EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

viernes, 17 de junio de 2011

Previa final Copa AFAS 2011, 18/06/2011




    Se llega al final de la temporada 2010-2011 y como todos los años el último partido es la final de la copa AFAS. Una final que casi siempre llega muy tarde en el calendario, y hace que algunos de los mejores equipos, renuncien a participar, por la coincidencia de fechas de algunos futbolistas con otras obligaciones. La copa de este año a partido único ha deparado algunas sorpresas, como la eliminación del Mesón Don Marcelo, principal favorito a priori, y los ajustados resultados obtenidos por los dos finalistas en alguno de sus compromisos, sacando adelante una eliminatoria cada uno en los penaltys. 


      También ha servido de confirmación a algunos equipos, como el Campanario Interser, que comenzó la liga con los de cabeza, y un largo bache a mediados de temporada le aparto del grupo de cabeza, pero que en los últimos partidos de liga, con su sonada victoria ante el campeón Transtello Miajadas, la eliminación del Mesón Don Marcelo en copa, o ser eliminados por otra de las grandes sorpresas de la temporada, U.D. Rena, en la prórroga, hacen pensar que el próximo año habrá algún equipo mas metido en los puestos de arriba. Tampoco hay que menospreciar a los debutantes, Jamones Almoharín, que en su campo ha aprendido a ponérselo difícil a cualquiera, o S.D. Siberia Sur, que tuvo una gran mejoría a mediados de temporada, que al final no supo materializar en puntos. El año que viene serán otra cosa. Otra cosa que se ha confirmado es que Texeira, a pesar de "rejuvenecer" constantemente el equipo con nuevos "fichajes", sigue ocupando el sitio de siempre, y que el próximo año habría que normalizar de alguna manera la realización y verificación de las fichas, hoy en día con un ordenador y una impresora cualquiera es capaz de presentar una fotocopia de D.N.I. adulterada, y lo decimos por experiencia propia. 

Dos equipos con diferente trayectoria se encuentran en esta final. El C.D. Ruecas, que ya ha disputado este partido no hace muchos años, con la ventaja de hacerlo en el Municipal de Ruecas, no está pasando por su mejor momento. Después de una soberbia temporada en cuanto a resultados, que le auparon a la segunda posición de la tabla, y con un juego brillante en algunos momentos, el mejor que ha habido en Ruecas en muchos años, lleva una racha de cuatro partidos sin convencer, con una sola victoria y ante un rival en inferioridad. Debe recuperar la tensión defensiva y la colocación en el terreno de juego. La U.D. Rena, ha hecho la mejor temporada de los últimos tiempos, acabando en quinto lugar, y a día de hoy, lleva once partidos sin perder, desde el 13 de Marzo, cuando lo hizo en Miajadas. Empezó la liga con un equipo poco conjuntado y muchas caras nuevas, que Alfonso ha ido sabiendo acoplar y reforzar durante el año, y que si conserva para el próximo, puede ser incluso uno de los aspirantes a la liga. En los enfrentamientos directos de este año, el que ha salido mejor parado ha sido Ruecas, con una victoria en Rena y un empate en Ruecas. El hecho de jugar en casa, y la experiencia acumulada en encuentros como este, dan una ligera ventaja al C.D. Ruecas. Suerte para los dos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya estamos con que esto es un titulo menor , que mide menos la copa o algo ?? porque no se presentan los demas?? tienen miedo ??...diooossssss me caes peor que el Alcarria, uno por defender a su equipo a muerte y tu por defender a todos menos al C.D.Ruecas....

La proxima portada te la adelanto ...

" El C.D.Ruecas gana una copa descafeinada "


Pd: Cuando te coja al padel llorarás por los comentarios vertidos hacia nuestro equipo ..ajjaja
Pd2: Presi ,hay gente en el paro que escribe mejor que este



Ramón ....si y encima soy del puto Madrid ..ajjaja