron bastante trabajo a la defensa y al portero locales. Esta vez fue Ramón quien igualó el encuentro, en una jugada llevada por la banda derecha, que termina con disparo desde dentro del área. Tuvo una ocasión similar, pero esta vez el disparo salió fuera por poco. Muestra del dominio territorial del C.D. Ruecas es que se llegaron a lanzar hasta ocho corners contra la portería de Infostock.

     La segunda parte continuó de manera similar, aunque la comenzaba a haber mas espacios entre las líneas del conjunto de Ruecas, que el recién entrado Chele y Marco, aprovecharon para poner peligro en el área visitante. La llegada de Cávila al poco de empezar la segunda mitad, que entró en sustitución de Kamal, dio frescura al equipo que 
empezó a buscar la puerta contraria de nuevo, aunque descuidando un poco la labor de contención en el centro del campo. Y de nuevo, en una jugada aislada, con balón colgado a la área, despiste defensivo, y el delantero centro libre de marca, conecta un esplendido cabezazo desde la frontal, que acaba en la red de la portería de Ruecas. Un golazo. 2-1.
     No se vino abajo el C.D. Ruecas, y siguió llegando con facilidad al área de Infostock, la ocasiones se sucedieron, y el trabajo al portero de Infostock se le amontonaba. En estos minutos varios cabezazos de Juanma y Bebeto, una magnífica jugada personal de Ramón que se plantó solo en el borde del área tras autopase, donde se le acabó la gasolina y no 
pudo finalizar,  y un disparo de Juanma, acercaban al empate a los de Ruecas, hasta que cerca de la media hora, llegada por banda derecha de Juanma, que pone el balón atrás a la llegada de Cávila, que desde la frontal dispara raso, rechaza el portero y Bebeto, como siempre, al borde del fuera de juego, dentro del área pequeña remacha y pone el 2-2.
     Siguió intentándolo el C.D. Ruecas, con ánimo de llevarse la victoria de Don Benito, y dispuso de dos o tres claras oportunidades por parte de Juanma y Bebeto, en sendos cabezazos desde dentro del área, que el portero y la madera desbarataron. Y cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de finalizar, nuevo error del C.D. Ruecas, disparo lejano y manso de Infostock, que se le escapa de las manos a Pérez, y es rematado dentro de la red dentro del área pequeña por el delantero de Don Benito. 3-2 y en el tiempo de descuento.

     No dieron el partido por perdido lo de Ruecas, y en este tiempo de descuento dispusieron de dos claras oportunidades, con el C.D. Ruecas volcado en el área contraria, llega de Juanma por banda derecha, y centra desde la línea de fondo, para que Jesús con el pecho consiga un gol que es anulado por el árbitro, considerando que el balón rebasó la línea de fondo antes del centro, y ya en los instantes finales un corner botado en corto, es centrado al corazón del área, Bebeto peina, y el portero a duras penas consigue rechazar.

     En definitiva, demasiado botín para un Infostock que prácticamente tuvo un porcentaje de acierto del 100%, y que supo aprovechar perfectamente los errores cometidos en defensa por el C.D. Ruecas. Los postes, el desacierto en el remate, y la falta de fuerza en los metros finales, hicieron que los de Ruecas encajaran la cuarta derrota de la temporada.



ALINEACION:

     C.D. Ruecas: Pérez; Sady, Churra, Jesús, Javi; Joaqui; Kamal (Cávila), Manolo Cobos, Ramón; Juanma y Bebeto
     

No hay comentarios: