Se le atragantó el partido de la mañana del Domingo al C.D. Ruecas en su vista a Almoharín, debutante en la liga y por supuesto también en la copa. El partido disputado a las once de la mañana, con los primeros días de moderado calor del verano, en un campo de arena sequísimo, bastante irregular, pero al menos blando, un rival mucho mas duro de lo que pueda parecer, y el complejo de superioridad de los de Ruecas, hizo peligrar la
clasificación para las semifinales de copa, y eso que con la derrota del Mesón Don Marcelo se le ponía de cara la posibilidad de conseguir el título. Por un lado el rival en teoría mas fuerte era eliminado, por otro lado a partir de ahora la ventaja de jugar todos los partidos en Ruecas aumenta las opciones. Pero bueno, solo es una ligerísima ventaja como se pudo comprobar en tres de los cuatro partidos disputados.
Comenzó el partido pasadas las once de la mañana cuando algunos de los futbolistas hacía muy poco minutos que acababan de llegar. Poco público pero muy ruidoso en la grada de Almoharín. El C.D. Ruecas empezó el partido con un cierto dominio territorial, aunque
realmente quien tenía mas posesión era Jamones Almoharín, con un centro del campo muy fuerte y con mucha calidad (para lo que se pueda tener en un campo en esas condiciones), mas acostumbrado a lidiar en esa plaza. Los de Ruecas intentaban tener la posesión pero difícilmente pasaban de la línea de tres cuartos, unas veces por la excesiva distancia entre las líneas, y otras por la precipitación en el penúltimo pase, abusando de los balones largos en dirección a la portería e insistiendo por la banda derecha. Los de Almoharín aprovechaban las distancia entre líneas, y las pérdidas de balón para lanzar contragolpes que no consiguieron llegar a buen puerto, no llegaron a lanzar entre los tres palos, pero que en cualquier momento podrían acertar.
Así al cuarto de hora de partido, en un balón que recogió el capitán el el día de hoy Rafi, después de uno de tantos balones lanzados a la frontal, consigue bajarlo, revolverse como el delantero centro que es, y de suave disparo ponerla junto al poste de la portería
de los de Almoharín, cuyo portero no consiguió llegar a tocar el balón. El 0-1 no cambió demasiado el desarrollo del partido, aunque si que los dos equipos legaron con mas peligro al área contraria. Sin embargo si que hubo dos acciones que marcaron el transcurso del encuentro, a mediados de la primera mitad en un balón disputado en tierra de nadie, llegó el defensor del C.D. Ruecas con cierta ventaja, y un jugador de Almoharín, ademas de llegar muy tarde al balón, lo hace con los tacos por delante y a 20 cmt. del suelo cazando al futbolista de Ruecas. El árbitro, seguramente aplicando el reglamento de la liga AFAS, sacó tarjeta roja directa al jugador de Almoharín dejando mas de la mitad del partido con un hombre menos a los locales, cosa que luego pagarían. En este caso, hay que tener en cuenta que las normas de la liga AFAs son mas duras que las de la FEF con el objetivo de proteger mas al jugador, lo que desconozco es hasta que punto.
La segunda jugada, ocurrida muy poco después, un nuevo centro a las proximidades del área de Almoharín, es peinado por Rafi hacia el segundo palo donde entra el interior izquierdo de Ruecas, que mas rápido, se adelanta a la altura del punto de penalty al defensor de los locales, y cuando encaraba solo al portero, es derribado claramente por el jugador de Almoharín. Aplicando nuevamente las reglas, debió concederse al menos
penalty, y con muchas opciones de que fuera expulsión. En este caso el árbitro dejó el silbato en casa. Se dispuso de algún otro remate dentro del área de uno y otro equipo, pero que fueron atajados sin apuros por las defensas y porteros correspondientes. Así entre una cosa y otra, y el calor y la arena que empezaban a asfixiar a los jugadores terminó la primera parte.
En la segunda mitad el mister de Ruecas dio entrada al pichichi de los rojinegros, Bebeto para intentar dar mas frescura al ataque. Algunos jugadores ya comenzaban a notar el esfuerzo de la primera parte y se notaba sobre el campo. Los de Almoharín continuaban intentando hacer el mismo juego de la primera parte, aunque perdieron posesión y se encontraron un poco mas cerca de su portería. Pero en uno de sus contraataques, un balón largo que llega a las manos del portero de Ruecas, se le escapa ante la presión del delantero, y es empujado a la red, poniendo el empate a uno a falta de media hora para acabar el encuentro, con Ruecas sin hacer grandes oportunidades, y sin tener un dominio claro del partido.
El C.D. Ruecas se vio obligado a hacer varias sustituciones de futbolistas y cambiar a otros de posición, para refrescar al equipo, fundido por el calor, y mantener al menos la cara al partido, que los de Almoharín, en las mismas condiciones físicas y con un jugador
menos, parecía que podían acabar de remontar en cualquier jugada. Comenzó el acoso a la portería de los locales, con cada vez más claras ocasiones, pero el C.D. Ruecas no encontraba la manera de llegar con claridad, y seguía limitándose a acciones individuales, disparos desde 30 metros sin sentido, y centros desde la banda de mala calidad. Los de Almoharín cada vez llegaban menos al campo de los visitantes, pero cualquier jugada aislada podía decidir el encuentro en favor de unos u otros.
Entre las acciones más destacadas de este final de la segunda parte, son un par de llegadas de Bebeto, con centro atrás que nadie fue capaz de rematar, un gol anulado a Bebeto por ligero fuera de juego, después de remachar de cabeza a puerta vacía una jugada por la banda izquierda de los de Ruecas, que después de salvar a la defensa y al
portero de vaselina iba fuera. El C.D. Ruecas no tenía su día y se vio obligado a jugárselo en la prórroga o los penaltys un encuentro que debió dominar desde el principio, pero que no supo, ni puso las ganas necesarias para hacerlo. Durante esta segunda parte fueron numerosos los casos de jugadores con calambres o que tuvieron que ser sustituidos por su agotamiento... y les podían esperar otros 30 minutos.
Comenzó la prórroga de la misma manera que había acabado la segunda parte, con el Ruecas con las líneas adelantadas, esperando el gol definitivo, pero jugándose que uno de los contraataques de Almoharín pudiera dejarles fuera de la copa. Por suerte para el C.D. Ruecas, a los cinco minutos de la segunda mitad, en un buen centro desde la derecha tras saque de banda, Bebeto, siempre en su sitio, cabecea con facilidad al fondo de la red, y finiquita una eliminatoria que pudo haber sido casi para cualquiera de los dos.
Gran partido de Jamones Almoharín, bien adaptados al terreno de juego y con algunos futbolistas de calidad en el centro del campo, que se impusieron a los de Ruecas. Una pena que se quedaran con un jugador menos tan pronto.
Ahora Infostock en semifinales.
ALINEACIONES:
C.D. Ruecas: Andrés; Cávila (Javi Pargaña), Jesús, Juan Sánchez, Churra; Ramón, Manolo Cobos, Joaqui (Bebeto), Javi; Juan Antonio y Rafi (Sady).
No hay comentarios:
Publicar un comentario