EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 5 de febrero de 2011

Crónica jornada 21: Campanario Intersec - C.D. Ruecas

El C.D. Ruecas en un partido serio, golea a domicilio al Campanario Intersec. La fortaleza física y los errores de los locales marcan la diferencia en la segunda parte del partido.

Bebeto
     Con esta victoria el C.D. Ruecas sigue firme en su lucha por el campeonato de la liga AFAS 2010/2011. No era un partido fácil, a priori en que se disputaba en Campanario, el conjunto local cuenta con varios futbolistas de calidad, gente con experiencia, bien situada y que sabe mover el balón con rapidez y criterio. Precisamente lo que necesita el C.D. Ruecas para dar lo mejor de sí mismo, porque si algo todavía le falta a este equipo es saber marcar el ritmo y el estilo de juego de los partidos. Si el contrario juega a un ritmo lento, se encierra y abusa de balones largos, los de Ruecas bajan el ritmo, y no mueven el balón como son capaces de hacerlo, si el contrario se dedica a endurecer el choque y abusa de las faltas, ellos caen en la misma dinámica, y si como es el caso en el partido de hoy, se encuentran con un equipo noble, que intenta combinar, que mueve el balón con rapidez y que deja jugar, ellos hacen lo mismo. La diferencia es que este año, por fin, además de tener las ganas de ganar que ha caracterizado a este equipo los últimos años, ahora tienen calidad, preparación física y sentido de equipo que antes no tenía. Solo le falta ese poco de personalidad, para no hacer lo que realmente saben y pueden, y dejar de jugar al ritmo que los demás imponen.
Manolo, Campanario Intersec
      Desde el comienzo del partido, el C.D. Ruecas, con una defensa adelantada, metió al Campanario Intersec en su terreno de juego. Los de casa, intentaban sacar el balón jugado desde atrás, pero precisamente por eso, dos robos de balón de Kamal, en los primeros minutos, y en las cercanías del área contraria, supusieron las primeras llegadas a la portería de los locales. El C.D. Ruecas merodeaba la portería contraria, pero no llegaba a hacer oportunidades claras, en los 5 primeros minutos, los de Ruecas habían botado ya cuatro córners. Sin embargo, en el minuto 6, en una de las salidas de los de Campanario, el número 11, Rafael, realiza en primer disparo a puerta con peligro del partido, que sale cerca de la portería de Paco Alvarado. Si algo hacen bien los de Campanario, además del trato que le dan al balón, son las salidas al contragolpe, casi siempre bien llevados, con el balón al pie, y apoyados en la velocidad de sus delanteros, bien lanzados por el número 8 y el 10 de Campanario.
Juan Sánchez
     A partir de aquí, y hasta pasado el minuto 20, oleada de ocasiones para lo de Ruecas, así en el minuto 8 Juan Antonio dispara alto, combinación de Juanma y Joaqui dos minutos después y rechace a saque de esquina del portero, nueva jugada de Bebeto y Juanma que rechaza el portero a córner, cabezazo de Bebeto en el segundo palo solo que envía fuera, y un disparo de Manolo Cobos desde el borde del área tras rechace de la defensa que sale desviado. Era el minuto 23 de partido y el C.D. Ruecas había lanzado ya 8 saques de esquina y disparado más de 10 veces a la puerta contraria. Campanario mantenía el tipo y su estilo de juego, pero el balón corría por su campo la mayor parte del tiempo, y esto siempre provoca situaciones de peligro. El C.D. Ruecas ponía cerco a la meta de los locales, pero no acababa de definir en ataque. Sin embargo, en el minuto 26 de partido, una falta lejana, a la altura de medio campo, es colgada al borde del área de los de Ruecas, y Pedro, el número 10, de cabeza, ganando limpiamente en el salto a Joaqui, y desde fuera del área, conecta un cabezazo impecable, al poste contrario y en parábola al que nada puede hacer Paco Alvarado. Un golazo.


     El C.D. Ruecas, con desventaja en el marcador, sigue con la presión al área de Campanario Intersec, en el minuto 28, jugada individual, jugada personal de Kamal, que dentro del área dispara con la puntera y José vuelve a despejar a córner. En los cinco minutos posteriores al gol de los locales, el C.D. Ruecas lanza tres saques de esquina mas, fruto de la presión sobre el área de los de Campanario, pero de nuevo, es en el minuto 32, cuando en otro gran contraataque de los locales, de nuevo el autor del gol, Pedro, da un pase en profundidad a la espalda de la defensa, y el número 9 Manuel, se planta dentro del área de los de Ruecas, sortea al portero, y en posición forzada tira fuera. Nueva llegada y nuevo susto para los visitantes. A partir de aquí intercambio de golpes, disparo de Kamal, parada de Paco Alvarado a disparo de Campanario, llegada del número 7 Manolo y nueva intervención de Paco, y por fin el C.D. Ruecas encuentra puerta, al igual que la semana pasada, nueva falta sacada magistralmente a 5 metros de la frontal del área de Campanario, a la izquierda del ataque de los de Ruecas, y esta vez es Juanma, el que salvando la barrera, pone el balón donde Jose no puede llegar. Otro gran gol. Así transcurre el resto de la primera mitad, hasta que en el periodo de descuento, gran jugada de los visitantes, con centro de Kamal, Bebeto toca el balón en el segundo palo a la llegada de Manolo Cobos, que dentro del área chuta desviado. Buena primera mitad, con mayor dominio y ocasiones del C.D. Ruecas, al que el Campanario Intersec plantó cara, con buen fútbol, un gol y un par de ocasiones claras más. A destacar en esta primera parte al número 8 de Campanario por su capacidad para distribuir el juego de los de casa.
     Empezó a decantarse el partido a favor del C.D. Ruecas nada más comenzar la segunda mitad, bajó una marcha el ritmo del partido el equipo visitante, pero fueron los locales, por los cambios realizados, por la fatiga de la primera mitad los que dejaron de controlar el balón, y de lanzar esos contraataques como lo hacían en la primera mitad. A excepción de una aislada sobre el minuto 10 de partido, cuando de nuevo el número 10 de Campanario, cabecea y detiene Paco Alvarado. Tampoco los de Ruecas asediaban el área de los locales como en la primera parte, pero en una de ellas, buen centro desde la banda izquierda de Juanma, y cabezazo inapelable de Bebeto desde el punto de penalti y anotaba el 1-2. Se ponían bien las cosas para el C.D. Ruecas. Unos minutos después, otro buen centro de Juan Antonio, que cabecea fuera Joaqui. A partir de este momento, el C.D. Ruecas comienza el baile de cambios, cediendo terreno y saliendo a la contra, pero los de Campanario apenas llegan con peligro a la portería de Paco Alvarado.



José Antonio Gómez Valadés

     Es cuando se cumple la media hora de la segunda mitad, cuando en una jugada desafortunada para el Campanario Intersec, tras un centro sin demasiado peligro de Manolo Cobos desde el córner derecho del ataque de los visitantes, llega a media altura al área pequeña, y ante la salida de Jose para atrapar el balón, se le adelanta un defensa para con la intención de despejar, e introduce el balón en su portería, colocando el 1-3 en el marcador. Desde entonces nuevas llegadas a la contra o en balones largos sin demasiado peligro del C.D. Ruecas, de Manolo Cobos, Bebeto y Sady, hasta el minuto 38, en la que en otra jugada desafortunada, un defensor de Campanario intenta despejar el balón casi a la altura de medio campo, golpea en la espalda de un atacante de Ruecas, y el rebote deja solo a Bebeto, que se planta solo ante el portero de Campanario, al que en su salida bate por bajo. 1-4 para el C.D. Ruecas. Partido resuelto para los de Ruecas, que consiguieron completar la goleada en otra carambola en el área de los locales. Corta la defensa local una contra sin demasiado peligro, cede a su portero, que intenta despejar al borde del área, golpea mal ante la presión de Bebeto, mandando el balón hacia arriba, salta el portero Jose a alejar de cabeza, con tan poca fuerza que cae el balón a dos metros a los pies de un delantero de Ruecas que no tiene más que enviar el balón al fondo de la red y establecer el 1-5 en el minuto 45.

ALINEACIONES:
     CAMPANARIO INTERSEC: Jose; Antonio, Francisco Ortiz, Juan M, Francisco Sebatián, Tomás, Manolo, Antonio M. Cano, Manuel Arcos, Pedro y Rafael. También jugaron: Santiago, Donoso, Pablo, Juan M. Guisado, David y Francisco Pérez.
     C.D. RUECAS: Paco Alvarado; Manolo Monge, Churra (José Antonio Gómez Valadés), Jesús (Miguel Alvarado), Juan Sánchez; Juan Antonio (Javi), Kamal, Manolo Cobos, Joaqui; Bebeto y Juanma (Sady).

Campanario Intersec

     ÁRBITRO: Sr. Matías Velarde. Bien. No tuvo muchos problemas durante el transcurso del partido. Amonestó por los locales a Francisco Sebastián, Tomás y Pedro, y por los visitantes a Juan Sánchez y a Jesús.

No hay comentarios: