EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

jueves, 17 de febrero de 2011

Quiniela jornada 23 de la liga AFAS.

Segunda jornada de la quiniela, y ya vamos consiguiendo algunas cosillas para el que gane a final de temporada. De momento, hasta que lo tengamos en la mano, no desvelaremos que es.
Esta semana parece un poco mas fácil que la anterior, a ver si hay suerte:

Transtello Miajadas – C.D. Ruecas

Texeira Don Benito – Campanario Atlético
Mesón Don Marcelo – AAD. Castuera
Bar Deportivo Don Benito – Infostock Don Benito
C.D. Torviscal – Pinturas Jafep Don Benito
Campanario Intersec – U.D. Rena
Olympic Peleño – S.D. Siberia Sur
Caputbovense – Villanovense Sambo
Orellana Costa Dulce – Jamones Almoharín


Hay una quiniela enviada sin nombre, que la vuelva a hacer quien sea, por favor, no está publicada.


Acordaos de poner nombre!!!

Previa jornada 23, 19/02/2011

"El pronóstico es el arte de decir que sucederá y luego explicar por qué no ocurrió" Oscar Wilde (1854-1900)
Transtello Miajadas – C.D. Ruecas
Partido de la jornada, y uno de los más importantes de la liga en curso. Se enfrentan el primer clasificado, arrollador en la presente edición de la AFAS, a un equipo que ha ido creciendo poco a poco los últimos años. Un grupo de grandes jugadores, con muchos futbolistas que pasaron al menos por 3ª división, contra un equipo conjuntado, voluntarioso y disciplinado. Algo así como un Barcelona - Athletic Club de otros tiempos. Por el bien de la competición, esperemos que el pequeño pueda con el grande, para que la liga no quede casi decidida a favor de los de casa a falta de tantas jornadas. Y por una vez, ya que este es el blog del C.D. Ruecas, esperemos que mi pronóstico se cumpla, y la ilusión y las ganas cuenten un poco más que la calidad de los de Miajadas. Pronóstico: 2.

Texeira Don Benito – Campanario Atlético
El tercero en discordia, con una racha negativa de dos derrotas consecutivas, que le ha alejado del líder. Los de Don Benito atraviesan el mejor momento de la temporada, puntuando en cuatro de los cinco partidos últimos. Aún así, si Campanario acude con la mayor parte de su equipo a Don Benito deben ganar, aunque muy lejos quedará el 9-0 que el endosaron en la primera vuelta. Pronóstico: 2.

Mesón Don Marcelo – AAD. Castuera
El equipo más en forma del campeonato a día de hoy, si exceptuamos Miajadas, recibe a un AAD. Castuera que también atraviesa por un buen momento, con dos victorias consecutivas. Los de Villanueva quieren sumar la sexta, y seguir acercándose a los puestos de cabeza. Tienen un calendario favorable en los próximos partidos hasta que reciba a Miajadas. Creo que al final acabarán del tercer puesto hacia arriba. Al tiempo. En Castuera vencieron por 2-5. Pronóstico: 1.

Bar Deportivo Don Benito – Infostock Don Benito
Otro derbi en Don Benito, el Bar Deportivo sigue deambulando por la zona media de la tabla como acostumbra, y el Infostock cae de los primeros puestos en los últimos partidos. Los de Bar Deportivo suelen juntar a la mayoría de sus futbolistas en estos partidos, pero los de Infostock querrán mantener sus puestos de privilegio, en el partido de ida empataron a dos goles. Pronóstico: X-2.

C.D. Torviscal – Pinturas Jafep Don Benito
Los del Torviscal querrán aprovecharse del mal estado en que se encuentran los de Pinturas Jafep, y seguir guardando la sexta plaza que ostentan. Pinturas Jafep navega ya sin rumbo en esta edición de la liga, y no parece que vayan a retomar el camino. En el partido en Don Benito ganaron los locales por 4-1, y querrán venganza. Pronóstico: 1.

Campanario Intersec – U.D. Rena
Otro de los equipos que van para arriba, la U.D. Rena, se desplaza a Campanario en el duelo por la séptima plaza en la que están empatados los dos equipos, los de Campanario han flaqueado un poco en los últimos partidos, con solo una victoria en cuatro compromisos, todo lo contrario que los visitantes, con cinco de seis. En Rena se impusieron los de Campanario por 1-2, pero ahora las cosas son distintas. Pronóstico: X-2.

Olympic Peleño – S.D. Siberia Sur
Parece que el Olympic se ha reforzado con algunos futbolistas de su equipo de preferente y llevan un par de partidos a toda máquina, venciendo a Pinturas Jafep y a Campanario Atlético, si siguen a ese nivel nada podrán hacer los de la Siberia, que mejoran pero no acaban de arrancar. En el partido de ida los de la Siberia consiguieron su primer punto en la liga AFAS al empatar a uno.  Pronóstico: 1.

Caputbovense – Villanovense Sambo
Duelo en la parte baja de la tabla, ante dos equipos muy irregulares. El Caputbovense se defiende mejor en casa, y los de Villanueva solo han conseguido cuatro puntos fuera, además en estos partidos lejanos suele faltar siempre algún futbolista. En Villanueva 3-1. Pronóstico: 1- X.

Orellana Costa Dulce – Jamones Almoharín
El colista se desplaza a Orellana, que ha perdido cinco de los seis últimos partidos, con su tercer punto conseguido la semana pasada en casa. Si los de Orellana cuentan con los futbolistas de la Preferente debieran sacar adelante el partido sin problemas, de lo contrario sufrirán. En Almoharín únicamente pudieron vencer por 0-1. Pronóstico: 1-X.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Escrutinio quiniela jornada 22

Comenzó la hora de la verdad, y esta es la primera quiniela que suma puntos. Semanalmente, y dependiendo de los aciertos se conseguirán unos puntos, según la siguiente tabla.
En esta semana han empatado a 6 aciertos rubén, juan andrés, jotacé y luis, con 5 aciertos admin, cávila, a.sosa y mar. El resto con 4 y 3 aciertos, y farolillo rojo a.sosa con dos aciertos.


A continuación la general con los puntos obtenidos.


Mañana por la noche se publicará la quiniela de esta jornada.





ANÁLISIS JORNADA 22 LIGA AFAS.

     Otra jornada mas con sorpresas, vamos a pasar las dos terceras partes del campeonato, y casi siempre hay alguna que beneficia al Transtello Miajadas, por eso son ellos los mas regulares.
     Esta semana el premio gordo de lo ha llevado Campanario Atlético que ha sido derrotado en su propio campo por un renacido Olympic Peleño por 3-4 y llevan cinco de los seis últimos puntos en juego. Mientras que los de Campanario han perdido algún jugador para reforzar el equipo de preferente, los de Pela han recuperado alguno de la misma categoría, así que darán más de una sorpresa en lo que resta de liga si siguen con ellos. El Mesón Don Marcelo se impuso en el duelo de aspirantes por un ajustado 1-2 al Infostock Don Benito y encadenan cinco victorias consecutivas, ocupan ya en solitario la cuarta plaza y tienen a tiro la tercera, por el contrario Infostock, con una racha pésima de cuatro derrotas en seis partidos, se sitúa a diez puntos del líder, y se despide definitivamente de cualquier aspiración. El gran beneficiado de estos resultados, por supuesto, ha sido el Transtello Miajadas imparable como siempre, consigue una nueva goleada por 2-8 en el terreno del S.D. Siberia Sur que no puedo hacer mas ante el rodillo de Miajadas. Con estos resultados el líder aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado y en ocho al cuarto.
     El C.D. Ruecas también goleó en su campo por 8-0 a Orellana Costa Dulce, otro equipo que cuando pierde a sus futbolistas que alternan AFAS y Preferente bajan mucho de nivel, y sigue en el segundo lugar de la clasificación, a la espera del partido de esta semana en Miajadas. El C.D. Torviscal sigue en su línea y se llevó los dos puntos de Villanueva ante el Villanovense Sambo por 0-3, con lo que siguen en el sexto puesto y ya ven la quinta plaza cerca. Por detrás la U.D. Rena sigue subiendo posiciones y ya son séptimos, vencieron por 2-0 al Bar Deportivo Don Benito y ya son seis victorias en los últimos siete partidos jugados,  ya están a dos puntos del Torviscal y alcanzan a Campanario Intersec, con el que precisamente se enfrentan esta semana, que no pudo pasar del empate con Jamones Almoharín que consigue su tercer punto en esta temporada, y sigue de colista.
AAD. Castuera hace pleno es sus dos partidos consecutivos en casa y consigue dos nuevos puntos a costa del Caputbovense, ya se coloca en la undécima posición y empata a puntos con el décimo y noveno clasificados, Bar Deportivo Don Benito y Pinturas Jafep que sigue cuesta abajo, y empata en el derbi con Texeira Don Benito que solo ha perdido un partido en las cinco jornadas últimas.

domingo, 13 de febrero de 2011

Transtello Miajadas - C.D. Ruecas (avance)

Ya no será el Sábado, el partido es el Domingo a las 11.00 horas en el campo de césped natural.

Crónica jornada 22: C.D. Ruecas - Orellana Costa Dulce

Partido de trámite para el C.D. Ruecas, ante un Orellana Costa Dulce que no presentó resistencia en ningún momento del partido. Una efectividad por encima de lo habitual de los de casa, hizo que el resultado terminase en goleada. Los de Orellana no llegaron a disparar ni una vez entre los tres palos.


Más fácil de lo esperado para los de Ruecas, Orellana Costa dulce se presentó sin algunos de sus mejores jugadores, y facilitó mucho las cosas ante un rival muy superior. Flojo en todas sus líneas no plantaron cara en ningún momento. Los de casa volvieron a cometer el error al comienzo del encuentro de jugar al mismo ritmo de juego que el contrario, que con equipos inferiores siempre le perjudica, porque la velocidad de circulación del balón es una de sus grandes armas. Pero la superioridad que a día de hoy hay entre el C.D. Ruecas y muchos de los equipos de la liga AFAS, les permite ganar (casi siempre) este tipo de partidos sin emplearse a fondo y sin realizar el buen fútbol que es capaz de hacer. El problema surge, cuando a los de Ruecas les falla demasiado la puntería o regalan algún gol, el contrario se crece y se lleva alguno de los puntos que hoy echan de menos, y van a hacer que se jueguen la posibilidad de ganar por primera vez la liga AFAS desde que el club existe, a un solo partido, y en campo rival, cosa que ocurrirá la próxima semana en Miajadas. Porque a día de hoy, dada la fortaleza del Transtello, una derrota, supondría un adiós casi definitivo a la ilusión que todavía se mantiene en Ruecas.




















Dio comienzo el choque a un ritmo lento y con poca intensidad, con dominio sobre el césped del C.D. Ruecas, pero con llegadas aisladas al área de Orellana casi exclusivamente con centros desde la derecha de Manolo Cobos, que dieron lugar a las primeras oportunidades claras para los locales, con un cabezazo desviado, y un remate de volea de Cávila, tras rechace de la defensa que se estrelló en el poste. Si embargo, fue en el min.13 de partido, cuando en una llegada de Cávila por la banda izquierda, centro al segundo palo, Juanma toca de cabeza al corazón del área pequeña, y Bebeto marca su primer gol de la tarde. A partir de ese momento empezaron a alternarse las llegadas por las dos bandas, pero de manerea muy intermitente. El centro del campo de Ruecas no daba velocidad a la salida del balón, y casi todas las llegadas morían antes de llegar cerca del área de Orellana. Así se consumieron los minutos, con dominio del balón y del juego de Ruecaspero sin llegadas con peligro, exceptuando un disparo de los de Orellana muy desviado pasando los 25 min. y otro de Juanma muy cruzado un minuto después.












Es pasada la media hora, cuando después de una falta lejana colgada al área de Orellana, Kamal la recoge en el segundo palo, y centra raso de nuevo al punto de penalty, donde Juanma remata a placer y establece el 2-0, cuando comienza a carburar el conjunto local. Kamal empiezá a dar más velocidad al juego, y Cávila, uno de los mejores de la primera parte empezó a dar profundidad y crear verdadero peligro por su banda. Así en el minuto 35, Bebeto vuelve a cruzar el balón demasiado en tiro desde dentro del área, y dos minutos después, tras una elaborada jugada del equipo de casa, Juanma cede el balón a Kamal dentro del área, y éste desde fuera del área pequeña, entrando por la derecha, marca de fuerte disparo, estableciendo el 3-0. En el min. 41, otra combinación por banda izquierda, con Churra, doble pared entre Cávila, Bebeto y Kamal, centro al área y Juanma en buena posición remata alto, caso que no sucederá en la jugada siguiente, en una acción similar, esta vez es Churra quien remata llegando por banda izquierda y establece el 4-0 con el que se va al descanso.
Así, con el partido mas que resuelto, Manolo hace los primeros cambios del partido, y retira  a dos de los mas destacados en la primera mitad, Cávila y Kamal, dando entrada a Juan Antonio y a uno de los mejores hombres del C.D. Ruecas en la segunda parte, Ramón.


Comenzó la segunda parte igual que la primera, con juego aburrido y algunos dessjustes en el equipo local debido a los cambios, hasta que un cambio de juego de Manolo cobos, cerca del minuto 10, le llega a Ramón por banda derecha, que recorta a su marcador, y es derribado con una zancadilla. Penalty que lanza Juanma y establece el 5-0.  Dos mnutos después, llegada de Churra por banda izquierda, entrega a Manolo Cobos, que le hace la pared levantando el balón por encima de dos jugadores, y Churra dentro del área fusila al portero de Orellana, 6-0 y 35 minutos por delante. En el minuto 15, primer y casi único disparo de Orellana Costa Dulce por medio de su jugador número 68, que sale muy desviado. La réplica la da Ramón, tres minutos después, que en una de sus legadas por la banda derecha, hace la pared con Juanma, centra y Bebeto de cabeza marca el 7-0. 
A partir de aquí, nuevo cambio en Ruecas, abandona Churra el terreno de juego, y cambio de posiciones de los futbolistas, dejando Joaqui el centro del campo. El C.D. Ruecas continuó con el dominio del juego, pero se dejó llevar hasta el final de partido, con numerosas llegadas, muertas en su mayoría al borde del área de los de Orellana. Excepto el 8-0, marcado por Bebeto, con el que redondeó el marcador y consiguió un hat trick.

En resumen, partido entretenido, mas por los goles que por el juego desarrollado y alguna jugadas puntuales del equipo local. Fueronlos de ruecas mas certeros que en otras ocasiones, con muy pocas intervenciones del portero de Orellana, y ninguna a disparo a puerta del nuestro veterano guardameta Pérez, que dejó su puerta a cero. 

ALINEACIONES:
     C.D. Ruecas: Pérez; Sady, Miguel Alvarado, Jesús, Churra (Javi); Cávila (Ramón), Kamal (Juan Antonio), Joaqui, Manolo Cobos; Juanma y Bebeto.
     Orellana Costa Dulce:José A, Antonio J., Manuel Sierra, Nicasio, Francisco Aparicio, Juan C. Izaguirre. Jose C., Antonio Arnau, F. Puga, F. Sanabria, Antonio M. Cordero. También jugaron: Manuel Pastor, Fructuoso y Daniel López.

     ÁRBITRO: Sr. José María Blázquez. Bien. Partido sin ninguna complicación, en la que no tuvo que mostrar siquiera ninguna tarjeta.