EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 15 de enero de 2011

Crónica jornada 18: C.D. Ruecas – AAD.Castuera


C.D. Ruecas se impone por la mínima a la AAD. Castuera en un partido mediocre.



    Partido aburrido el disputado hoy en el municipal de Ruecas, con el único aliciente en los minutos finales del ímpetu de la AAD. Castuera de sacar al menos un punto de su visita a Ruecas.
    El partido empezó con un C.D. Ruecas demasiado relajado ante la superioridad que le daba, a priori, la distancia en la clasificación, y con varios cambios sobre las alineaciones más habituales en el conjunto, hoy, rojinegro. No se registraron jugadas de peligro ni merecedores de reseña en lo primeros minutos, con juego embarullado en el centro del campo, y sin un claro dominador, aunque el C.D. Ruecas parecía que controlaba un poco mas el centro del campo. Aún así, cerca del primer cuarto de hora, dos o tres jugadas en las que el C.D. Ruecas pareció sera algo de lo que vimos la semana pasada, y un cabezazo picado de Manolo Cobos tras saque de esquina, puso el marcador en ventaja para el C.D. Ruecas.
Churra expulsado
     A partir de aquí, mas de lo mismo, sin llegadas claras ni oportunidades de consideración, hasta llegada la primera media hora, en la que se produjeron varias situaciones que marcaron el partido. AAD. Castuera empezó a legar con mas asiduidad al área del C.D. Ruecas, así en el minuto 30, Fco.Javier Cortés, disparaba con peligro a la meta defendida hoy en la primera mitad por Andrés. Cuatro minutos mas tarde, y en claro error defensivo, Felipe queda solo ante Andrés nuevamente, pero manda una vaselina muy inocente, pudiendo haber conseguido el empate para el AAD. Castuera. Un par de minutos más tarde, responde el C.D. Ruecas con una jugada bien trenzada por Juan Antonio y Juanma, que acaba en disparo de Manolo Cobos a las manos del portero de la AAD. Castuera. Y de nuevo un minuto después Felipe dispara a las manos del portero del C.D. Ruecas.
Sr. Rodríguez Mendo
     Pero lo más importante ocurrido en este lapso de tiempo, fue la expulsión del lateral izquierdo del C.D. Ruecas por desconsideración con el árbitro, tras haber recibido una dura entrada. A partir de ese momento, se produjeron una serie de entradas, algunas fuertes, otras mas desafortunadas, que obligaron al árbitro, el Sr. Rodríguez Mendo, a sacar hasta cuatro tarjetas amarillas en quince minutos, repartidas entre los dos conjuntos. Hay que decir, que ninguna de ellas se pudo considerar violenta, y que se debieron a lances del juego, pero que fueron correctamente amonestados. 
     Esta expulsión obligó al entrenador del C.D. Ruecas a variar el dibujo táctico del equipo, retrasando a Juan Antonio de la posición de mediapunta al interior izquierdo, perdiendo algo de poder ofensivo el equipo, al menos en cuanto a número de jugadores.
Joaqui
     En el descanso, entraron al terreno de juego el portero suplente Pérez, Joaqui y Manolo Monge. Estas entradas dieron un poco mas de entereza al mediocampo y a la retaguardia del C.D. Ruecas. El partido siguió por los mismo derroteros de la primera parte, esta vez con lo de Ruecas más metidos en su campo y combinando algo mejor, y la AAD. Castuera avanzando unos metros en el campo, pero sin crear verdaderas ocasiones de peligro en la meta de Pérez, que no fueran creadas por los fallos de C.D. Ruecas. Así al final del primer cuarto de hora, en una aproximación de los de Ruecas, su delantero centro Juanma, conseguía su decimoprimer gol de la temporada, ponía el dos a cero en el marcador, que parecía que iba a dar la tranquilidad al equipo local.
Manolo Cobos
     Parecía que Ruecas controlaba el partido, que no el juego, saliendo desde su campo, y combinando en algunas ocasiones, pero si la precisión de otros días, y los de Castuera, llegaban muy aisladamente al área contraria, en jugadas individuales o balones largos. Así en el minuto 25, sale del campo Juanma, algo cansado ya de su lucha en solitario (hoy no jugaba el máximo goleador y compañero habitual en ataque del equipo, Bebeto), y se refuerza también la defensa con la reaparición de Gabi, después de muchas jornadas sin jugar. el equipo se echó atrás, y empezó a salir a la contra, con balones combinados en le centro del campo, cuando la AAD. Castuera le dejó. En este último periodo es cuando se tuvieron la ocasiones más claras por parte del C.D. Ruecas, con tres llegadas del delantero del equipo, un mano mano con el portero en el que el regate sale demasiado largo, acabando en un centro que remata fuera Manolo Cobos, un disparo desde el borde del área sin oposición que increíblemente manda fuera, y un chut desde dentro del área, que toca en un defensa y va a las manos del portero. También Manolo Cobos tuvo una buena oportunidad, al adelantarse a la defensa en un centro desde la banda, y rematar fuera desde la altura del punto de penalty. 
     Cuando parecía que el partido acabaría plácidamente, por las oportunidades malogradas, y por un nuevo error defensivo, el jugador número 20 de la AAD. Castuera aprovechaba la oportunidad y empujaba el balón al fondo de la red, quedando aún varios minutos de partido. Minutos finales con alguna llegada sin demasiado peligro de los de Castuera, y alguna llegada de Ruecas aislada. 
     Fin del partido, y dos puntos más frente a un conjunto ordenado, y más potente que el de la temporada anterior. Mejor suerte en los próximos partidos. 

 ALINEACIONES:

     C.D. Ruecas: Andrés (Pérez); Sadi(Manolo Monge), Churra, Jesús (Gabi), Miguel Ángel Alvarado; José Antonio Gómez Valadés, Kamel, Manuel Cobos, Ramón (Joaqui); Juan Antonio; Juanma().

     AAD. Castuera: José J.; Luis, Alberto, Antonio F. Tena, Manuel Carmona (José Sánchez), Santiago Núñez, Jesús, Raúl, Jaime (Juan J. Del Pozo), Fco. J. Cortés (Juan L. García), Felipe. 

     Árbitro: Sr. José A. Rodríguez Mendo. Regular. Expulsó a un jugador del C.D. Ruecas por menosprecio a su persona, y sacó cinco tarjetas amarillas más, cuatro de ellas por juego duro, dos a cada equipo, y una quinta por protestar a la AAD. Castuera. Sigue el juego desde una distancia un poco lejana, lo que le hizo perdonar la expulsión del portero de la AAD. Castuera, en dos ocasiones, por coger el balón fuera del área con las manos. El hecho de que estuvieran pintadas líneas en el terreno de juego de un partido de fútbol 7 anterior, confundió al portero, que en una de las jugadas, cortó un ataque del C.D. Ruecas.



No hay comentarios: