EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

domingo, 3 de abril de 2011

Crónica jornada 28:C.D. Ruecas - Pinturas Jafep

1-1 Bebeto de cabeza.


      Nueva victoria del C.D. Ruecas, ante un rival en crisis que vaga por la cola de la clasificación, después de unas grandes temporadas, y que acudió a Ruecas con once futbolistas. Pinturas Jafep se mostró como un equipo vulnerable atrás, cuya defensa y portero pudieron hacer algo mas en los goles, además en el descanso se retiró uno de sus hombres con lo que disputaron toda la segunda mitad en inferioridad numérica. El C.D. Ruecas tampoco tuvo que hacer nada especial para llevarse la victoria, y tras ponerse por delante en el marcador, sin desplegar un gran juego, se relajó de tal manera que el parcial de la segunda parte fue un justo empate,1-1.

     Se temía la visita de Pinturas Jafep, después de la goleada que consiguieron la pasada semana ante la S.D. Siberia Sur por 9-1, se esperaba un equipo con la moral alta, y con ganas de arreglar la peor temporada de los últimos años. Además el duelo contra Ruecas siempre ha sido de rivalidad. Se presentaron con algunos de sus mejores hombres como Andrés o Pedro, pero sin embargo solo acudieron con once futbolistas. 
 Cuando aun no se habían disputado 5 minutos, y con ninguna jugada destacable hasta el momento, el Pinturas Jafep, que parecía que dominaba en el centro del campo, en una internada por banda izquierda, pase atrás y excelente finalización, se adelantaba en el marcador y hacía temer por el resultado del encuentro. 
     El C.D. Ruecas se hizo con el dominio territorial, y comenzaron a llegar las ocasiones de peligro a la puerta del Pinturas Jafep. El primer aviso lo dieron Bebeto, Juanma y Sady, en una llegada por la banda izquierda en el que intentaron rematar dentro del área hasta en 
tres ocasiones, al de Bebeto rechazó un defensa, le llegó el balón a Juanma que tropieza al chutar, le queda un balón franco a Sady, que muy lento, permite llegar a la defensa para taponar el disparo y ceder un córner. y fue en las jugadas a balón parado donde la zaga y portero de Pinturas Jafep mostraron mas carencias. En el segundo lanzamiento de esquina del C.D. Ruecas, el primero en condiciones de ser rematado, Juan Antonio lo pone en el segundo palo, y Bebeto de cabeza (en la foto), pone el empate en el marcador. 

No estaba desplegando un gran fútbol el C.D. Ruecas, abusando de los pases verticales, siempre jugando el balón demasiado lento, y siendo Juan Antonio y en ocasiones Manolo Cobos los únicos que intentaban dar un poco de sentido y velocidad a la circulación de balón de los locales. Aún así ocho minutos después del primer gol, y en un saque de banda, Cávila saca hacia Juanma, que bombea un balón fácil al segundo palo, no logra atajar el portero, y Bebeto a puerta vacía anota su segundo gol de cabeza de la tarde.
     
     Continuó la misma dinámica en el partido, sin ocasiones que mencionar en ninguna de las dos áreas, hasta que ocho minutos después,  con Kamal en posición de enganche, toca sobre Bebeto, saliendo el balón rebotado hacia Juanma, que en claro fuera de juego controla y logra batir al meta de Pinturas Jafep, poniendo el 3-1 en el marcador. Parece que Pinturas Jafep se estiró un 
poquito mas a raíz de estos goles, y tuvieron sus dos oportunidades mas claras de la primera parte, prácticamente las únicas exceptuando el gol. En una de ellas, un gran cambio de juego de Perico en diagonal, permite al número 23 disparar en carrera desde el vértice del área, blocando sin problemas Andrés. En la otra, nueva internada por banda izquierda, similar a la que les 
permitió conseguir el primer gol, pero que finaliza con disparo fuera desde muy cerca del delantero de Pinturas Jafep.
     Sin embrago fue el C.D. Ruecas el que acertó de nuevo, jugada personal de Kamal, que llega a la frontal del área, recorta en un metro al defensa y chuta  al salir del regate bajo y ajustado al poste, y en el portero quizás pudo haber hecho algo mas, estableciendo el 4-1 con el que se llegaría al descanso.

     Juego poco vistoso en la primera mitad, y en el que el C.D. Ruecas, sin elaborar mucho las jugadas, llega con una ventaja de tres tantos, gracias a su alta efectividad en ataque, con dos remates de cabeza dentro del área pequeña que provienen de una acción a balón parado, una jugada individual, y un presunto fuera de juego. En el descanso se retira uno de los futbolistas de Pinturas Jafep, y deja su equipo con diez jugadores toda la segunda mitad.

     Los inicios de la segunda mitad fueron mas de lo mismo, con varias ocasiones claras para los jugadores del C.D. Ruecas que no saben materializar, así Bebeto dispuso de dos ocasiones muy similares mano a mano con el portero, en una de ellas incluso llegando a driblarle y disparando fuera  muy cruzado a puerta vacía, también Juanma dispuso de la suya, que incluso convirtió, pero el árbitro anuló por presunta falta al portero dentro del área pequeña. 

     También Pinturas Jafep hizo algún disparo a puerta, pero nunca entre los tres palos en el
 comienzo de la segunda parte, con un par de intentos del número 12 entre otros. Fueron transcurriendo los minutos hasta que cerca del minuto 20, un nuevo error de la defensa de los de Don Benito, y a picardía de Juanma ponían el 5-1 en el marcador. Balón que le llega al último defensor de Pinturas Jafep muy retrasado, y en carrera hacia su portería, 
con intención de ceder a su portero, y Juanma, en una acción de picardía, le roba el balón al defensa, y bate ala portero en su salida.

     Con la llegada de este tanto, y también debido a la sustitución en medio campo realizada, el C.D. Ruecas bajó el ritmo de partido, que si hasta entonces no es que hubiera sido alto, a partir de entonces pasó a ser una pachanga. El Pinturas Jafep mantuvo el tipo, y se sucedieron las oportunidades en ambas porterías en un partido roto. Los futbolistas del C.D. Ruecas confundieron el tener el partido encarrilado y casi sentenciado, con abusar de los toques de balón, bajar el ritmo de juego al ralentí y abandonar el centro del campo, 
partiendo al equipo en dos, situación que hizo sufrir mas de la cuenta a la defensa de Ruecas, y que propició que en una de esas contras Pinturas Jafep consiguiera el 5-2, e incluso tuviera alguna clara oportunidad mas, cuando el delantero centro de Don Benito controlaba un balón dentro del área pequeña y el árbitro anulara la situación pitando unas inexistentes manos. También el C.D. Ruecas tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero la falta de tensión unas veces y de puntería 
otras, acabaron por dejar el resultado en el definitivo 5-2.

     Al final, un encuentro entretenido por los goles, y que se decidió de parte de los locales, que hizo una primera parte digan, por la efectividad de cara a gol, ayudado, y mucho, por los errores de los visitantes. 



C.D. Ruecas: Andrés; Cávila, Manolo Monge, Churra, Jesús; Sady (Javi), Kamal, Juan Antonio, Manolo Cobos; Juanma y Bebeto (Rafi).



















No hay comentarios: