EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

domingo, 1 de septiembre de 2013

RENA 0 - CD. RUECAS 2

Tarde calurosa en el municipal de Rena y con un derbi apasionante que se hacía prever.
El Rena se presentaba con 13 jugadores debido a una despedida que había en el pueblo, aunque con muy buenos jugadores sobre el terreno de juego y el CD. RUECAS con 17 jugadores, tan solo faltaron Pablo Rico y Jesús Arróniz.
El partido comenzó con un ritmo muy alto y con ligero dominio del Rena pero sin apenas intimidar la portería defendida por Andrés, este dominio duro 15 minutos, a partir de ahí el Ruecas se puso las pilas cogió el centro del campo perfectamente y en defensa estuvieron sublimes Martín y Churra.
La primera ocasión de gol la tuvo Sergio en sus botas que recortó perfecto dentro del área chica y su disparo se fue por poco al lateral de la red, seguidamente Juanma Maganés se quedó solo delante del portero pero su disparo lo detuvo su portero.
A medida que pasaba el tiempo el Ruecas se encontraba mejor y fruto de ello llegó el gol de Manu, gracias a un pase precioso que le dio Jesús Flores entre líneas y que Manu a la altura del pico del área grande dispara muy fuerte y la cruza al palo largo para establecer el 0-1.
El Rena lo intentaba, nunca tiró la toalla pero lanzaban balones a sus delanteros y los defensas estaban atentos para deshacer cualquier llegada al área.
Con este resultado se llegó al descanso, el míster dio entrada en el campo para la segunda parte a Manuel y a Juan Antonio y éste último se tuvo que retirar a los cinco minutos por dolencias en la cadera.
En la segunda parte el Rena salió mas enchufado y con ganas de ir a por el empate de echo tuvieron al principio dos ocasiones de gol que se fueron por muy poco, el Ruecas dio un paso atrás quizás por la ausencia de Joaqui en esta segunda parte que se tuvo que salir lesionado , nuestro míster dio entrada a Peque, y las cosas fueron poco a poco otra vez a su cauce, este cambio se notó mucho, empezó jugando de lateral y al poco tiempo pasó al centro del campo ayudando en banda y dando un balón de oxígeno al centro del campo, cuando mas apretaba el Rena le vino otro jarro de agua fría con el gol de Alex, fue en una falta botada por Juanma Astillero y Alex la baja con el pecho y la cruza al palo largo para poner el 0-2.
El Rena si por algo se caracteriza es por no dar su brazo a torcer y en la siguiente jugada nuestro portero Andrés tuvo que intervenir en tres ocasiones seguidas con tres grandes paradas, fue la mas clara por parte del Rena, a partir de ahí ellos por el cansancio acumulado fueron a menos y en nuestro equipo se sucedían las ocasiones de gol una tras otra, Manu que fue una pesadilla todo el partido para su marcador tuvo una clara que se le fue al lateral de la red, otra muy clara que tuvo el Ruecas por parte de Rafi Escudero (IBRA) que tras un disparo de Manuel  y el despeje del defensa le cae a Rafi y solo delante del portero intenta en varios gestos engañarle pero aguanta bien y le para un gol casi cantado.
Partido solventado con muchos apuros por el gran esfuerzo de nuestro rival aunque la tónica del toque de balón en este equipo primó ante toda las cosas.
Del árbitro decir que estuvo correcto en casi todas las acciones, y la verdad me sorprendió las ganas de dialogar en todo momento, le doy un aprobado alto a Nemesio.
Próximo partido en casa contra el Siberia Sur y a rubricar este momento bueno de juego que desplegamos, en casa y con nuestra afición lo conseguiremos.

No hay comentarios: