EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

jueves, 17 de febrero de 2011

Previa jornada 23, 19/02/2011

"El pronóstico es el arte de decir que sucederá y luego explicar por qué no ocurrió" Oscar Wilde (1854-1900)
Transtello Miajadas – C.D. Ruecas
Partido de la jornada, y uno de los más importantes de la liga en curso. Se enfrentan el primer clasificado, arrollador en la presente edición de la AFAS, a un equipo que ha ido creciendo poco a poco los últimos años. Un grupo de grandes jugadores, con muchos futbolistas que pasaron al menos por 3ª división, contra un equipo conjuntado, voluntarioso y disciplinado. Algo así como un Barcelona - Athletic Club de otros tiempos. Por el bien de la competición, esperemos que el pequeño pueda con el grande, para que la liga no quede casi decidida a favor de los de casa a falta de tantas jornadas. Y por una vez, ya que este es el blog del C.D. Ruecas, esperemos que mi pronóstico se cumpla, y la ilusión y las ganas cuenten un poco más que la calidad de los de Miajadas. Pronóstico: 2.

Texeira Don Benito – Campanario Atlético
El tercero en discordia, con una racha negativa de dos derrotas consecutivas, que le ha alejado del líder. Los de Don Benito atraviesan el mejor momento de la temporada, puntuando en cuatro de los cinco partidos últimos. Aún así, si Campanario acude con la mayor parte de su equipo a Don Benito deben ganar, aunque muy lejos quedará el 9-0 que el endosaron en la primera vuelta. Pronóstico: 2.

Mesón Don Marcelo – AAD. Castuera
El equipo más en forma del campeonato a día de hoy, si exceptuamos Miajadas, recibe a un AAD. Castuera que también atraviesa por un buen momento, con dos victorias consecutivas. Los de Villanueva quieren sumar la sexta, y seguir acercándose a los puestos de cabeza. Tienen un calendario favorable en los próximos partidos hasta que reciba a Miajadas. Creo que al final acabarán del tercer puesto hacia arriba. Al tiempo. En Castuera vencieron por 2-5. Pronóstico: 1.

Bar Deportivo Don Benito – Infostock Don Benito
Otro derbi en Don Benito, el Bar Deportivo sigue deambulando por la zona media de la tabla como acostumbra, y el Infostock cae de los primeros puestos en los últimos partidos. Los de Bar Deportivo suelen juntar a la mayoría de sus futbolistas en estos partidos, pero los de Infostock querrán mantener sus puestos de privilegio, en el partido de ida empataron a dos goles. Pronóstico: X-2.

C.D. Torviscal – Pinturas Jafep Don Benito
Los del Torviscal querrán aprovecharse del mal estado en que se encuentran los de Pinturas Jafep, y seguir guardando la sexta plaza que ostentan. Pinturas Jafep navega ya sin rumbo en esta edición de la liga, y no parece que vayan a retomar el camino. En el partido en Don Benito ganaron los locales por 4-1, y querrán venganza. Pronóstico: 1.

Campanario Intersec – U.D. Rena
Otro de los equipos que van para arriba, la U.D. Rena, se desplaza a Campanario en el duelo por la séptima plaza en la que están empatados los dos equipos, los de Campanario han flaqueado un poco en los últimos partidos, con solo una victoria en cuatro compromisos, todo lo contrario que los visitantes, con cinco de seis. En Rena se impusieron los de Campanario por 1-2, pero ahora las cosas son distintas. Pronóstico: X-2.

Olympic Peleño – S.D. Siberia Sur
Parece que el Olympic se ha reforzado con algunos futbolistas de su equipo de preferente y llevan un par de partidos a toda máquina, venciendo a Pinturas Jafep y a Campanario Atlético, si siguen a ese nivel nada podrán hacer los de la Siberia, que mejoran pero no acaban de arrancar. En el partido de ida los de la Siberia consiguieron su primer punto en la liga AFAS al empatar a uno.  Pronóstico: 1.

Caputbovense – Villanovense Sambo
Duelo en la parte baja de la tabla, ante dos equipos muy irregulares. El Caputbovense se defiende mejor en casa, y los de Villanueva solo han conseguido cuatro puntos fuera, además en estos partidos lejanos suele faltar siempre algún futbolista. En Villanueva 3-1. Pronóstico: 1- X.

Orellana Costa Dulce – Jamones Almoharín
El colista se desplaza a Orellana, que ha perdido cinco de los seis últimos partidos, con su tercer punto conseguido la semana pasada en casa. Si los de Orellana cuentan con los futbolistas de la Preferente debieran sacar adelante el partido sin problemas, de lo contrario sufrirán. En Almoharín únicamente pudieron vencer por 0-1. Pronóstico: 1-X.

No hay comentarios: