EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

miércoles, 15 de junio de 2011

Crónica jornada semifinales copa: C.D. Ruecas - Infostock Don Benito


     Se enfrentaban en Ruecas por un puesto en la semifinal, un Infostock con ganas de arreglar su decepcionante clasificación en liga, tras pasar la mayor parte de ella luchando por los primeros lugares, y un C.D. Ruecas en busca del premio de consolación de la temporada, la copa AFAS. Llegaban en un buen momento los de Don Benito a Ruecas, no así los locales, que llevaban tres partidos sin ganar. Se presentaba como un buen partido, debido a la rivalidad existente entre los dos equipos.

     Sin embargo, a la hora de la verdad, Infostock, a pesar del cambio de fecha al Domingo, fue incapaz de desplazar a Ruecas once futbolistas, con lo que se perdió parte del atractivo del encuentro, que pasó de ser una lucha entre iguales, en busca de la final de copa, a un partido sin nada que ganar para los de Ruecas, y si mucho que perder, lo que supuso una decepción para parte de los futbolistas locales. En esas condiciones, con Ruecas con cinco jugadores de reserva, y dadas las fechas en las que estamos, con una temperatura que desgasta mucho más a los equipos, muy difícil lo tenía Infostock para conseguir el pase a la última ronda.

     Con un C.D. Ruecas a medio gas, pero con ventaja, tocando el balón hasta las cercanías del área visiante, se sucedían las ocasiones de los locales, y solo algún tímido contraataque puso algo de peligro a la portería defendida por Andrés. Infostock en parte por la presión del C.D. Ruecas, y en parte para resguardar las pocas opciones que tenían para llevarse el partido, empezaron muy ordenados y muy metidos atrás, y comenzaron a llegar las primeras ocasiones de Ruecas.

     Ya  los diez minutos, Bebeto dispuso de la primera ocasión clara de gol, pero tras regatear al portero no fue capaz de meter el balón en la portería contraria. Se desquitó pocos minutos después, cuando tras un buen pase de Jesús, jugando hoy en el centro del campo, finalizó Bebeto la jugada como acostumbra, con un preciso remate cruzado a la cepa del poste, al que nada pudo hacer el portero de Infostock, poniendo el 1-0 en el marcador.

     Continuó la primera parte con dominio territorial del C.D. Ruecas, que hizo un par de ocasiones claras de gol. En el minuto 35, en un mano a mano de Bebeto con el portero de Infostock, cede al balón a Juan Antonio que llegaba desde atrás, que marca a placer. El árbitro anuló el gol señalando posición antirreglamentaria de Juan Antonio, que si lo era, lo fue muy justita. Y casi acabando la primera parte, en una buena triangulación en la que participaron hasta cinco futbolistas de Ruecas, terminó la jugada Juan Antonio, disparando muy cerca del poste de Infostock. Acabó la primera mitad sin ninguna ocasión clara de Infostock, y con un par de disparos aislados desde fuera del área en el aspecto ofensivo. Defensivamente bien colocados y ordenados, complicaron las cosas a Ruecas, pero no se atrevieron a salir al contraataque más que en jugadas individuales, resguardando fuerzas para una posible opción en la segunda mitad.

     Conscientes de su inferioridad numérica, plantearon un comienzo de la segunda mitad totalmente diferente, adelantando la defensa y quemando las fuerzas reservadas en la primera mitad. Y se hicieron los dueños del partido, tanto territorialmente, como en posesión del balón. El C.D. Ruecas no pudo hacer otra cosa que aguantar el chaparrón, esperando que a Infostock se le agotaran las fuerzas. En estos veinte minutos, dispusieron de sus dos ocasiones más claras del partido, que debieron dar la vuelta al marcador. La primera comenzó en Chele, en la media punta avanza con el balón hasta la frontal del área, combina con Manolo Delgado, y este solo ante el portero, dispara fuera por unos centímetros cuando ya se cantaba el gol. La segunda oportunidad estuvo en las botas de Marco, que hizo un grandísimo partido. En esta ocasión, se revuelve en el borde del área entre varios defensores, y suelta un disparo que nuevamente sale rozando el poste de Andrés.
 


     Después de estos veinte minutos de dominio total de Infostock, y en el que no tuvieron la suerte de hacer ningún gol, el dominio volvió a los locales, mas enteros físicamente después del derroche de Infostock, aguantando toda la primera parte con uno menos, y haciéndose dueños del partido durante los primeros veinte minutos de la continuación.

  
   El C.D. Ruecas debía rematar el partido, y la primera ocasión de la segunda parte la tuvo Juanma, que hoy salía desde el banquillo, cuando no fue capaz de acertar estando solo delante del portero de Don Benito. Prácticamente a continuación, Jesús roba la cartera a la defensa y al portero, pero su disparo casi sin ángulo a puerta vacía, sale rozando el palo. El siguiente que tuvo la oportunidad fue Rafi, que tras jugada colectiva del C.D. Ruecas su disparo es detenido por el portero de Infostock, y casualidades, muy poco después, un centro de Jesús desde la derecha, falla en el remate Joaqui, y Juanma llegando solo por detrás empuja el balón a puerta vacía. Con este gol llegaba la tranquilidad al equipo local.

     Los últimos minutos fueron de control por parte de Ruecas, con algunas jugadas de peligro cerca de la meta defendida excepcionalmente por el guardameta de Infostock, uno de los mejores del partido. Los de Don Benito aún intentaban salir en alguna contra, pero las fuerzas flaqueaban y fue Rafi, otro de los destacados, ya cerca de la finalización, cuando sortea a su marcador y al portero contrarios y cruza el balón a puerta vacía, estableciendo el definitivo 3-0.



     En resumen, gran partido de Infostock, que en estas mañanas de finales de primavera, y sin cambios y con un futbolista menos todo el partido, no perdió la cara al encuentro en ningún momento, y si hubieran estado un poco más acertados en los momentos clave del partido, pudieron haber dado más que un susto a los de Ruecas. Enhorabuena a Infostock por su gran partido. Ahora es el turno del C.D. Ruecas, aprovechar el haber llegado a la final, haciendo tan poco en Almoharín, y jugando con ventaja contra Infostock, y conseguir este título, que aunque sea de segunda fila, solo es uno el que lo gana, y Ruecas tiene esa posibilidad. El Sábado deben demostrar el por qué de la segunda plaza en la liga.














No hay comentarios: