EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

jueves, 28 de abril de 2011

Previa jornada 31 liga AFAS, 30/04/2011

Transtello Miajadas - Orellana Costa Dulce
Lo que a priori podría parecer un partido fácil y tranquilo para los de Miajadas, con los resultados de la pasada jornada lo ha convertido en una obligación de victoria. Seguro que a los de Orellana la posibilidad de influir en la clasificación final les motivará un poquito mas si cabe. En la ida vencieron los de Miajadas 1-4. Pronóstico: ¿?.

Caputbovense - C.D. Ruecas
Salida difícil para los de Ruecas, ante un equipo con el que no pudo conseguir mas que un empate en casa (2-2) y que todavía le pesa, y eso que fuera de Cabeza del Buey baja enteros. El C.D. Ruecas lleva la mejor racha de la temporada, con ocho victorias consecutivas, lo que le ha permitido luchar por la liga AFAS 2010/2011. No debe fallar ni un partido para seguir teniendo opciones. Pronóstico: X-2.


S.D. Siberia Sur - Jamones Almoharín
En juego el último lugar de la clasificación. Aunque los dos equipos han mejorado en la segunda vuelta, la cosecha de puntos ha sido muy escasa, y no deben dejar pasar esta oportunidad. Parten como favorito los de la Siberia, por el hecho de jugar en casa, aunque los de Almoharín vencieron 3-1 en la ida. Pronóstico: 1-X.


Pinturas Jafep - Infostock Don Benito
Aunque los de Pinturas Jafep caen en picado y andan muy justos para juntar efectivos en sus partidos, el derbi puede animarles. Si gana Infostock certificará su recuperación con la mejor racha de la liga este año, con cinco victorias consecutivas, además necesita sumar para conservar el quinto lugar. En la ida ganó Infostock 1-0. Pronóstico: 2.


Villanovense Sambo - AAD. Castuera
Partido que puede ser mas igualado de lo que marca la clasificación, de hecho en Castuera empataron a uno. A pesar de levar seis partidos sin ganar, su peor racha del año, los de Villanueva pueden ganar casi a cualquiera, y deben ganar para abandonar su triste décimo sexta posición. La AAD. Castuera está en la lucha por la novena plaza y tampoco lo pondrá nada fácil. Pronóstico: X-2.


C.D. Torviscal - Mesón Don Marcelo
Incluso ganando, el Mesón Don Marcelo puede abandonar la escasísimas opciones que le quedan de ganar la liga AFAS, a pesar de ser el mejor equipo de la segunda vuelta, de todos modos debe seguir ganando para optar a la tercera plaza. El Torviscal anda un poco por debajo de como estaba en la primera vuelta y que le permitió ganar en Villanueva 1-2. Pronóstico: 2.


Texeira Don Benito - Bar Deportivo Don Benito
Otro derbi en Don Benito, entre el peor equipo de la localidad (y el mas joven), y el de mas calidad pero mas veterano. Debe imponer su experiencia y saber estar el Bar Deportivo y endosar al Texeira su séptima derrota consecutiva. Pronóstico: 2.

Caputbovense - C.D. Ruecas

El partido correspondiente a la jornada 31 se disputará finalmente el Domingo 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a las 17.45 horas.

miércoles, 27 de abril de 2011

Quiniela jornada 31 de la liga AFAS.

     Como hay algunos partido ya disputados de esta jornada, meteremos un par de partidos de primera división para dar la oportunidad de dar caza al dichoso a.sosa. 


     Parece que hay algunos problemas en el blog para publicar los pronósticos. Si queréis enviadlos al siguiente correo veteranos.de.ruecas@gmail.com y yo mismo me encargaré de publicarlas.  


     Atención que el partido de Miajadas se disputa el Viernes noche!!!!


     Esta semana serán los siguientes:


Pinturas Jafep - Infostock Don Benito 
Villanovense Sambo -  AAD. Castuera 
C.D. Torviscal Mesón Don Marcelo  
Texeira Don Benito - Bar Deportivo Don Benito 
Transtello Miajadas - Orellana Costa Dulce
Caputbovense - C.D. Ruecas
S.D. Siberia Sur - Jamones Almoharín
Real Madrid - Zaragoza
Real Sociedad - F.C. Barcelona

ANÁLISIS JORNADA 30 LIGA AFAS.

     Jornada con una gran sorpresa que anima el final de la liga AFAS en su tramo final. Por segunda vez en la temporada el Transtello Miajadas pierde un partido (4-3), de nuevo en Campanario, esta vez  frente a Campanario Intersec, que no solo fue capaz de remontar el partido en los minutos finales, si no que además les hizo cuatro goles, algo que solamente ellos han conseguido en esta temporada. De esta manera, y de forma anecdótica, los de Miajadas pierden el liderato después de varios meses, eso si, con un partido menos, por lo que probablemente la recuperarán, pero ahora con la obligación de ganar cada partido. Por su parte, Campanario Intersec aprovecha que sus rivales en la tabla no ganaron, para poner tierra de por medio y tener muy cerca conseguir la octava plaza final. Tuvieron en la mano estar mas arriba, pero una mala segunda vuelta les ha condenado a pelear por la zona media. El C.D. Ruecas ganó con cierta comodidad 6-1 a S.D. Siberia Sur, y por primera vez este año, toca, aunque sea por un par de semanas el liderato. Los de la Siberia, siguen su peregrinar por la cola de la clasificación a la espera de rivales mas asequibles para sumar algún punto mas.  En la pugna por la tercera plaza Campanario Atlético se trajo los dos puntos de su enfrentamiento con Jamones Almoharín (1-6), y sigue con la ventaja de un punto (aunque también con un partido mas) en la tercera plaza, aunque ya con pocas opciones de poder alcanzar la segunda. Almoharín continua de farolillo rojo, y se jugará la última plaza en su enfrentamiento directo con los de la Siberia la próxima semana. El Mesón Don Marcelo sigue imparable en la segunda vuelta y goleó sin piedad por 10-1 al "equipo" de Texeira Don Benito, y mantiene sus opciones de lograr la tercera plaza, incluso matemáticamente la segunda e incluso la primera. 


     En la quinta plaza, Infostock Don Benito, ganó por 4-2 al siempre difícil Villanovense Sambo, que a estas alturas está condenado a uno de los cuatro últimos lugares, algo inexplicable dada la calidad del equipo. La U.D. Rena se impone por 3-0 al irregular Pinturas Jafep, que parece que solo quiere terminar la temporada sin ser penalizado. Los de Rena ya tiene segura la sexta plaza, y muy complicado acceder a la quinta. El C.D. Torviscal arranca los dos puntos del difícil campo de la AAD. Castuera (1-3), que está haciendo una segunda vuelta de mucho mérito. Los del Torviscal se mantienen en la séptima plaza, y los de Castuera se ven igualados por sus inmediatos perseguidores Bar Deportivo Don Benito y Olympic Peleño, que se enfrentaron entre sí en Don Benito, con un resultado final de 2-2, en un partido de dos conjuntos que tratan muy bien el balón y hacen un buen fútbol. De momento siguen con 27 puntos al igual que Castuera en las posiciones de la 9 a la 11. 


     Por último, en el enfrentamiento del Viernes noche, Orellana Costa Dulce se quedó con los dos puntos en su partido frente al Caputbovense, de esta manera se aseguran no acabar entre los cuatro últimos, y se acercan un poco a los de Cabeza del Buey y a Pinturas Jafep, con opciones de llegar hasta la 12ª plaza.

lunes, 25 de abril de 2011

A duras penas...


     Vigésimo quinta victoria del curso ante un Jamones Almoharín que ha ido creciendo según avanzaba la temporada. No fue nada fácil sumar los dos puntos frente al colista, que sitúan al C.D. Ruecas, con un partido mas que Transtello Miajadas, en lo alto de la clasificación, y que obliga a los de Miajadas a no fallar para no perder el liderato a falta de tan pocas jornadas.

Crónica jornada 32: Jamones Almoharín - C.D. Ruecas

 Partido adelantado correspondiente a la jornada 32, por petición de Jamones Almoharín. A pesar de un fin de semana lluvioso, el partido se disputo entre nubes y claros, y con el terreno de juego en buenas condiciones, a pesar de ser de tierra.

     El partido comenzó  con dominio total de la pelota del C.D. Ruecas pero que no fue capaz de crear ninguna ocasión de peligro en el área local ya que Jamones Almoharín defendió su portería retrasando las líneas y dejando su suerte en ataque al contragolpe. De hecho, la acción más destacada de toda la primera mitad, fue un disparo al larguero de los locales, que bien pudo haber supuesto el 1-0. El C.D. Ruecas no consiguió ninguna opción clara de gol a pesar del control del juego, y de la posesión, y únicamente es destacable tres o cuatro disparos lejanos, que aunque pasaron cerca de la portería, no hicieron que el meta local tuviera que emplearse.

     Sin embargo, en esta primera parte, el señor colegiado señaló varios fueras de juego bastante dudosos al equipo visitante, en las que pudieron haber sido las ocasiones mas claras del partido.

      Visto lo acontecido hasta el momento, y la necesidad de los puntos del C.D. Ruecas, se volcó más si cabe en el área de Jamones Almoharín, pero no puedo ser hasta pasada la hora de partido, cuando a balón parado, tras saque de córner de Juan Antonio, Bebeto (¿cómo no?), solo tiene que empujar el balón al fondo de la red en el segundo poste tras cometer los de Almoharín su primer fallo de marcaje.

     Consciente el equipo visitante de lo peligroso del resultado para sus aspiraciones, continuó insistiendo en el área local, con pocas ocasiones claras a excepción de un perfecto cabezazo de Rafi que chocó contra el larguero. La respuesta de Jamones Almoharín también llegó a balón parado, cuando tras un perfecto saque de falta fue respondido de igual manera por Andrés, evitando lo que sería el empate a un gol. Magnífico final de temporada del portero de Ruecas.

     A partir de ese instante llegaron las oportunidades más claras del encuentro para el C.D. Ruecas, en busca del gol de la tranquilidad, y fue el reaparecido Frutos, quien da un balón en profundidad al pichichi del C.D. Ruecas, Bebeto, que consigue en jugada individual irse de dos defensores, regatear el portero y, a puerta vacía, meter el segundo gol de Ruecas y de su cuenta en este partido y finiquitar el partido.

     Los últimos minutos del partido, siguieron siendo de dominio del C.D. Ruecas, pero mas preocupados en mantener la posesión y finalizar el encuentro, que en ampliar la ventaja.

     Buen partido de Jamones Almoharín, principalmente en defensa, e incluso tuvieron dos opciones muy claras de complicar más aún el partido al C.D. Ruecas. El próximo año seguro que no andarán en posiciones tan atrasadas en la tabla.