EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

domingo, 13 de febrero de 2011

Crónica jornada 22: C.D. Ruecas - Orellana Costa Dulce

Partido de trámite para el C.D. Ruecas, ante un Orellana Costa Dulce que no presentó resistencia en ningún momento del partido. Una efectividad por encima de lo habitual de los de casa, hizo que el resultado terminase en goleada. Los de Orellana no llegaron a disparar ni una vez entre los tres palos.

Más fácil de lo esperado para los de Ruecas, Orellana Costa dulce se presentó sin algunos de sus mejores jugadores, y facilitó mucho las cosas ante un rival muy superior. Flojo en todas sus líneas no plantaron cara en ningún momento. Los de casa volvieron a cometer el error al comienzo del encuentro de jugar al mismo ritmo de juego que el contrario, que con equipos inferiores siempre le perjudica, porque la velocidad de circulación del balón es una de sus grandes armas. Pero la superioridad que a día de hoy hay entre el C.D. Ruecas y muchos de los equipos de la liga AFAS, les permite ganar (casi siempre) este tipo de partidos sin emplearse a fondo y sin realizar el buen fútbol que es capaz de hacer. El problema surge, cuando a los de Ruecas les falla demasiado la puntería o regalan algún gol, el contrario se crece y se lleva alguno de los puntos que hoy echan de menos, y van a hacer que se jueguen la posibilidad de ganar por primera vez la liga AFAS desde que el club existe, a un solo partido, y en campo rival, cosa que ocurrirá la próxima semana en Miajadas. Porque a día de hoy, dada la fortaleza del Transtello, una derrota, supondría un adiós casi definitivo a la ilusión que todavía se mantiene en Ruecas.

Dio comienzo el choque a un ritmo lento y con poca intensidad, con dominio sobre el césped del C.D. Ruecas, pero con llegadas aisladas al área de Orellana casi exclusivamente con centros desde la derecha de Manolo Cobos, que dieron lugar a las primeras oportunidades claras para los locales, con un cabezazo desviado, y un remate de volea de Cávila, tras rechace de la defensa que se estrelló en el poste. Si embargo, fue en el min.13 de partido, cuando en una llegada de Cávila por la banda izquierda, centro al segundo palo, Juanma toca de cabeza al corazón del área pequeña, y Bebeto marca su primer gol de la tarde. A partir de ese momento empezaron a alternarse las llegadas por las dos bandas, pero de manerea muy intermitente. El centro del campo de Ruecas no daba velocidad a la salida del balón, y casi todas las llegadas morían antes de llegar cerca del área de Orellana. Así se consumieron los minutos, con dominio del balón y del juego de Ruecaspero sin llegadas con peligro, exceptuando un disparo de los de Orellana muy desviado pasando los 25 min. y otro de Juanma muy cruzado un minuto después.

Es pasada la media hora, cuando después de una falta lejana colgada al área de Orellana, Kamal la recoge en el segundo palo, y centra raso de nuevo al punto de penalty, donde Juanma remata a placer y establece el 2-0, cuando comienza a carburar el conjunto local. Kamal empiezá a dar más velocidad al juego, y Cávila, uno de los mejores de la primera parte empezó a dar profundidad y crear verdadero peligro por su banda. Así en el minuto 35, Bebeto vuelve a cruzar el balón demasiado en tiro desde dentro del área, y dos minutos después, tras una elaborada jugada del equipo de casa, Juanma cede el balón a Kamal dentro del área, y éste desde fuera del área pequeña, entrando por la derecha, marca de fuerte disparo, estableciendo el 3-0. En el min. 41, otra combinación por banda izquierda, con Churra, doble pared entre Cávila, Bebeto y Kamal, centro al área y Juanma en buena posición remata alto, caso que no sucederá en la jugada siguiente, en una acción similar, esta vez es Churra quien remata llegando por banda izquierda y establece el 4-0 con el que se va al descanso.
Así, con el partido mas que resuelto, Manolo hace los primeros cambios del partido, y retira  a dos de los mas destacados en la primera mitad, Cávila y Kamal, dando entrada a Juan Antonio y a uno de los mejores hombres del C.D. Ruecas en la segunda parte, Ramón.

Comenzó la segunda parte igual que la primera, con juego aburrido y algunos dessjustes en el equipo local debido a los cambios, hasta que un cambio de juego de Manolo cobos, cerca del minuto 10, le llega a Ramón por banda derecha, que recorta a su marcador, y es derribado con una zancadilla. Penalty que lanza Juanma y establece el 5-0.  Dos mnutos después, llegada de Churra por banda izquierda, entrega a Manolo Cobos, que le hace la pared levantando el balón por encima de dos jugadores, y Churra dentro del área fusila al portero de Orellana, 6-0 y 35 minutos por delante. En el minuto 15, primer y casi único disparo de Orellana Costa Dulce por medio de su jugador número 68, que sale muy desviado. La réplica la da Ramón, tres minutos después, que en una de sus legadas por la banda derecha, hace la pared con Juanma, centra y Bebeto de cabeza marca el 7-0.
A partir de aquí, nuevo cambio en Ruecas, abandona Churra el terreno de juego, y cambio de posiciones de los futbolistas, dejando Joaqui el centro del campo. El C.D. Ruecas continuó con el dominio del juego, pero se dejó llevar hasta el final de partido, con numerosas llegadas, muertas en su mayoría al borde del área de los de Orellana. Excepto el 8-0, marcado por Bebeto, con el que redondeó el marcador y consiguió un hat trick.

En resumen, partido entretenido, mas por los goles que por el juego desarrollado y alguna jugadas puntuales del equipo local. Fueronlos de ruecas mas certeros que en otras ocasiones, con muy pocas intervenciones del portero de Orellana, y ninguna a disparo a puerta del nuestro veterano guardameta Pérez, que dejó su puerta a cero.

ALINEACIONES:
     C.D. Ruecas: Pérez; Sady, Miguel Alvarado, Jesús, Churra (Javi); Cávila (Ramón), Kamal (Juan Antonio), Joaqui, Manolo Cobos; Juanma y Bebeto.
     Orellana Costa Dulce:José A, Antonio J., Manuel Sierra, Nicasio, Francisco Aparicio, Juan C. Izaguirre. Jose C., Antonio Arnau, F. Puga, F. Sanabria, Antonio M. Cordero. También jugaron: Manuel Pastor, Fructuoso y Daniel López.

ÁRBITRO: Sr. José María Blázquez. Bien. Partido sin ninguna complicación, en la que no tuvo que mostrar siquiera ninguna tarjeta.