EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

lunes, 25 de abril de 2011

Crónica jornada 32: Jamones Almoharín - C.D. Ruecas

 Partido adelantado correspondiente a la jornada 32, por petición de Jamones Almoharín. A pesar de un fin de semana lluvioso, el partido se disputo entre nubes y claros, y con el terreno de juego en buenas condiciones, a pesar de ser de tierra.

     El partido comenzó  con dominio total de la pelota del C.D. Ruecas pero que no fue capaz de crear ninguna ocasión de peligro en el área local ya que Jamones Almoharín defendió su portería retrasando las líneas y dejando su suerte en ataque al contragolpe. De hecho, la acción más destacada de toda la primera mitad, fue un disparo al larguero de los locales, que bien pudo haber supuesto el 1-0. El C.D. Ruecas no consiguió ninguna opción clara de gol a pesar del control del juego, y de la posesión, y únicamente es destacable tres o cuatro disparos lejanos, que aunque pasaron cerca de la portería, no hicieron que el meta local tuviera que emplearse.

     Sin embargo, en esta primera parte, el señor colegiado señaló varios fueras de juego bastante dudosos al equipo visitante, en las que pudieron haber sido las ocasiones mas claras del partido.

      Visto lo acontecido hasta el momento, y la necesidad de los puntos del C.D. Ruecas, se volcó más si cabe en el área de Jamones Almoharín, pero no puedo ser hasta pasada la hora de partido, cuando a balón parado, tras saque de córner de Juan Antonio, Bebeto (¿cómo no?), solo tiene que empujar el balón al fondo de la red en el segundo poste tras cometer los de Almoharín su primer fallo de marcaje.

     Consciente el equipo visitante de lo peligroso del resultado para sus aspiraciones, continuó insistiendo en el área local, con pocas ocasiones claras a excepción de un perfecto cabezazo de Rafi que chocó contra el larguero. La respuesta de Jamones Almoharín también llegó a balón parado, cuando tras un perfecto saque de falta fue respondido de igual manera por Andrés, evitando lo que sería el empate a un gol. Magnífico final de temporada del portero de Ruecas.

     A partir de ese instante llegaron las oportunidades más claras del encuentro para el C.D. Ruecas, en busca del gol de la tranquilidad, y fue el reaparecido Frutos, quien da un balón en profundidad al pichichi del C.D. Ruecas, Bebeto, que consigue en jugada individual irse de dos defensores, regatear el portero y, a puerta vacía, meter el segundo gol de Ruecas y de su cuenta en este partido y finiquitar el partido.

     Los últimos minutos del partido, siguieron siendo de dominio del C.D. Ruecas, pero mas preocupados en mantener la posesión y finalizar el encuentro, que en ampliar la ventaja.

     Buen partido de Jamones Almoharín, principalmente en defensa, e incluso tuvieron dos opciones muy claras de complicar más aún el partido al C.D. Ruecas. El próximo año seguro que no andarán en posiciones tan atrasadas en la tabla.

No hay comentarios: