EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

jueves, 17 de marzo de 2011

Previa jornada 26 liga AFAS, 19/03/2011

Infostock Don Benito – Transtello Miajadas
Partido de la jornada en Don Benito, entre el quinto y el primer clasificado, del que estarán muy pendientes quienes aún conservan alguna esperanza de conseguir el título. Muy complica desbancar a los de Miajadas de esa primera posición que ocupan desde la segunda jornada. El Infostock ha bajado mucho su rendimiento durante la segunda vuelta, pero querrá desquitarse de la derrota sufrida en Miajadas en la primera vuelta por 2-0. En principio el Miajadas debería llevarse los dos puntos. Pronóstico: X-2.

Campanario Atlético – Pinturas Jafep
Hubiera sido un partido muy interesante otros años, incluso lo fue a comienzos de esta temporada, pero en el actual los de Don Benito andan sin norte, y no es nada probable que lo recuperen en lo que queda de liga. Campanario siguen en la lucha y deben seguir sumando, no solo para continuar incomodando a Ruecas y Miajadas, si no para no perder su tercera posición. En Don Benito ganó Pinturas Jafep por 4-0, pero eso ya es historia. Pronóstico: 1.

C.D. Ruecas – C.D. Torviscal
Derbi de proximidad en Ruecas este Sábado, el segundo clasificado no puede permitirse fallar ni una sola vez, y parece que le tiene tomada la medida a sus vecinos, a los que ya derrotó en la ida por 1-5. Además lleva ganados sus seis últimos encuentros disputados en el Municipal de Ruecas. Pronóstico: 1.

Mesón Don Marcelo – Campanario Intersec
Qué pena el empate de la semana pasada de los de Villanueva que les cortó la gran racha que llevaban en esta segunda vuelta y que ahora les ha dejado en tierra de nadie en la cuarta posición, con tres puntosde diferencia sobre su predecesor y tres sobre su perseguidor (aunque Campanario Atlético lleva un partido más). El Intersec ha bajado de nivel los últimos partidos y además le cuesta mucho con equipos de similar o mejor categoría, por lo que los puntos deben quedarse en Villanueva. De hecho el Mesón Don Marcelo, ya se impuso por 2-3 en Campanario. Pronóstico: 1.

U.D. Rena – Olympic Peleño
Atención a este partidazo en Rena entre un Olympic en plena forma, desarrollando un gran fútbol, y que en los últimos seis partidos ha sumado diez puntos, con cinco victorias, más que en todo el resto de la temporada. Los de Rena siguen a buen nivel pero es imposible que repitan el resultado de la primera vuelta, cuando ganaron por 0-5. Partido igualado en el que cualquier resultado es posible. Pronóstico: X-2.

AAD. Castuera – Orellana Costa Dulce
Otro equipo en un estado de juego excelente, recibe en casa a un Orellana que está en los últimos puestos de la tabla y que la segunda vuelta solo ha sido de sumar cuatro puntos ante los dos últimos clasificados, el resto han sido todo derrotas. A pesar de que Castuera perdió en Orellana 1-0, lo lógico es que le devuelva la moneda. Pronóstico: 1.

Bar Deportivo Don Benito – Caputbovense
Duelo de equipos de la zona media, donde hay una interesante lucha de hasta siete equipos que pueden aspirar a conseguir la séptima plaza. Los de Don Benito han conseguido dos sorprendentes resultados en sus dos últimos partidos en casa ante Infostock y Mesón Don Marcelo con tres puntos de cuatro, y una goleada a Jamones Almoharín (9-0). Por su parte los de Cabeza del Buey no consiguen buenos resultados en campo ajeno, donde solo han obtenido cinco puntos en toda la liga. Pronóstico: 1.

Jamones Almoharín – Texeira Don Benito
Primero de los dos partidos que enfrentan a los cuatro peores equipos de la actual competición. Los de Almoharín, en la temporada de su debut, querrán sumar una nueva victoria para intentar abandonar la última posición antes de acabar la liga. Deben tener cuidado porque los de Don Benito se han reforzado durante la campaña con unas cuantas jóvenes promesas del futbol veterano, para ver si así salen de la zona baja de la tabla después de tantos años. En igualdad de condiciones los puntos debería quedarse en Almoharín, pero como sospechamos que la competición está desvirtuada no pronosticaré los resultados del Texeira de aquí en adelante. Pronóstico:

S.D.Siberia Sur – Villanovense Sambo
El otro de los partidos de la zona baja se disputa en la Siberia. Los de casa han acumulado seis derrotas consecutivas a pesar de la mejoría que mostraron hace poco tiempo y deben puntuar para no verse amenazados por Jamones Almoharín y caer al último lugar. Los de Villanueva son un equipo imprevisible, que ganaron por 3-0 en la ida, pero que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Veremos con que futbolistas se presenta el Sábado. Pronóstico: 1-X.



No hay comentarios: