EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 21 de mayo de 2011

Se cierra la temporada con derrota.

     No pudo ser, y se termina la liga con una derrota después de catorce partidos seguidos sin volverla a ver. La escasez de futbolistas, la falta de puntería en el tramo final del partido, y un rival, que no olvidemos, es de lo mejorcito de la liga AFAS, hicieron que el C.D. Ruecas acabe la liga con un sabor agridulce. Segunda posición, una de las mejores de su historia, pero sin saber ganar en los últimos partidos a rivales de la parte alta de la tabla. Esperemos vernos en la Copa.

     

viernes, 20 de mayo de 2011

ANÁLISIS JORNADA 34 LIGA AFAS

U.D. Rena - Jamones Almoharín
La U.D. Rena quiere acabar el curso como quinto, y para ello debe ganar a Jamones Almoharín, antepenúltimo, y que aún puede caer a la última plaza si Siberia puntúa. Viendo la trayectoria que llevan los de Rena en la segunda vuelta, y que ya en Almoharín golearon 0-6, no debieran tener problemas para sumar dos nuevos puntos. Pronóstico:1.

AAD.Castuera - S.D. Siberia Sur
Última oportunidad para lo de la Siberia de abandonar el último lugar, en el campo de la AAD.Castuera. En casa consiguieron uno de los escasos nueve puntos que han acumulado en la liga con un empate a dos goles. La lógica dice que Castuera debe vencer. Pronóstico:1.

Bar Deportivo Don Benito - Pinturas Jafep Don Benito
Nuevo derby entre equipos de Don Benito. El Bar Deportivo tiene incluso la posibilidad de acabar séptimo. Incluso ya se ha clasificado como el segundo mejor equipo de Don Benito. Los de Pinturas Jafep ni siquiera sabemos si reunirán a los futbolistas para disputar el partido. Pronóstico: 1.

Orellana Costa Dulce - C.D. Torviscal
Lucha en la zona media, en la que los de Orellana pueden subir hasta el 11º puesto final, y los del Torviscal caer hasta la novena plaza, una de las peores que han tenido en toda la liga. Atención a los de Orellana que pueden ser reforzados por jugadores del preferente que ha finalizado la liga. Aunque en Torviscal ganaron los locales 6-1.Pronóstico: 1-X.

Caputbovense - Olympic Peleño
Largo desplazamiento de los de Pela que han cedido todos los puestos que habían recuperado en la tabla. Han recibido 14 goles en dos partidos y encima en Pela perdieron por 2-4 ante un equipo que fuera de casa solo ha ganado dos partidos. Una victoria local les permitiría adelantar al menos una posición en la tabla. Pronóstico: 1-X.
Infostock Don Benito - C.D. Ruecas
Uno de los partidos mas igualados e interesantes de la jornada. El Infostock ha perdido posiciones pero mantiene el buen bloque de todo el año, y es un partido especialmente motivante para ellos. Los de Ruecas, con todo el trabajo acabado puede que acudan relajados a la cita. Aunque en Ruecas ganaron con facilidad por 3-1, las ganas de los de casa y las dimensiones del campo no juegan a su favor. Pronóstico: 1-X-2.

Mesón Don Marcelo - Campanario Atlético
El otro gran enfrentamiento de la jornada, en la lucha directa por la tercera plaza. Los de Villanueva quieren completar la segunda vuelta sin perder, y como mejor equipo. Solo han perdido dos puntos. Los de Campanario quieren recuperar ese tercer puesto que tuvieron durante muchas jornadas y acabar en el podio. En Campanario empataron a dos goles. Pronóstico: 1-X.

Campanario Intersec - Villanovense Sambo
Campanario Intersec quiere acabar octavo, y para ello debe vencer a un Villanovense que no ha arrancado en todo el campeonato, pero que aún puede dar la sorpresa en esta última jornada y adelantar por fin al Texeira Don Benito. Solo han sumado seis puntos en la segunda vuelta y no ganan desde Febrero. En Villanueva Campanario ganó por 0-4, pero el Sambo siempre puede dar la sorpresa. Pronóstico: 1-X.

Transtello Miajadas - Texeira Don Benito
Que decir de este partido, entre el mejor equipo de la liga AFAS, y mas goleador con 154 goles en 33 partidos, ante uno de los peores equipos del Texeira en los últimos años, y que va a sumar su décima derrota consecutiva. En este partido solo habría que ver si les van a ganar por mas de 5, 10 , 15... Pronóstico: 12-0. 

jueves, 19 de mayo de 2011

Quiniela jornada 34 liga AFAS

     Última quiniela de la temporada regular de la liga AFAS (puede que hagamos algo para la copa), en la que se decide el ganador de la cena en el Hotel Restaurante Karmen para dos personas.

U.D. Rena - Jamones Almoharín
AAD.Castuera - S.D. Siberia Sur
Bar Deportivo Don Benito - Pinturas Jafep Don Benito
Orellana Costa Dulce - C.D. Torviscal
Caputbovense - Olympic Peleño
Infostock Don Benito - C.D. Ruecas
Mesón Don Marcelo - Campanario Atlético
Campanario Intersec - Villanovense Sambo
Transtello Miajadas - Texeira Don Benito


miércoles, 18 de mayo de 2011

ANÁLISIS JORNADA 33 LIGA AFAS

     Al fin se decidió la liga AFAS 2010/2011, y a falta de una jornada el Transtello Miajadas renueva su título de campeón. Curioso que hasta estas fechas no haya podido proclamarse campéon con los magníficos números que ha hecho esta temporada, pero el C.D. Ruecas, Mesón Don Marcelo, Campanario Atlético o Infostock durante la primera vuelta, igualmente han hecho magnífica, que no ha permitido que los de Miajadas consiguieran la suficiente ventaja en todo el campeonato, haciendo una temporada muy regular.


     Los dos últimos puntos que le dieron el título los consiguieron en Pela, ante el Olympic, al que arrollaron con un 1-9, que no deja lugar a dudas de la determinación con la que afrontaron este partido. Entre los perseguidores, el C.D. Ruecas, que necesitaba la victoria para mantener la esperanza hasta la última jornada, no pudo vencer a una U.D. Rena (1-1), que mantiene el quinto puesto y va a conseguir el título a equipo menos goleado. Al Mesón Don Marcelo no le costó demasiado esfuerzo conseguir los dos puntos ante Pinturas Jafep, que no dispuso de futbolistas suficientes para afrontar el compromiso. Con ellos mantiene la tercera plaza, y se la jugará con Campanario Atlético en esta última jornada. Los de Campanario también se impusieron por 3-1 a la AAD. Castuera y bajan un lugar en la clasificación. Infostock consiguió una goleada (2-6) ante la Siberia Sur, que siguen últimos, y  aún podría conseguir la sexta posición de la temporada actual. 


     En la zona media, y tras ganar por 2-1 a Campanario Intersec, el C.D. Torviscal mantiene su séptima plaza en su debut en la categoría, mientras que los de Campanario aún deben conseguir algo este fin de semana para mantener la octava, está al acecho el Bar Deportivo Don Benito, que se trajo la victoria de Villanueva ante el Sambo (2-4), y todavía pueden igualar a puntos al Torviscal. Los de Villanueva no fueron capaces de puntuar (otra vez), y no van a ser capaces de pasar de los 13 puntos, una pena para un conjunto que no merece estar donde está.


     Por detrás el Caputbovense venció por 2-3 en el campo de Jamones Almoharín, una de las cenicientas del grupo, y todavía puede aspirar a la 11ª plaza. Orellana Costa Dulce, sigue en la disputa de esa posición y goleó al Texeira por 1-5 en Don Benito, ¿que habrá sido de ese equipo joven que se las prometía muy felices a mediados de temporada?.

martes, 17 de mayo de 2011

Escrutinio quiniela jornada 33

     Al menos en la quiniela llegaremos a la última jornada con posibilidades aún para varios participantes. La remontada de Cávila le ha dejado a un solo punto de a.sosa que se agarra al liderato hasta el último momento. Por detrás Luis, Mar, Rubén y algunos mas aun tienen alguna opción, esperando la debacle de los dos primeros. 


lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica jornada 33: C.D. Ruecas - U.D. Rena

   
    El C.D. Ruecas finalizará la presente edición de la liga AFAS en segundo lugar tras una excelente temporada en cuanto a resultados, desarrollando un juego que ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en uno de los mejores equipos de la liga AFAS. De ser un equipo guerrero y peleón, difícil de batir, sobre todo en su campo, pero con un juego de las mismas características que su antiguo terreno de juego, ha pasado a convertirse, de igual manera que su terreno de juego, en un conjunto que conserva las ganas y la ambición de entonces, pero que ha cambiado el duro y seco campo de tierra, por un césped como hay pocos en la categoría, y la dureza por colocación, saber estar, disciplina táctica y buen juego.  Se puede constartar en la clasificación tanto general, como de la deportividad, aunque a muchos les pese.

     Los directivos del club, Juanma primero, y Cávila con Juan Antonio después, junto con el alcalde del pueblo Aguilera y su entrenador Manolo, han sabido transmitir su honradez, capacidad de trabajo y humildad, y acertar con las nuevas incorporaciones para hacer un gran EQUIPO, en todos los sentidos.

     En cuanto al partido disputado el Sábado, la U.D. Rena acudía con casi la totalidad de la plantilla a pesar de haber pedido el cambio de fechas la semana pasada por supuestos problemas para acudir con toda su plantilla... Derby de proximidad, que todos los años deja unos marcadores apretados y unos partidos con mucha lucha e intensidad, y en este caso no iba a ser menos.


     Comenzó con mucha igualdad, y mucha lucha en medio campo, pero sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. Pero poco a poco fue el conjunto visitante el que empezaría a mandar sobre el terreno de juego, y a crear las primeras oportunidades,
que casi siempre morían en las cercanías del área del C.D. Ruecas. Los locales no podían llegar cerca de la meta de la U.D. Rena, e incluso les costaba pasar de medio campo con el balón controlado. Pero casualmente, en los momentos de mayor dominio de los celestes, un balón largo que cae en las cercanías del área visitante, es tocado de cabeza por David Frutos, y el siempre oportunista Bebeto gana la espalda a la defensa y desde dentro del área de volea bate al portero visitante, sobre el minuto 20 de la primera mitad.


     Le valió ese tanto al C.D. Ruecas para conseguir desahogarse un poco de la presión de los de Rena, que ya no tenían tanto dominio de la situación, aunque el peligro rondaba mas el área de Ruecas que la propia. Las defensas se imponían sobre los ataques en ambos 
equipos. Sin embargo, cuando aun faltaba un cuarto de hora para la finalización de la primera mitad, y en un esplendido lanzamiento de falta desde 30 metros, el defensa central de la U.D. Rena Manuel Muñoz, de fantástico zurdazo, duro y colocado, ponía el balón en la escuadra de la portería de Andrés, que nada puede hacer para evitarlo.
Gol del empate de la U.D. Rena.
     El resto de la primera mitad fue una continuación de los comienzos, con los dos euqipos enfrascados en una lucha en el centro del campo y con muy poquitas ocasiones reseñables.

      Los cambios realizados en el descanso en el C.D. Ruecas, con la entrada del reaparecido Joaqui tras su lesión y de Juanma en medio campo, revitalizaron al C.D. Ruecas, que ganó en fortaleza y profundidad, y ya en los comienzos de la segunda mitad se puedo ver el cambio de escenario en el partido, con mayor dominio de los locales, y una U.D. Rena a la que le costaba muchísimo trabajo acercarse a las cercanías de Andrés. Tampoco el C.D. Ruecas tenía ocasiones claras, pero el balón rondaba el área de los de Rena con asiduidad, y en mas ocasiones según 
avanzaba el segundo tiempo. La U.D. Rena no conseguía volver a hacerse con el centro del campo a pesar de los cambios que realizó Alfonso, y tanto Joaqui impecable como siempre, que pudo con el cerebro de Rena Angel, como Manolo Cobos en la media punta y Juanma por la derecha se impusieron toda la segunda parte. Por supuesto, sin desmerecer a la defensa, con Sady en un partido muy correcto, Juan Sánchez perfecto como siempre, Churra muy centrado, que ha hecho la mejor temporada de los últimos años, y Cávila con el que no pudieron ninguno de los delanteros que le tocó marcar durante el partido.

     Pero fueron los últimos 25 minutos los mejores del C.D. Ruecas, no con un fútbol demasiado vistoso ni elaborado, pero con mucho empuje y fuerza, en lo que se impusieron al rival, y en los que tuvieron mas y mas oportunidades según se acercaba el final. Así en estos minutos, se pudieron contar hasta dos lanzamientos a la madera (tres si contamos uno en una ocasión anterior), uno de ellos en un perfecto cabezazo de Juan Sánchez a la salida
 de un córner, y varios disparos desde dentro del área, varios de ellos en un par de melées dentro del área pequeña de Rena, que ninguno de los atacantes fue capaz de finalizar. Incluso en los últimos instantes y tras lanzamiento de falta, nueva oportunidad con varios rechaces en el área de Rena, que tampoco supieron convertir en el gol de la victoria.
      En definitiva resultado justo, pero en el la victoria de los locales hubiera sido igual de justa también, ya que el C.D. Ruecas no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones que tuvo en la segunda mitad, ante una U.D. Rena que tiene un bloque bastante compacto, pero que no ha sido capaz, en una segunda parte llena de fuerza y voluntad por parte de los locales, de disparar una sola vez a la puerta contraria.



 ALINEACIONES:
     C.D. RUECAS: Andrés; Cávila, Sady, Churra, Juan Sánchez; David Frutos (Joaqui), Ramón (Juanma), Manolo Cobos, Jesús (Javi); Juan Antonio y Bebeto. 


     U.D. RENA: Jose Luis; Gustavo, Luis M., Juan Fco., Manuel Muñoz, Angel, Juan C. Ramos,  Antonio, Miguel A. Sánchez, Eduardo y Esteban. También jugaron: David, Pedro, Sergio y Francisco.


     ARBITRO: Sr. Fernando Bautista. Bien en líneas generales en un partido que pudo ser complicado pero que resolvió con nota. Enhorabuena.


domingo, 15 de mayo de 2011

Transtello Miajadas de nuevo campeón.

 
    No pudo ser y de nuevo el Transtello Miajadas, a falta de una jornada, se proclama vencedor de la liga AFAS 2010-2011 después de una grandísima temporada en la que han liderado la clasificación casi desde el comienzo, y en la que no han dado opciones a sus rivales.


     Al menos esta vez, el C.D. Ruecas mantuvo la esperanza de, matemáticamente, optar a arrebatarle un título hasta la penúltima jornada, pero los de Miajadas, seguros como siempre, golearon en Pela y no dejan opción. 
     Tampoco el C.D. Ruecas ha sido capaz de ganar en el día de hoy a una compacta U.D. Rena, en un encuentro muy igualado en su primera mitad, pero con un dominio claro de los locales en la segunda parte, en la que no supieron inclinar la balanza de su parte. Los postes hasta en tres ocasiones y la falta de acierto en el remate, permiten que los de Rena se lleven un punto de Ruecas.
Gol de lanzamiento de falta U.D. Rena.