EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

martes, 5 de abril de 2011

Encuesta: Los participantes en la liga AFAS creen que no están debidamente controladas las edades de los futbolistas que participan en ella.

     Por fin hacemos público el resultado de la encuesta realizada las pasadas semanas. Estas son las respuestas que vosotros habéis dado:


     Un 94% de los encuestados considera que la edad de 30 años deber ser, al menos la mínima para permitir jugar en la liga AFAS. Incluso uno de cada tres que está de acuerdo con ello, considera que la edad deber ser aún mayor.


    De las personas que piensan que la edad de 30 años es la mínima permisible, mas de la mitad de ellos creen que además debe establecerse una cuota de jugadores mayores de una edad superior para confeccionar los equipos, y permitir a todos los futbolistas continuar con la práctica de este deporte.


     En cuanto a la picaresca que afecta a la documentación que se aporta para la realización de la ficha pertinente para poder disputar la liga AFAS:


     Un 92% de las personas que respondieron considera que las verificación de las edades que figuran en las fichas no se realizan de la manera correcta. De ellos dos de cada tres piensa como solución la obligatoriedad de  presentar el DNI original a petición del árbitro en cada partido, uno de cada cinco que debe presentarse el original a  la hora de confeccionar la ficha como solución. Y es solo el 7% el que cree que las fichas están confeccionadas correctamente y los datos que figuran en ellas son los reales.


     Y son un 81% de los participantes quienes están en contra de su participación en la liga, un 12% quien piensa que aunque aumentaría el nivel de los equipos, provocaría la retirada prematura de algunos futbolistas por la competencia desleal, un 6% que aportarían mayor capacidad física a los conjuntos, y solamente un 3% quien piensa que además mejoraría la calidad técnica de la liga.


     CONCLUSIÓN: 
     La mayoría de la representación de los componentes de la liga AFAS y seguidores están completamente de acuerdo en que la edad de 30 años es la mínima para poder participar en la competición, y que de ninguna manera debe permitirse su participación hasta cumplida esas edad.
     No se realiza de manera correcta la inspección de la documentación para hacer las fichas de los jugadores, de ello se deduce que hay muchas probabilidades de que haya un gran número de futbolistas con las edades falsificadas en su licencia.


     Pro otro lado queda en debate el hecho de aplicar cuotas de futbolistas por edades para  confeccionar la plantilla de cada equipo. De hecho las edades aplicadas en la liga AFAS son de las mas bajas en competiciones de veteranos de este y otros deportes, y no permiten a los futbolistas continuar ejerciendo su deporte durante muchos años, cuando el motivo principal de las ligas de veteranos es precisamente ese. Aplicando unas cuotas por edades, se permite seguir contando con futbolistas mas mayores en cada conjunto, se igualarían un poco los niveles de los equipos y no necesariamente haría descender la calidad global ni de la liga, ni de los equipos.


     En cuanto al hecho de la falsificación de edades en los carnets o suplantación de identidades, todo el mundo está de acuerdo en su existencia, cuando además la liga AFAS ha sancionado a algunos equipos los últimos años por ello. Pero el problema viene de que no se es lo suficientemente exigente, ni se investiga en caso de presuntas irregularidades. Para solucionar este problema hay varias soluciones, como que la fotocopia del carnet se presente compulsada, o que en los dos o tres primeros partidos que dispute cada jugador sea obligatorio llevar el DNI y el árbitro de cada partido sea el que da validez a esa ficha. Cuando tres árbitros diferentes lo hayan hecho, ya se puede dar por buena esa ficha para siempre. 


     En fin, esperemos que tomen nota los representantes de cada equipo en la liga, y en especial los que componen la junta directiva. Y por supuesto el delegado del C.D. Ruecas en la liga AFAS, y sea objeto de debate en profundidad este y otros temas que procuraremos sacar antes de la finalización de esta temporada.


     No soy tan joven como para saberlo todo.
      Oscar Wilde




Pincha AQUÍ para ver los resultados completos de la encuesta.

No hay comentarios: