EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

viernes, 6 de mayo de 2011

Quiniela jornada 32 liga AFAS

     Nueva jornada de liga en la que ya se han disputado dos encuentros, que nuevamente serán sustituidos por encuentros de primera división.


     A partir de esta jornada no serán publicados los comentarios con los resultados hasta el Domingo, para evitar la copia de resultados entre participantes, con el objetivo de mantener la ventaja (hola a.sosa).


     Los partidos son los siguientes:


Infostock - Campanario Atlético
AAD.Castuera - Pinturas Jafep
Mesón Don Marcelo - Villanovense Sambo
Bar Deportivo Don Bentito - C.D. Torviscal
Campanario Intersec - Texeira Don Benito
Orellana Costa Dulce - Olympic Peleño
Transtello Miajadas - Caputbovense
Sevilla - Real Madrid
F.C. Barcelona - Español

Previa jornada 32 liga AFAS, 07/05/2011

Infostock - Campanario Atlético
Interesante partido en Don Benito entre dos de los gallitos de la categoría. Los de Don Benito tras la sanción ya solo pelean por la quinta plaza, y deben ganar este partido para optar a ella. Campanario Atlético tiene asegurada al menos la cuarta, pero se ha visto superado por el Mesón Don Marcelo, y debe ganar todo para recuperar la tercera. Probablemente sea un partido con pocos goles, en la ida empataron a 0. Pronóstico: X-2.

AAD.Castuera - Pinturas Jafep
Tras una  segunda vuelta aceptable de los de Castuera se enfrentan a uno de los equipos que mas ha bajado en esta temporada. Los de Castuera pueden repetir el resultado de la ida 1-3, y consolidarse en la parte media de la clasificación. Atención también a con cuántos futbolistas contarán lo de Don Benito. Pronóstico: 1.

Mesón Don Marcelo - Villanovense Sambo
Derbi en Villanueva, entre un Don Marcelo pletórico en la segunda vuelta  y un Villanovense Sambo que no es capaz de sumar puntos y está hundido en la tabla, lleva siete partidos sin ganar. Aún así, y como ya sabemos, el Sambo saca lo mejor de si mismo en estos partidos, y mas en el derbi. En la ida empataron. Pronóstico: 1.

Bar Deportivo Don Bentito - C.D. Torviscal
Complicada salida para los del Torviscal ante un Don Benito irregular pero con mucha clase. En el Torviscal ganaron los de casa por 4-2, y deben repetir para consolidar su posición. Resultado: 2.

Campanario Intersec - Texeira Don Benito
El pronóstico mas fácil de la jornada entre un Campanario crecido tras la machada ante Miajadas, y que quiere recuperar el nivel exhibido en la primera vuelta, y un Texeira a la deriva. En el parido en Don Benito Campanario ya les endosó un 0-9. Partido para disfrutar. Pronóstico:1.

Orellana Costa Dulce - Olympic Peleño
Vamos a ver si el Olympic es capaz de terminar la temporada entre los diez primeros después de una buena segunda vuelta, ante un Orellana que ha perdido (¿o se ha dejado ganar?), seis de los últimos ocho partidos en la presente edición de la liga AFAS. Empataron el Pela. Pronóstico: 2.

Transtello Miajadas - Caputbovense
Partido asequible para los de Miajadas, que les permitiría recuperar el liderato, después de dos semanas en la segunda plaza, apartados de el porque Ruecas jugó un partido adelantado. A pesar de contar un un buen plantel de futbolistas, los de Cabeza del Buey sufren en los desplazamientos, de hecho se van a cumplir cuatro meses desde su última victoria. En Cabeza del Buey sufrió Miajdas para ganar (2-3). Pronóstico: 1.

jueves, 5 de mayo de 2011

Solicitud de la U.D. Rena para adelantar el partido de la 33ª Jornada.

     Ante la petición de la U.D. Rena de adelantar el partido al día 7 de Mayo, correspondiente a la jornada 33ª, que debe disputarse el 14 de Mayo en el campo de Ruecas, aclarar que:
     - El C.D. Ruecas, siempre que le ha sido posible, han facilitado el cambio de fechas y/o horarios de todos los partidos en los que se le ha solicitado. El último ejemplo el partido contra Jamones Almoharín.
     - En este caso la directiva del C.D. Ruecas, ha denegado la solicitud, remitiendo a la U.D. Rena a jugar el día previamente señalado ante la imposibilidad de contar con el suficiente número de futbolistas es esa fecha ya que además de ser el día destinado a las comuniones en Ruecas, se planificó como de descanso después de acceder al cambio de fechas con Jamones Almoharín, y algunos otros futbolistas salen fuera de fin de semana.
     - Igualmente el Domingo día 8 es la romería de Valdehornillo, de donde proceden algunos de nuestros futbolistas, y el Domingo día 15 es la romería de Ruecas.


     Por tanto, y mientras no se llegue a algún acuerdo en alguna otra fecha, si es que ello fuera posible, y siempre sin permitir que el partido deje de celebrarse antes de la última jornada, el C.D. Ruecas mantiene la fecha establecida DESDE EL COMIENZO DE LA LIGA AFAS EN SEPTIEMBRE, como la fecha definitiva, sintiendo mucho no poder atender la petición de nuestros vecinos de Rena.



miércoles, 4 de mayo de 2011

Escrutinio quiniela jornada 31

ANÁLISIS JORNADA 31 LIGA AFAS

     Cambios en la clasificación, tanto por arriba, como por abajo por primera vez en mucho tiempo, aunque alguno de ellos sea solo circunstancial sirve para darle un poco de emoción a la liga AFAS.

     El Transtello Miajadas, tras derrotar por 7-0 a un limitado Orellana Costa Dulce que sigue a la cola de la clasificación, continúa en la segunda plaza a falta del partido de este fin de semana, que les puede devolver a liderar la tabla. También hizo los deberes el C.D. Ruecas ante el Caputbovense (1-3), que le permite aunque sea de regalo estar por segunda semana consecutiva en la primera posición. En la tercera plaza, el Mesón Don Marcelo sigue ganando allá donde va, esta vez en Torviscal por 2-5, y solamente ha cedido dos puntos en toda la segunda vuelta, una pena que la liga esté a punto de acabar. El C.D. Torviscal se mantiene en el séptimo lugar, que amenaza el Campanario Intersec.

     En los duelos de Don Benito, Infostock ganó con apuros (1-2) a Pinturas Jafep, pero debido a la sanción de 5 puntos, cae a la sexta plaza, con un partido menos que el quinto, la U.D. Rena, y con opciones de recuperarla. En el otro partido el Bar Deportivo Don Benito, hizo gala de su calidad, y machacó por 8-0 al Texeira Don Benito, en el fondo de la clasificación.

     La AAD. Castuera, se impuso en el difícil campo del Villanovense Sambo por 1-3, que siguen en el antepenúltimo lugar, y sigue en su lucha por la novena plaza. Por último, en el duelo mas atractivo de la jornada entre dos debutantes, que ocupan los dos últimos lugares, Jamones Almoharín vence por segunda vez en la temporada a la S.D. Siberia Sur, y le ceden el último lugar después de tenerlo muchas jornadas en propiedad. Veremos si alguno es capaz de sumar algún punto mas y pasar de los diez puntos.

martes, 3 de mayo de 2011

Importantísima victoria en Cabeza del Buey

     Nueva victoria del C.D. Ruecas en el siempre difícil campo de Cabeza del Buey, ante un rival muy batallador.
     Esta victoria permite a los de Ruecas seguir en el liderato provisional de la liga AFAS, a la espera de que Miajadas dispute el partido de este fin de semana.

domingo, 1 de mayo de 2011

Crónica jornada 31: Caputbovense - C.D. Ruecas

 Justa victoria del Ruecas en el campo siempre difícil de Cabeza del Buey.

     Comenzó el partido con la gran pájara que caracteriza al Ruecas y con dominio total del Cabeza que en la primera ocasión que tiene en un despeje de la defensa del Ruecas que cae al borde del área y su delantero Conan de un zurdazo impresionante marca un golazo que no se ve todos los días.  Pero el dominio del Cabeza duró tan solo 10 minutos porque a raíz de ahí, pese a las imnumerables bajas del Ruecas el equipo con la orden del mister de adelantar la línea de la defensa mejoró mucho y el Cabeza apenas llegó a la portería del Ruecas. En el minuto 25 un balón largo que corre Bebeto y con la astucia que le caracteriza roba el balón al defensa y al portero y se la pasa a Juan Antonio que con la derecha establece el empate en el marcador.Seguían las ocasiones del Ruecas pero con el Cabeza sin dar un balón por perdido aunque llegaron muy poco, quitando una falta al borde del área que lanza Simón y Andrés hace un paradón.Ramón engancha una pelota en la cercanía del área y el portero reacciona parándola con el pie.Los ataques que hacía el Cabeza acababan en tiros lejanos y con la trayectoria del balón muy desviada y así llegó el descanso con el empate a uno.

     Si el primer tiempo fue para el Ruecas el segundo aún mas porque no es que no quiera  poner ninguna ocasión del Cabeza, es que no las hubo.Empezó la segunda con una cesión al portero de un defensa del Cabeza que el árbitro pitó y Juan Antonio marca su segundo gol en el partido y así pues para su equipo también, la siguiente ocasión fue también de Juan Antonio que cruza un tiro muy fuerte y el portero hace un paradón , la siguiente fue una gran jugada de Ramón que se la pasa a Bebeto y también cruza con un tiro muy fuerte que el portero desvía a córnet.Decir que ellos jugaron muy bien porque tienen dos centro campista muy bueno como es Luis Simancas que desplegaron un fútbol de toque pero que cuando llegaban arriba la defensa del Ruecas lo desbarataba  todo.

     Otra ocasión clarísima seguramente la mas clara del partido cuando un defensa se dispone a despejar y le cae el balón a Manolo Cobos que dispara a puerta y se la para el portero pero le vuelve a caer otra vez a el  y a puerta vacía la echa fuera.Y después vino la jugada del partido, una preciosa triangulación entre Ramón y Manolo otra vez se la da a Ramón y este le da un pase magistral a Bebeto a la altura del pico del área grande y centra perfectamente donde estaba Juan Antonio que remata de cabeza (con los ojos cerrados) y entra el balón por las escuadras haciendo así su hat trick y el 1-3 a favor del Ruecas.La anécdota del encuentro fué cuando el Cabeza va a sacar un córner casi cumplido el tiempo y sube el portero a rematar le viene el balón a el y no es capaz de controlar le cae el balón a Juan Sánchez y desde su área pequeña lanza a portería aprovechando que el portero estaba fuera de ella, el balón iba dentro claramente pero cuando estaba finalizando su recorrido da un mal bote y se va fuera rozando el palo, el partido finalizó en esa jugada y decir que no fue nada fácil porque el Cabeza luchó y corrió mucho pero no llegaron con claridad a puerta.

     Felicitar a Ramón por el partidazo.

Nos presentamos a Cabeza del Buey con 12 jugadores de los cuales dos estaban lesionados y esta fue la alineación:

ANDRES,MANOLO MONJE, JUAN SANCHEZ, CHURRA,CAVILA, FRUTOS, JAVI PARGAÑA, MANOLO COBOS, RAMON, JUAN ANTONIO, BEBETO (RAFI)