EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 2 de abril de 2011

Victoria holgada ante un rival en crisis

 

     El C.D. Ruecas se impuso con facilidad a un Pinturas Jafep que atraviesa su peor momento en los últimos años, y que ayudó mucho a la victoria de los locales, acudió al partido con once jugadores, jugaron la segunda parte con diez y su debilidad en la retaguardia, hicieron que los de Ruecas disfrutaran de un cómodo partido. 
     Comenzó adelantándose el equipo de Don Benito al convertir en gol su primera oportunidad del partido cuando aún no habían transcurrido ni cinco minutos. Reaccionó el equipo local y antes del minuto 20 ya habían remontado hasta el 2-1, que se convirtió en un 4-1 para el descanso. 
     La segunda parte comenzó como el final de la primera, y Juanma sentenció poco después de empezar con el 5-1. El resto de la segunda parte con un C.D. Ruecas jugando al trote y un Pinturas Jafep que lo intentó hasta el final, anotando el 5-2.

viernes, 1 de abril de 2011

Previa jornada 28 liga AFAS, 02/04/2011


JORNADA QUE PUEDE RESULTAR DECISIVA PARA EL RESULTADO FINAL DE LA LIGA AFAS 2010-11

S.D. Siberia Sur - Campanario Atlético
El tercer  clasificado visita el campo del penúltimo. Los de Campanario no pueden fallar para lograr la segunda plaza en disputa con el C.D. Ruecas. En el partido en Campanario vencieron con facilidad por 5-0. Los de la Siberia tienen que sumar puntos para no ser alcanzados y caer a la última plaza, y a pesar de ser capaces de ganar en su último encuentro en casa, fuera están recibiendo goleadas en todas sus últimas salidas. Campanario debe imponerse. Pronóstico: 2.


C.D. Ruecas - Pinturas Jafep Don Benito
Si Pinturas Jafep ha despertado después de un largo letargo, como puede parecer indicar la escandalosa goleada conseguida la semana pasada, sería un partido de los clásicos, entre dos equipos que llevaban varios años en las primeras plazas. A pesar del bajón de juego de los de Ruecas, ante equipos de cierta entidad hacen sus mejores actuaciones. En casa solo han cedido tres puntos en todo el campeonato, y en Don Benito ya ganaron 3-4.Pronóstico: 1.

Jamones Almoharín - Villanovense Sambo
Duelo en el fondo de la tabla de dos equipos en buen estado de forma, los de Almoharín han puntuado en dos jornadas consecutivas, sumando tantos puntos como en el resto de la temporada completa. Los de Villanueva, a pesar de los malos resultados no tienen mal equipo y hacen buen fútbol. Aunque en Villanueva ganaron 7-1, en este partido cualquier cosa puede pasar, pero jugar en casa es una ventaja para Almoharín. Pronóstico: 1-X.

U.D. Rena - C.D. Torviscal
Enfrentamiento en la parte media alta de la tabla en la lucha por el sexto lugar. La U.D.Rena que ha ganado sus dos últimos encuentros con claridad, se encuentra en mejor estado que los del Torviscal que solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, y que pincharon con el farolillo rojo en su casa la semana pasada cediendo un empate. Probablemente si Rena se hace con el partido se hará con la sexta plaza como mínimo al final del campeonato. Pronóstico: 1.

Infostock Don Benito - Texeira Don Benito
El compacto equipo de Infostock recibe al equipo fantasma del Texeira. No sabemos ni cuántos ni quienes se presentarán a este partido porque se han convertido en una caja de sorpresas. El Infostock debe sacar adelante el partido con facilidad ahora que jan recuperado al menos la costumbre de ganar, y en la ida ya ganaron por 0-4. Pronóstico: 1.

AAD. Castuera - Olympic Peleño
Dos equipos que han evolucionado mucho en la segunda vuelta se ven las caras en Castuera, en la pelea por el octavo lugar. Miajadas rompió la racha de dos vitorias consecutivas de Castuera, y el Olumpic no ha obtenido buenos resultados en sus dos últimos partidos, con tres derrotas en cuatro partidos. En Pela ganaron los locales por 6-1, pero es muy dudoso que vuelvan a acercarse a ese resultado. Pronóstico: 1-X.


Mesón Don Marcelo - Transtello Miajadas
Partidazo de la jornada, entre dos conjuntos que solo han cedido un punto en lo que va de segunda vuelta. Al Mesón Don Marcelo le encantan estos partidos, y ya en Miajadas consiguieron arrancar un empate a dos goles, donde los locales solo han cedido dos puntos en toda la liga. Si los de Miajadas ganaran este encuentro se podría dar por definitiva su victoria en la liga AFAS de este año. Los de Villanueva deben ganar para aspirar a la segunda o tercera plaza que aun están a su alcance. Pronóstico: 1.


Bar Deportivo Don Benito - Orellana Costa Dulce
Orellana Costa Dulce, uno de los equipos de la zona baja de la tabla, y que lleva cuatro derrotas consecutivas, recibe a un Bar Deportivo Don Benito, que parece que en los últimos partidos ha alcanzado su mejor momento y que ha encadenado tres magníficos resultados con dos victorias y un empate ante el Mesón Don Marcelo que solo ha cedido ese punto en la segunda vuelta. Si gana puede ponerse en la octava plaza, comandando el grupo de la zona media. Pronóstico: 1.

Campanario Intersec - Caputbovense
Campanario Intersec, ya definitivamente descolgado de los puestos de arriba, lucha por conservar la octava plaza, en una lucha de varios equipos en muy pocos puntos. Llevan ocho partidos sin ganar en una racha nefasta con seis puntos en la segunda vuelta. El Caputbovense en su dinámica de obtener buenos resultados en Cabeza del Buey, pero bajar mucho en sus desplazamientos. En la ida vencieron los de Campanario por 2-3, y tiene una buena oportunidad de no seguir cayendo en la clasificación. Pronóstico: 1.

Quiniela jornada 28 de la liga AFAS.

S.D. Siberia Sur - Campanario Atlético
C.D. Ruecas - Pinturas Jafep Don Benito
Jamones Almoharín - Villanovense Sambo
U.D. Rena - C.D. Torviscal
Infostock Don Benito - Texeira Don Benito
AAD. Castuera - Olympic Peleño
Mesón Don Marcelo - Transtello Miajadas
Bar Deportivo Don Benito - Orellana Costa Dulce
Campanario Intersec - Caputbovense

Escrutinio quiniela jornada 27

     Se aprieta la cabeza de la tabla, con cinco participantes en cinco puntos, y se pone líder a.sosa. Mar recupera posiciones tras el batacazo de las últimas semanas y cávila parece que quiere unirse a los de cabeza.


     Esta semana han hecho la quiniela dos nuevos jugadores, uno anónimo, y ángel de brasil, con no muy buenos resultados. Se le ahn sumado de inicio los puntos que acumula el último clasificado de cada jornada, para que no partan desde cero, al igual que se hace con el que no participa una quiniela. A veces, como Ramón, es mejor no hacerla porque sumas mas puntos que si la hicieras. 


A ver en la siguiente!



jueves, 31 de marzo de 2011

ANÁLISIS JORNADA 27 LIGA AFAS.

     No hay quien pare al Transtello Miajadas en la presente edición de la liga AFAS. Encadenan victoria tras victoria, y la mitad de las veces con goleada. Esta vez a quien le tocó sufrirlo fue al AAD. Castuera, que estaba en el buen camino pero se encontraron con un bocado mas grande del que pueden comer y salieron de Miajadas con un 7-0. El C.D. Ruecas sumó dos nuevos puntos y sigue a cuatro del líder, esta vez le vino bien la suspensión del partido ante el Villanovense Sambo, cuando vencían por 3-4. También Campanario Atlético vuelve a ganar, en un campo difícil como el de Cabeza del Buey ante el Caputbovense y conservan las opciones de conseguir la segunda plaza.


     Por detrás de ellos el Mesón Don Marcelo endosó un 1-4 al flojito equipo de Orellana Costa Dulce, en su contrarreloj por alcanzar a los primeros, en una segunda vuelta espectacular, igualando la puntuación del Miajadas en este periodo. El Infostock Don Benito recupera la senda de la victoria ante un buen Olympic Peleño por 2-3, y no permiten que la U.D. Rena, ni el C.D. Torviscal le agobien en su quinta plaza. Los de la U.D. Rena, golearon sin miramientos por 9-0 a un Texeira Don Benito, que por alguna razón que desconocemos, acudió al partido con menos de once futbolistas, ¿a lo mejor recapacitaron y decidieron cumplir la normativa?, ya lo sabremos. Por su parte el empate del C.D. Torviscal y Jamones Almoharín ha sido la gran sorpresa de la jornada, los del Torviscal dejan escapar a Rena en su particular disputa de la sexta plaza, y los de Almoharín puntúan en dos jornadas consecutivas por primera vez en su corta historia, ¿enhorabuena para ellos!.


    En el grupo de seis equipos que luchan por las plazas 8ª a 13ª, es el Bar Deportivo Don Benito el que en esta ocasión se asoma al octavo puesto al vencer a quien actualmente lo ocupa, Campanario Intersec a domicilio por 1-3, empatándoles a puntos. Por último, y dando una sorpresa no tan grata, por lo menos a la S.D. Siberia Sur, ha sido la escandalosa goleada por 9-1 de Pinturas Jafep ante los de la Siberia. En menudo momento recuperan la puntería los de Don Benito, truncando el atisbo de recuperación de Siberia Sur, que encima empieza a verse amenazado con caer a la última plaza, después del empate de Jamones Almoharín.

domingo, 27 de marzo de 2011

Crónica jornada 27: Villanovense Sambo - C.D. Ruecas

     
     Se repite la misma historia por enésima vez esta temporada, y no es que el C.D. Ruecas no cuente con un gran equipo, es que debido a los grandes resultados en cuanto a puntos de esta temporada, salen con una marcha menos en casi todos los partidos, y muchas veces es 
suficiente para sacarlos adelante los, pero con mas sufrimiento del debido siempre, y es la causa de no estar mas cerca de la primera plaza a día de hoy. Un poco mas de sacrificio y concentración, no estaría de mas para no pasarlo tan mal como y ha ocurrido en muchas ocasiones. La fortaleza de este equipo no es solamente la calidad, ha sido durante muchos años la lucha y las ganas de competir, algo que a veces se olvida.

     Comenzó el partido puntual en el magnífico campo de césped artificial de Villanueva de la Serena sin un dominador claro. El Villanovense un poco mas metido en su campo y con menos posesión de balón, y el C.D. Ruecas un poco mas lejos de su área, pero tocando el balón siempre muy lejos de la portería contraria, de hecho era el Villanovense el que llegaba con mas peligro cuando tenía oportunidad, con un magnífico jugador en el centro del campo que muy completo, reparte juego, defiende, da el último pase y acaba jugadas. 

 Sin embargo fue el C.D. Ruecas el que tras jugada por banda y semifallo en el remate, le queda el balón de nuevo a Juan Antonio, que anota un nuevo gol, y son ya unos cuantos en los últimos partidos. El gol no cambió para nada el desarrollo del juego, con un C.D. Ruecas incapaz de sacar el balón jugado ante el buen posicionamiento de los de Villanueva en el medio campo, y un Villanovense que aprovechaba los robos en medio campo para salir con mucho peligro. 

     A la media hora de juego, una de las oportunidades mas claras de los locales con un buen disparo desde la frontal del área, que Andrés toca con la punta de los dedos para que acabe estrellándose en el larguero. Continuaron las ocasiones con tres o cuatro llegadas mas con cierto peligro, pero fue el C.D. Ruecas, quien en jugada por banda de Manolo Cobos, realiza un centro-chut, que Bebeto recoge y bate de disparo cruzado al guardameta de Villanueva, estableciendo el 0-2. Los últimos 10 minutos fueron de llegadas a una y otra área y muchas oportunidades de gol por ambos equipos, mejor hilvanadas las de los de casa. en el minuto 36, centro desde la 
banda del Villanovense y falla en el remate desde el punto de penalty el delantero villanovense, dos minutos después jugada polémica dentro del área de Ruecas, y que los locales piden se señale como penalty, y tres minutos depués en buena jugada colectiva del Villanovense, su número 6 da un pase perfecto en profundidad, que entre el delantero local y Sady, rematan al fondo de la portería de Andrés. Seguidamente es el número 22 de Villanueva el que vuelve a intentarlo de cabeza desde cerca de la portería,  después es Bebeto el que roba un balón a la defensa de Villanueva y no acierta a convertirla en gol, vuelve a probar suerte el número 6 del equipo local con un gran disparo que sale fuera por muy poco, y un minuto antes del final de la primera mitad, de nuevo Bebeto falla una gran oportunidad de gol tras pase de Kamal.

     Así se llegó al final de la primera parte, con ventaja en el marcador para los visitantes, no injustamente, como tampoco lo habría sido un empate. El Ruecas tuvo mucho la pelota en su poder, pero solo la hacía circular por su defensa, que era incapaz de conectar son el centro del campo, donde se perdían la mayor parte de los balones, debido a la poca movilidad y lentitud en la elaboración de juego. Pro su parte el Villanovense Sambo, con las  líneas adelantadas, presionando en el terreno de juego contrario, no daba oportunidades, y aprovechaban los robos para llegar con facilidad. Lo cierto es que es el Villanovense Sambo mas ordenado y mas correcto sobre el terreno que he conocido en estos años, quizás le falten algunos jugadores de calidad que han ido a otros equipos, pero que podrían optar por estar más arriba en la tabla. Hasta el descanso, partido limpio y con ninguna incidencia.

     Comenzó la segunda parte, y lo que parecía que iba a ser un acoso del Villanovense para empatar el encuentro, se convirtió en una cesión de metros por parte de los locales, que permitió al C.D. Ruecas empezar a tocar el balón en el campo contrario, mucho mas cerca de la portería del Villanovense, lo que le permitió crear mas y mejores ocasiones de gol. A pesar una primera oportunidad para los locales, fueron 10 minutos en los que el C.D. Ruecas debió sentenciar el partido. Ya en el minuto 2, Bebeto en una internada por la izquierda, llega hasta la línea de fondo a la altura del final del área pequeña, recorta hacia atrás, y solo delante del portero no puede finalizar en gol la jugada. Y fue en Juanma en los minutos siguientes el que desequilibró el partido, primero tras un robo de balón en la frontal del área, hace una pared con Manolo Cobos, y bombea al segundo palo donde Bebeto solo tiene que empujar con la cabeza el 1-3. Y tres minutos depues, tras llegada por banda y centro al punto de penalty, el rechace del portero sale hacia arriba, y Juanma solo tiene que empujarla al volver al césped, poniendo el 1-4 en el marcador.

   Y vuelta a cambiar de escenario. El C.D. Ruecas vuelve a retroceder metros, los metros que le habían permitido crear peligro y distanciarse en el marcador, gracias el empuje de los de Villanueva, que vuelven a adelantar líneas y a tomar el control del centro del campo volviendo a la dinámica del final de la primera parte. No hay continuas ocasiones de peligro, pero el dueño del centro del campo es el Villanovense, y de nuevo, el número 6 en una falta magistral, pone el 2-4 en el marcador a falta de 25 minutos para el final del partido. Con el partido muy cuesta arriba para el Villanovense, el C.D. Ruecas intenta defender el resultado y ocurre una acción que puedo acabar de cambiar el signo del partido. Joaqui choca con un contrario con tan mala suerte, que recibe un fuerte golpe en el pecho, que le obliga a retirarse del campo. No teniendo Ruecas en ese momento ningún jugador disponible para hacer la sustitución, ya que habían salido todos los jugadores de banquillo preparados en ese momento ya al campo,  jugarían en inferioridad al menos durante al menos 10 ó 15 minutos, circunstancia que aprovecharon pocos minutos después logrando el gol que les permitía ponerse 3-4.

     Y es precisamente a falta de 20 minutos, y con claras posibilidades de igualar o remontar el encuentro, cuando sucedió lo que no debe permitirse que suceda en un terrenos de juego. Choque entre dos jugadores, rencillas, insultos entre ambos, que son contestados desde la grada, devolución de improperios a la grada, tangana, expulsión de un jugador local que no quiere abandonar el terreno de juego, y suspensión del partido. Un encuentro que hasta el momento había sido limpio, y que se presentaba emocionante suspendido por el orgullo de un jugador, que con razón o sin ella, y mereciéndolo o no, había sido expulsado y no acata la decisión del juez del partido, el señor árbitro.

     A nuestra edad, y conociendo como debiéramos conocer el reglamento, y con muchos años de experiencia para muchos, tendríamos que saber que dirigirse al público, independientemente de lo que te digan, es expulsión, y después de tantos partidos saber que dentro de un campo de fútbol, por desgracia, siempre se reciben insultos y es un precio que tenemos que pagar por jugar al fútbol, que las cosas que pasan en el campo, por lo general acaban quedándose en el campo, que es solo un juego y que lo que digan lo que están fuera forma parte de el, y que si no estamos dispuestos a respetar las normas escritas y no escritas del fútbol, quizás sea mejor dejar de practicarlo o jugarlo con amigos. La sociedad en la que vivimos es esta, en Villanueva, en Ruecas y en Madrid, y si no que se lo pregunten a cualquiera de los árbitros cuanto orgullo deben tragar, para que les paguen dos duros por hacer algo que también les gusta.