EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 26 de marzo de 2011

Lamentable espectáculo.

     De nuevo mal partido de los de Ruecas, que se aprovecharon de la falta de tensión del Villanovense Sambo en algunas fases del partido para ponerse con ventaja en el marcador. Los de Villanueva, que estaban haciendo a rachas muy buen juego, y tras ir perdiendo por 1-4, volvieron a coger la onda y también aprovechando (que no fue solo eso) que los visitantes se encontraban con un jugador menos, se encontraban en disposición de dar la vuelta al partido. 
     Incidentes entre algunos espectadores, y jugadores de Ruecas y Villanueva, llevaron a la intervención de la Policía Municipal y a la suspensión del partido por el árbitro, tras negarse un jugador del Villanovense Sambo a abandonar el campo tras su expulsión. Una pena.

viernes, 25 de marzo de 2011

Quiniela jornada 27 de la liga AFAS.

Suerte a todos.



Caputbovense – Campanario Atlético
Pinturas Jafep – S.D. Siberia Sur
Villanovense Sambo -  C.D. Ruecas
C.D. Torviscal – Jamones Almoharín
Texeira Don Benito – U.D. Rena
Olympic Peleño – Infostock Don Benito
Transtello Miajadas – AAD. Castuera
Orellana Costa Dulce – Mesón Don Marcelo
Campanario Intersec – Bar Deportivo Don Benito

Previa jornada 27 liga AFAS, 26/03/2011

Caputbovense – Campanario Atlético
Salida asequible sobre el papel para Campanario, ya que aunque los de Cabeza del Buey en su terreno son un equipo difícil de batir, a día de hoy disponen de mejor equipo que ellos, es muy difícil arrancarles un punto, de hecho en la ida ya vencieron por 4-1. Las salidas largas siempre tienen el hándicap de la falta de futbolistas, pero estando en el lugar en el que están en la tabla, seguro que harán un esfuerzo y contarán con la mayoría de la plantilla. Intentarán hacer algo que no hace nadie desde la vista de Miajadas en Noviembre a Cabeza del Buey. Pronóstico: 2.

Pinturas Jafep – S.D. Siberia Sur
Los de la Siberia, con la moral por las nubes tras su reciente victoria, y los de Don Benito que no deben estar muy centrados en la competición, dados los últimos resultados cosechados, cinco derrotas (las dos últimas por goleada) y dos empates. Los de la Siberia han conseguido traducir a puntos su mejoría en el juego de hace ya meses, y querrán puntuar de nuevo, aunque Pinturas Jafep siempre cuenta con buenos futbolistas y seguro que la calidad no la han perdido. En este caso daremos más importancia a la moral e ilusión que desprende el equipo visitante.En la ida ganó Pinturas Jafep por 1-4. Pronóstico: X-2.

Villanovense Sambo -  C.D. Ruecas
El Villanovense Sambo, con seis derrotas, un empate y una victoria en los últimos partidos, recibe a un C.D. Ruecas que aun sueña con la liga AFAS. Partido complicadísimo para los de Villanueva, y en Ruecas perdieron por 5-2. Aunque a los de casa le gustan este tipo de partidos lo tendrá muy complicado ante un Ruecas muy regular. Pronóstico: 2.

C.D. Torviscal – Jamones Almoharín
Se enfrentan dos equipos debutantes con suertes dispares, el C.D. Torviscal luchando en la parte media-alta de la tabla, contra el farolillo rojo con solo cinco puntos. En Almoharín ya se impuso Torviscal por 0-5, pero a pesar de que los de Almoharín también acuden con ánimos renovados tras su reciente victoria, el C.D. Torviscal debiera imponerse. Pronóstico: 1.

Texeira Don Benito – U.D. Rena
La U.D. Rena visita Don Benito para intentar repetir el correctivo que ya le dieron en su campo (6-0), y romper la racha de res salidas sin ganar. A día de hoy, Rena es un equipo infinitamente mejor que los locales y a buen seguro se lo demostrarán en el terreno de juego, con o sin fichajes de los locales. 

Olympic Peleño – Infostock Don Benito
Buen partido en Navalvillar de Pela entre dos equipos que a día de hoy están más parejos de lo que la clasificación lo haría perecer. Los de Pela deben seguir la buena línea que llevan esta segunda vuelta e intentar aprovecharse de la crisis de resultados de los de Don Benito en el mismo periodo. Pronóstico: X-2.

Transtello Miajadas – AAD. Castuera
A priori partido fácil para los de Miajadas a tenor de la clasificación y de que ya fueron capaces de ganar en Castuera por 2-4. Lo que si hay que tener en cuenta es el gran momento de los visitantes, con cinco victorias en seis partidos, y que los de Miajadas estén más centrados en jugar contra el Atlético de Madrid el partido de inauguración de su campo el Domingo, que el partido de liga. Veremos que ocurre finalmente. Pronóstico: 1.

Orellana Costa Dulce – Mesón Don Marcelo
Salida muy asequible para los de Villanueva y además de victoria obligatoria si aún quieren ascender posiciones en la clasificación final de la liga AFAS. Pese al tropiezo sufrido hace un par de jornadas en el que empataron, han ganado todo en lo que se lleva de la  segunda mitad de la liga. Orellana anda por lo últimos lugares de la tabla y le cuesta muchísimo siquiera sumar un punto. Pronóstico: 2.

Campanario Intersec – Bar Deportivo Don Benito
En Don Benito se impuso Campanario Intersec por 0-4, pero parece un partido más disputado que lo que ocurrió en la primera vuelta. Campanario ha dejado de ser un equipo tan regular (llevan 7 partidos sin ganar), y los de Don Benito van dando una de cal y una de arena allá por donde van. Creo que Campanario intentará romper la racha y detener su pérdida de posiciones en la clasificación de la segunda vuelta, este Sábado podría verse igualado o superado por hasta cuatro más sin no gana. Pronóstico: 1.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Escrutinio quiniela jornada 26

     Quiniela con muchos "1", aunque alguno de ellos fuera un poco sorprendente, sobre todo por el resultado. Enhorabuena a Luis, Cávila, Mar y Juan Antonio porque estuvieron a punto de hacer el primer pleno de la temporada, pero unos por el ánimo de que Miajadas cediera un poco, y otros por no confiar en Jamones Almoharín, no lo han conseguido. Esto permite que se acerquen a la cabeza de la tabla nuevos participantes como Cávila y Luis. Ramón sigue de pena.



ANÁLISIS JORNADA 26 LIGA AFAS.

     Nueva jornada y nuevo paso adelante del Transtello Miajadas que venció, no sin apuros en el campo del Infostock Don Benito, que plantó cara al líder. De una u otra manera, mejor o peor, los de Miajadas no dan opción a que nadie pueda arrebatarle el primer lugar, en el que llevan casi toda la temporada. Infostock por su parte se elija de los primeros puestos, y difícilmente podrá optar a algo mas que la cuarta plaza. En la tercera posición, Campanario Atlético machacó a un Pinturas Jafep (6-0) en descomposición, y todavía puede optar a arrebatar la segunda plaza a un C.D. Ruecas que a duras penas pudo deshacerse del equipo revelación de la temporada C.D. Torviscal por 1-0, que con esta derrota se ha visto desplazado a la séptima posición de la tabla. El último equipo con alguna pequeña opción todavía, el Mesón Don Marcelo, también obtuvo los dos puntos en juego ante el correoso Campanario Intersec (5-3), que sigue en el octavo lugar, pero con un grupo de cuatro equipos a dos puntos o menos pisándole los talones. 


     En la zona media de la tabla, la U.D. Rena recupera el sexto puesto, merced a su victoria por 4-1 ante un Olympic Peleño que se encuentra en un gran momento, pero que cede dos plazas en la lucha del centro de la tabla y va a parar a la 11ª. Otro que va para arriba es la AAD. Castuera que encadena su tercer triunfo consecutivo (2-0) y ya es 9º, ahora le ha tocado el turno a Orellana Costa Dulce que sigue de capa caída y que a su vez suma su tercera derrota consecutiva. Otro que suma dos puntos es el Bar Deportivo Don Benito (4-2) al Caputbovense, y es 10º, los de Cabeza del Buey siguen bajando enteros fuera de casa.


     Por último los enfrentamientos directos en la zona baja de la clasificación, que hacían emparejarse a los cuatro últimos clasificados, y en el que los dos equipos que ocupan el fondo de la tabla, sacaron adelante sus partidos. Por un lado la S.D. Siberia Sur ante el Villanovense Sambo, en un partido muy disputado por 3-2, que pone fin a seis derrotas consecutivas y le acerca a cuatro puntos de su oponenete que es quien le precede en la tabla. Por otro lado, la mejor noticia de la jornada, Jamones Almoharín consigue su segunda victoria del campeonato ante Texeira Don Benito, al que derrotaron con mucha claridad por 4-0. No tenemos noticias de la crónica de este partido, pero es una gran noticia para la liga AFAS por varias razones, por una parte que los debutantes vayan tomando el ritmo de la competición, lo que la hará mas competida e interesante cada año, por otra, que su victoria haya sido ante Texeira, que ya bastante handicap es empezar nuevo en la competición, como para que encima te pongan otros adicionales.