EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

martes, 5 de abril de 2011

ANÁLISIS JORNADA 28 LIGA AFAS.

     De nuevo unas cuantas sorpresas en la 28ª jornada de la liga AFAS, y es que el estado de cada equipo varía a lo largo de la temporada, en rachas más o menos cortas, o evoluciona. Y esto es lo que está sucediendo con los dos equipos debutantes que ocupan las últimas plazas. Por un lado Jamones Almoharín, último clasificado, que había sumado tres puntos en 25 jornadas, ha encadenado su tercera semana sin perder, esta vez con un 1-1 en casa ante Villanovense Sambo, que ante los de abajo no es capaz de ganar, y contra los de arriba planta cara pero no puede hacerlo, lo que le lleva a la 16ª posición. El otro la S.D. Siberia Sur, que ya a mediados de temporada dio muestras de su mejoría, y que no pudo transformar en tantos puntos como debiera, y después de ser apabullado la semana anterior por un equipo de la zona baja, en esta es capaz de conseguir un 1-1 en su casa ante el poderoso Campanario Atlético, que ve peligrar su tercera posición.
Otra sorpresa es la victoria de un Orellana Costa Dulce, que no había sido capaz siquiera de puntuar en la segunda vuelta, excepto con los dos últimos clasificados, que se impone en Don Benito (3-4), ante un Bar Deportivo Don Benito que estaba en una buena racha de resultados, y que se ve alcanzado en su novena plaza.


     Resultados probables y dentro de la lógica fueron la victoria del Olympic Peleño ante la AAD. Castuera en su estadio, y que confirma la aspiración de este equipo a hacerse con la octava plaza por la que pelean hasta seis equipos, y rompe la magnífica serie de cinco victorias seguidas de los de Castuera en casa, que descienden al 11º lugar. El empate del Campanario Intersec en su casa, ante el Caputbovense, que le hace recuperar la 8ª plaza en solitario, pero que suma una jornada más a su racha de 8 semanas sin ganar, y donde en la primera vuelta sumaron 12 puntos, ahora solo llevan 3. Los de Cabeza del Buey vuelven a puntuar fuera de casa, después de cinco jornadas sin hacerlo, y les permite ascender una posición en la tabla, hasta la 12ª.


     Sin sorpresas en el derbi de Don Benito entre Infostock y Texeira, donde los primeros se impusieron con claridad por 6-1, a un Texeira que va a acabar la temporada a duras penas. La U.D. Rena se apuntó un 3-0 ante el C.D. Torviscal, y se hace dueño de la sexta plaza, a tener en cuenta la magnífica segunda vuelta de los de Rena, que ya suman más puntos que en toda la primera (18 contra 17), al nivel de los mejores equipos de la categoría. Por el contrario Torviscal, suma menos de la mitad (10 y 21), lo que le ha hecho alejarse de los primeros lugares, aunque aún tiene tiempo de igualar la marca. El C.D. Ruecas, mejor equipo del último mes en cuanto a puntos, se deshizo por 5-2 del Pinturas Jafep, y recorta un punto con el líder y se distancia de la misma manera del tercero. Los de Don Benito, vuelven a las andadas tras su victoria de la semana pasada y solo suman seis puntos en los partidos de vuelta, frente a los veintiuno de la ida.


     Capítulo aparte es el partidazo que enfrentaba al Mesón Don Marcelo y a Transtello Miajadas, los dos mejores conjuntos de la segunda mitad de campeonato, y que terminó con empate a un gol. Los dos siguen sin perder, los de Villanueva desde hace doce jornadas, y los de Miajadas desde hace veinticuatro. El empate deja a los de Villanueva mas lejos de conseguir la segunda plaza, aunque aun podrían conseguir la tercera, y al Trantello Miajadas a un pasito de ser de nuevo el campeón, con una temporada impecable y una sola derrota, tienen tres puntos y el goal average a favor frente al segundo clasificado, y los rivales a los que les falta por enfrentarse, no fueron capaces de restarles ni un punto en la primera vuelta, muy complicado sería que no consiguieran el título.

No hay comentarios: