EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 19 de marzo de 2011

Crónica jornada 26: C.D. Ruecas - C.D. Torviscal

 Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero algo le falta a este C.D. Ruecas. En cada partido muestra una cara diferente, y el problema, es que no es porque ellos quieran, o porque el entrenador establezca una táctica o un modo de juego diferente, el problema es que en muchas ocasiones juegan del mismo modo y manera que el rival, lo que por lo general les supone una desventaja competitiva. El juego que hemos visto hoy no tiene nada que ver con el desarrollado contra conjuntos mas potentes como Miajadas o Infostock, no se parece al que se hizo contra el Olympic Peleño, nada que ver con el del día de Texeira. Hoy tocaba jugar como el Torviscal. 
     No es solo cuestión de los cambios de posición de algunos futbolistas, que también, lo que falta es ese poco de personalidad propia que les haga dominar el balón, como acostumbra en sus mejores partidos, jugarlo desde la defensa, hacerlo circular por el medio campo, y llegar con peligro por las bandas. Hoy tocaba fútbol de lucha, fuerte ritmo y fortaleza defensiva, no porque Ruecas lo quisiera, si no porque así es como juega el C.D. Torviscal. Y jugar de la misma manera que lo hace el rival, diferente en cada partido, es darle ventaja al contrario, y quizás por este motivo, los errores cometido durante la temporada, que hacen que Transtello Miajadas, siga cuatro puntos por delante y cada día parezca que sea mas fácil que se termine a mas distancia, que recortarle puntos.

    
     Derbi en Ruecas entre dos equipos vecinos, bien situados en la tabla, y que congregó a buena cantidad de aficionados en el Municipal, a los que acompañó una tarde soleada, y un terreno de juego un poco irregular que no ayuda a la práctica de buen fútbol.

   
 Comenzó el partido a un gran ritmo, y fruto de ello es que los cinco primeros minutos fueron los mas interesantes del partido. Ya en el primer minuto, Bebeto tiene la primera oportunidad del partido en disparo desde las cercanías del área pequeña. Y en el minuto dos, Joaqui desde fuera del área dispara fuera. Y tampoco tardó en acercarse el C.D. Torviscal, que pocos minutos después, en una buena jugada, Fran dispara desde lejos, saliendo el disparo muy cerca del palo. Y lo cierto, y a pesar de que prometía emoción el partido, aquí acabó todo, si exceptuamos un par de oportunidades del equipo local a balón parado, y algún tiro lejano del C.D. Torviscal.

     A partir de aquí, menos ritmo, mucha lucha en medio campo, muchas faltas, alguna mas dura de lo necesario por parte del centro del campo del C.D. Torviscal, alguna llegada por banda del C.D. Ruecas, que en esta ocasión no acertó a poner en condiciones dentro del área, algún disparo del C.D. Torviscal, y cierta sensación de peligro en las jugadas a balón 
parado a favor del C.D. Ruecas, pero que ni siquiera estuvieron acertados en esta faceta, ya que la mayoría de las faltas y córners botados sobre el área del C.D. Torviscal lo hicieron con muy poca intención, y solamente algunos errores en el despeje de los visitantes, fueron lo que porporcionaron esas oportunidades. La más clara, sobre el minuto 25 de partido, cuando le cae un balón a Joaqui en el punto de penalty, tras un fallo en el rechace de la defensa del C.D. Torviscal a la salida de un córner, y cuyo disparo sale fuera.  

Tanto Andrés, como el portero del C.D. Torviscal, solo tuvieron que intervenir para blocar algún centro lejano, o para efectuar algún saque de puerta. Por lo demás nada en ocasiones de gol.

Tras el descanso, el C.D. Ruecas hizo algunos cambios en el sistema, dando entrada Juanma, que se situó junto a su pareja habitual en la punta de ataque Bebeto, sustituyendo a Cávila, y variando la posición en el campo de hasta cuatro futbolistas. Juan Antonio, poco participativo hoy, ocupaba el 
interior izquierdo desplazando a Churra a lateral de la misma banda, Manolo Cobos al centro del campo, y Kamal, que dejó como siempre buenos detalles pero que no había sido capaz de proporcionar situaciones claras de peligro, pasaba al interior derecho. Efectivamente proporcionó al C.D. Ruecas un poco mas de movilidad en la delantera, pero seguía muy espeso en la creación de juego, ya que Eusebio y Fran no les permitían mover el balón como otras veces. 

     Así fueron transcurriendo los minutos en la segunda parte, y todo hacía indicar, que salvo un cambio radical, iba a ser un partido con muy pocos goles, si es que había alguno, 
alguna oportunidad, y que el que mejor la aprovechara podía llevarse el gato al agua. Ciertamente, el equipo local tenía mas posesión, y se acercaba un poco más que los visitantes, pero en cualquier jugada aislada podía decantarse el partido. Y así fue, en tres minutos ocurrieron las dos jugadas que decidieron el partido. Corría el minuto 23, cuando Fran, centrocampista del C.D. Torviscal, y uno de sus jugadores mas destacados hasta el momento, comete su enésima falta en las inmediaciones del área visitante, y es sancionado con su segunda tarjeta amarilla, por el que deja a su equipo con un jugador menos 
a falta de 20 minutos. Inmediatamente después, un córner sobre la portería del Torviscal es despejado con dificultades, hacia el segundo palo, es vuelto a colgar sobre la portería visitante, el portero en su salida choca con un atacante del C.D. Ruecas, con lo que no puede agarrar el balón, circunstancia que es aprovechada por Juanma, quizás en el único chut entre los tres palos del C.D. Ruecas, y de todo el partido, para marcar el primer y único gol.

     Los diez minuto siguientes, fruto del desconcierto de los visitantes, fueron los de mayor
 control del juego por parte del C.D. Ruecas, pero sin llegar a crear ninguna ocasión clara de gol. Por su parte los visitantes, adelantaban la posición de Tyson, que era quien había dominado la defensa hasta entonces, al centro del campo para intentar remontar el partido. Incapaz el C.D. Ruecas de sentenciar el partido, El C.D. Torviscal fue avanzando, y llegando hasta las cercanías del área de Andrés con mas asiduidad, que no con mas peligro. En estos últimos minutos hubo 
dos jugadas de cierto peligro relativo, en comparación con todo lo presenciado el resto del partido, por un lado una jugada del C.D. Torviscal  que finalizó en un disparo desde fuera del área, cerca del poste de la meta del C.D. Ruecas, y una jugada personal de Rafi, que arrancando de casi medio campo, y tras un slalom para salvar varios jugadores de Torviscal, también salió su chut desviado de la meta de los visitantes. El final con algunos nervios, y la afición local casi pidiendo la hora, para conservar los dos puntos que iban camino de lograrse.

     En resumen, partido malo, no por el potencial de los dos equipos, si no por el juego desarrollado, muy parejo, y en el que las defensas se impusieron sobre los ataques. Destacar el buen trabajo defensivo de los visitantes, y la labor de Eusebio y Fran en el centro del campo. El C.D. Torviscal demostró ser un buen equipo, pero quizá falto de pegada del centro del campo hacia delante. El C.D. Ruecas, volvió a 
ganar una vez mas, pero sin demostrar su superioridad sobre el contrario. Cierto es que llegaron mas veces al área contraria que el C.D. Torviscal, pero un empate tampoco hubiese sido un resultado injusto.



ALINEACIONES: 

     C.D. Ruecas: Andrés; Manolo Monge, Jesús, Juan Sánchez, Cávila; Churra, Kamal, Joaqui, Manolo Cobos; Juan Antonio; Bebeto. También jugaron: Juanma, Sady, Ramón, Rafi, Miguel Alvarado y David Frutos.

     C.D. Troviscal: Juan Jesús; Alfonso, Juan C., José A. Calderón, Jose M., Santiago Moreno, Fran, Eusebio, Fco. Javier Arévalo, Enrique y Antonio Salguero. También jugaron: Antonio L., Javier N., Juan V., Martín, Fermín , Sergio y Manuel.

ÁRBITRO:
 Sr. Frnacios Núlez Rojas. Bien. Siempre cerca de la jugada, e interpreta bien el juego. Es quizás un poco dialogante y algo severo, pero es de lo mejor de la liga AFAS. Eso sí, comete errores en la redacción de las actas, como la asignación de las tarjetas y los goles a jugadores diferentes a los que les pertenecen, será casualidad...

No hay comentarios: