EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

domingo, 17 de abril de 2011

Crónica jornada 30: C.D. Ruecas - S.D. Siberia Sur

 No ha sido uno de los mejores partidos del C.D. Ruecas en cuanto a fútbol, en parte debido a las importantes bajas en el centro del campo, pero tampoco de esos tediosos partidos a los que nos acostumbra con rivales de menor entidad. En frente el debutante en la categoría S.D. Siberia Sur, un conjunto con muchas ganas y buen trato de balón, pero falto de experiencia, y que en la segunda mitad, fruto de la impotencia, dedicó parte de sus esfuerzos a otras cosas que no fueron jugar al fútbol, lo que les condenó a la goleada.

     Tarde primaveral en Ruecas, y temperatura por encima de los 25º, lo que siempre influye en el ritmo de juego de los partidos. La S.D. Siberia Sur se encontraba más cómodos en esta situación, ya que el C.D. Ruecas ni daba velocidad al juego, ni era certero las combinaciones, con un comienzo plagado de desaciertos en los pases. El domino territorial correspondía al C.D. Ruecas y un Siberia Sur aprovechando los robos de balón para salir en alguna contra, e intentando jugar, con pases a ras de césped en el centro del campo. A pesar de llegar en varias ocasiones a la cercanía de la meta defendida hoy por Pérez, no necesitó emplearse a fondo en ningún momento del encuentro. 


     Según fueron transcurriendo los minutos empezó a bajar progresivamente la cantidad de pases errados de los locales, lo que supuso que comenzaran a llegar las primeras ocasiones, tanto Bebeto como Rafi tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador, pero la falta de puntería en la primera mitad del primer tiempo, evitó que se pusiera el C.D. Ruecas por delante. Los de la Siberia se encontraban cómodos y seguían intentando llegar al área de los de Ruecas, pero la defensa comandada por Churra, no permitía que llegaran con claridad a las cercanías de Pérez.
     En la segunda parte de la primera mitad aun sin haber un gran juego, el C.D. Ruecas tuvo una infinidad de ocasiones, que obligaron a actuar al portero de la S.D. Siberia Sur, muchas veces por la falta de puntería al acabar la jugada, y algunas otras por aciertos del guardameta, fue un recital del 1 de la Siberia, que pudo intervenir en mas de 10 ocasiones en estos últimos 20 minutos. Sin embargo, y cuando estaba a punto de acabar la primera mitad, un envío largo a la espalda de la defensa, y en la que no se entienden Churra y Pérez, acaba con el balón a los pies del defensa,  casi en la línea de fondo, entre el área pequeña y la grande, el delantero de la Siberia que viene a presionarle se hace con el balón, dribla a Churra que zancadillea al atacante siendo señalado el correspondiente penalty, que transforma el equipo de verde, que se adelantaba por 0-1 en uno de los pocos lanzamiento a puerta que realizaron en todo el encuentro. Demasiado premio. 

     En los pocos minutos que quedaban, el C.D. Ruecas apretó la presión sobre la meta contraria en busca del empate, y poco después, en una magnífica jugada individual de Manolo Cobos en la posición de extremo derecho, recorta a tres defensas, y pone un balón raso a la altura del punto de penalty en el primer palo a Bebeto, que por fin, envía el balón al fondo de la red y establece el 1-1 con el que marcharían al vestuario.

     En la segunda mitad los entrenadores dieron entrada a jugadores de refresco, y en Ruecas a cambios de posición de algunos de ellos, lo que influyó positivamente en el juego de los locales. La segunda mitad fue una continuación del juego visto en la última parte de la la primera, eso sí, con mayor precisión en el pase, y una mejora progresiva del juego. Al poco tiempo de empezar, Juan Antonio avisó con un disparo al poste de saque de falta, pero el que sería protagonista de la tarde fue Bebeto, que a los pocos minutos de comenzada la segunda mitad, volvía a batir al portero de la Siberia, que no empezaba la segunda parte con tan buen pié como había tenido su compañero en la primera. De hecho, poco después, y en un barullo dentro del área, tras varios rechaces, el balón queda botando dentro del área pequeña y Bebeto de nuevo, de chilena, hizo su tercer gol, que no sería el último de la tarde ni de su equipo. La S.D. Siberia Sur iba perdiendo el sitio en el campo, y la voluntad y las ganas con las que empezaron el partido fueron convirtiéndose en impotencia, y dedicaron mucha de la segunda parte a protestar las decisiones del árbitro. 

    Un gol desde fuera del área de Juanma, otro de Bebeto en condiciones similares al anterior, de espaldas a la portería, y el sexto marcado a pocos minutos del final, pusieron el 6-1 en el marcador. Resultado justo, y que pudo haber sido mas abultado si no es por las intervenciones del portero de la Siberia Sur en la primera mitad.

     


ALINEACIONES:

 C.D.RUECAS:
Pérez; Cávila, Churra,Juan Sánchez (Javi), Manolo Monge(Sady); Jesús,Juan Antonio, Manolo Cobos, Ramón(Juanma); Bebeto y Rafi. 

S.D. SIBERIA SUR:
Pilo (Eugenio); Quiterio (Richard), Juan Antonio, Ángel (Lolo), Jacinto; Diego, Mariano, Romero, Santi (Andrés); Antonio, Javi (Meño).


ARBITRO : Sr. Juan Miguel González Marfil. Bien en líneas generales. Siempre cerca de las jugadas y con una correctísima interpretación del juego. Perdonó algunas tarjetas por faltas cometidas por el C.D. Ruecas, pero que no influyeron en el marcador. De los mejores árbitros, si no el mejor, de la categoría.

No hay comentarios: