EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

martes, 25 de enero de 2011

ANÁLISIS JORNADA 19 LIGA AFAS

     De nuevo varias sorpresas en la jornada 19 de la liga AFAS, en la que Transtello Miajadas sigue siendo líder de la competición, y el Campanario Atlético (recordad que tiene un partido por disputar), sigue momentáneamente a tres puntos y C.D. Ruecas a cuatro puntos, se descuelga un poco de la cabeza, aunque queda toda la segunda vuelta para que pasen aun muchas cosas.

     Entre las sorpresas de la jornada, la A.D. Siberia Sur puntúa por primera vez fuera de su terreno, y lo hace ganando al Deportivo Don Benito, un rival de la zona media de la clasificación, que en el partido de ida les metió catorce goles, nos alegramos enormemente por los de la Siberia, que ya comentábamos iba en ascenso, pero que dudábamos de que pudiera hacer frente aun a buenos equipos como el de Don Benito, pero ya ha alcanzado la madurez en la competición y dará más de uno y de dos sustos a los equipos que le preceden en la tabla. Enhorabuena por ellos. Otra sorpresa es la del empate del Texeira Don Benito en Cabeza del Buey, equipo al que tuvieron contra las cuerdas hasta el final del partido, se esperaba más del Caputbovense en esta liga. También podemos calificar como sorpresa la contundente victoria a domicilio del Campanario Atlético en el derbi ante el Campanario Intersec, llevaba una racha muy buena los del Intersec, pero el Atlético ha restablecido la jerarquía en Campanario que intentaba amenazar el Intersec, con este triunfo siguen la estela de los de Miajadas, y llevan su mejor clasificación de las últimas temporadas.

     En los resultados probables, aunque desagradable para nosotros, es la derrota del C.D. Ruecas en Vlillanueva de la Serena ante el Mesón Don Marcelo, en la que no dio la imagen de aspirante de otras jornadas, aun así, restan muchos enfrentamientos directos entre los primeros clasificados como para alarmarse, pero ya no dependen de ellos mismos. El Mesón Don Marcelo se acerca a los primeros clasificados y deberá no fallar para aspirar a algo todavía. También era predecible que la U.D. Rena puntuara en Don Benito ante el Infostock, los de Rena tienen un gran equipo y no suelen defraudar en los partidos contra rivales fuertes, los de Don Benito se alejan un poco más de la cabeza de la tabla, ya están a seis puntos del líder.

     Dentro de la lógica estuvieron la octava victoria consecutiva del Transtello Miajadas por un apurado dos a uno ante el Villanovense Sambo, un equipo con solera en la competición, y que a pesar de su clasificación en la tabla, sabe a qué se juega en esta liga AFAS, por ello esperábamos que los de Miajadas no consiguieran la victoria cómodamente como así fue. La AAD. Castuera impuso sus galones ante Jamones Almoharín y le endoso un tres a cero en Castuera, los de Almoharín continúan con una sola victoria en su casillero, y se alejan los equipos que le preceden en la tabla, parece candidato a acabar como farolillo rojo esta temporada.  El C.D. Torviscal se impuso de manera más ajustada de lo previsto al Olympic Peleño fuera de casa, partido con muchos goles (tres a cuatro), que permiten a los del Torviscal adelantar al Campanario Intersec en la tabla y recuperar la posición perdida. Por último Pinturas Jafep Don Benito venció en su casa a Orellana Costa Dulce, por un contundente uno a cuatro, también los de Don Benito recuperan posiciones aunque siguen muy lejos de la cabeza, por su parte los de Orellana empiezan a notar cómo los últimos clasificados se les van acercando por detrás después de tres jornadas sin sumar.

     Atención en la próxima jornada a la visita de Transtello Miajadas a Don Benito, Pinturas Jafep, y en la siguientes tres se enfrenta con Campanario Atlético y C.D. Ruecas, pueden dejar la liga más que encarrilada.

No hay comentarios: