EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 22 de enero de 2011

Crónica jornada 19: Mesón Don Marcelo – C.D. Ruecas

Decepcionante partido del C.D. Ruecas que no supo contrarrestar el planteamiento del partido realizado por el Mesón Don Marcelo.

                El C.D. Ruecas salió derrotado del Municipal de Villanueva de la Serena en un partido bronco y malo, en el que no supo adaptarse ni al campo, ni al horario, ni al planteamiento realizado por el Mesón Don Marcelo.

                Comenzó el partido fuera del horario habitual de disputa de los encuentros de la liga AFAS, y con un retraso de 30 minutos sobre el estipulado. Con lo que los focos del Municipal de Villanueva de la Serena fueron los únicos que alumbraron el partido, focos con escasa potencia por cierto. El C.D. Ruecas se presentaba con bajas importantes en su once habitual, y el Mesón Don Marcelo recuperaba a casi la totalidad de la plantilla para este encuentro. Desde el comienzo del encuentro se vio a los de Villanueva de la Serena mejor posicionados en el campo, con líneas más juntas y apretando a un rival que llegaba cerca del área contraria a duras penas en algún contraataque. Pero además de mejor colocados también salieron con la lección bien aprendida: que para superar al C.D. Ruecas solamente hay dos maneras, poner más ganas que ellos y/o desbordarles futbolísticamente, como la primera es casi imposible, y la segunda es bastante complicada, no porque el Mesón Don Marcelo sea un mal conjunto, que no lo es, si no porque las diferencias entre un equipo y otro no son lo suficientemente grandes como para hacerlo, añadieron además una tercera, que es jugar al límite del reglamento desde el comienzo, y esta les salió bien.

                El conjunto de Villanueva de la Serena, salió con ganas desde el comienzo, sabedor de que el C.D. Ruecas debía adaptarse a jugar en un campo más grande lo que habitualmente está acostumbrado, con una superficie de hierba artificial que no les favorece, apretó al C.D. Ruecas que difícilmente salía de su terreno de juego más que en algún contraataque, y que no creó peligro en casi toda la primera mitad. El juego del Mesón Don Marcelo tampoco era bueno, con balones largos buscando la espalda de la defensa de los de Ruecas, y atentos a los rechaces para una segunda jugada, aprovechando la superioridad en el medio campo. El C.D. Ruecas perdió el dominio del centro del campo, ya que Joaqui se vio obligado a retrasar su posición, con lo que el C.D. Ruecas jugaba prácticamente con un 5-3-2, regalando  el centro del campo al Mesón Don Marcelo. Pero no fue esta  la clave del partido, además de todo lo expuesto anteriormente, el conjunto local, alentado por su entrenador, salió con la consigna de parar el juego todo lo que fuera posible con faltas y provocaciones, en lo que algunos de los jugadores del Mesón Don Marcelo se esmeraron fundamentalmente.

                Iba transcurriendo el primer cuarto de hora y el Mesón Don Marcelo había conseguido sus propósitos, el conjunto del C.D. Ruecas no llegaba con el balón controlado a las cercanías de la portería del Mesón Don Marcelo, y lo más perjudicial para los de Ruecas, entraron en el juego de las faltas y provocaciones, con lo que el juego era verdaderamente malo, trabado y lleno de interrupciones. El primer objetivo del Mesón Don Marcelo estaba cumplido, sacar del partido a los jugadores del C.D. Ruecas. El señor Francisco Delgado (posiblemente el mejor árbitro del mundo), no quiso complicarse y permitió un carrusel de faltas y parones en el juego. Así en una llegada por banda del Mesón Don Marcelo, centro al área y Toni bate a Paco Alvarado, si no era poco todo lo que había hasta ahora, encima  Ruecas se encontraba en desventaja.

                El C.D. Ruecas consiguió adelantar las líneas, y sacar la presión de su campo, a partir de entonces se vio un juego deslavazado en el centro del campo, sin profundidad por parte de Ruecas, y con llegadas a contragolpe del Mesón Don Marcelo, pero sin demasiado peligro. Hasta que en la segunda mitad del primer tiempo, se produce un contraataque del Mesón Don Marcelo, en el que forcejean en carrera  Miguel Alvarado y un delantero del Mesón Don Marcelo, cayendo Miguel al suelo, el delantero sigue sin oposición hasta el área del C.D. Ruecas, encara a Paco Alvarado, y en su salida cede a un compañero que llega por su izquierda y marca a puerta vacía. Jugada al menos dudosa, que pone el 2-0 a favor de los locales.

                A partir de aquí el C.D. Ruecas adelanta un poco más la líneas y llegan algunas jugadas de peligro por primera vez en el partido, un par de acciones de la delantera de los de Ruecas con disparos desviados, una llegada de Manolo Monge por banda derecha, y una de las dos jugadas polémicas de la primera parte, cuando Manolo Cobos dentro del área es derribado claramente por una patada, penalti que quedó sin señalar. La otra jugada polémica que marco la primera parte, fue la agresión (toda acción o intención violenta de golpear a un contrario sin intención de jugar el balón y queriendo hacer daño, sea más o menos fuerte es agresión) de Toni, delantero de Mesón Don Marcelo, a Miguel Alvarado, después de haber recibido una falta, que se saldó con reparto de tarjetas amarillas, cuando reglamentariamente debió ser expulsado. Total, descanso y 2-0 para Mesón Don Marcelo, que vencía con un juego mediocre y por la mala costumbre del C.D. Ruecas, de olvidarse de los partidos, y acordarse de los contrarios y los árbitros.

                En el descanso el C.D. Ruecas realiza su primer cambio, y el pichichi del equipo Bebeto, sale al campo, dando mayor profundidad al ataque del los de Ruecas, así comienza a acercarse al área de los de Villanueva con más peligro, y a los diez minutos, en los mejores momentos del C.D. Ruecas, tras una serie de rechaces dentro del área, el balón golpea en el brazo de un defensor, y el Señor Francisco Delgado, señala penalti, que es transformado por el C.D. Ruecas. 2-1 y más de media hora de partido. El Mesón Don Marcelo ya no jugaba tan junto y el C.D. Ruecas comenzaba a llegar con peligro. Parecía que volvía a haber partido, pero pocos minutos después, tras un error garrafal en un pase en el centro del campo del C.D. Ruecas, robó de balón del Mesón Don Marcelo, que llega en un mano a mano contra Paco Alvarado (magnífico otro partido mas), que rechaza, pero con tan mala suerte que rebota en un compañero del C.D. Ruecas, y entra en la portería. 3-1.

                A partir de entonces, carrusel de cambios en los dos conjuntos, esquemas tácticos perdidos en la inmensidad del campo de Villanueva y partido convertido en un correcalles, en el que el Mesón Don Marcelo, llevó las ocasiones con mayor peligro, incluido un disparo a puerta vacía fuera.

                En resumen, mal partido en Villanueva, donde el Mesón Don Marcelo consiguió sacar del partido al C.D. Ruecas desde casi el comienzo, y victoria justa de los de Villanueva. Esperamos que los próximos partidos los jueguen con el mismo ímpetu que este. Y vuelta a los errores del C.D. Ruecas, que como ya hemos dicho, tiene la virtud de meterse más que ningún otro equipo en los partidos, pero también el defecto de salirse con más facilidad que casi todos los demás.

Con los resultados de esta jornada, se pone más complicada la liga AFAS, ya no dependen solamente de ellos mismos, pero seguro que Transtello Miajadas debe pinchar alguna vez, y a aprender de los errores cometidos en el partido de hoy.  

ALINEACIONES:
Mesón Don Marcelo: Sito, José L., Coleto, David Gil, Juan Carlos, José V., Juan Carlos, Víctor Laso, Luis Rabanal, Toni, Alberto Gil.  También jugaron: Edu, Luis M., José M. Frutos, David Donoso, Manuel Gutiérrez y Miguel A. Naranjo.

C.D. Ruecas: Paco Alvarado; Manolo Monge, Miguel A. Alvarado, Jesús, Churra; Kamel, José Antonio Gómez Valadés, Joaqui, Manolo Cobos; Javi y Juanma. También jugaron: Bebeto, Sady, David Frutos y  Ramón.

Árbitro: Sr. Francisco Delgado Asensio. No se atrevió a considerar como agresión el empujón de Toni, y no vio un penalti en el área del Mesón Don Marcelo en la primera mitad. No paró las continuas faltas producidas por uno y otro equipo, pero vio un penalti por mano en el área del Mesón Don Marcelo, y realizó un buen arbitraje en el resto de los apartados. Es uno de los mejores árbitros de la liga AFAS (si no el mejor, y además del mundo), pero tuvo algunos errores de consideración. REGULAR.

No hay comentarios: