EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 26 de febrero de 2011

Crónica jornada 24: C.D. Ruecas - Olympic Peleño

Se repite la historia, y no hay manera de corregirla. De nuevo ante un rival inferior supuestamente, atención al Olympic Peleño que está haciendo un buen equipo, el C.D. Ruecas no es capaz de imponer el ritmo del partido y juega al son que marca el contrario. Son ya muchas partidos en los que el rival, mientras le aguantan las fuerzas, se pone al mismo nivel, o superior como en el partido de hoy, de los locales. Falta la personalidad de los grandes equipos, para imponer su dominio desde el comienzo y no estar con el alma en vilo, hasta la recta final del partido. AAD. Castuera, Campanario Intersec y Olympic Peleño son algunos de los últimos ejemplos. Si embargo, cuando se trata de rivales de entidad, que juegan a un ritmo mas alto, es cuando C.D. Ruecas juega a su máximo nivel, que se lo pregunten a Infostock o Transtello Miajadas. Mientras tanto... a sufrir.
     Por suerte, a día de hoy, probablemente Ruecas dispone del equipo con mayor fortaleza física de la liga, y además un buen banquillo, que le hace mantener al equipo un ritmo constante, que acaba por derrotar al rival en la mayoría de las ocasiones. Caso del partido de hoy.

       








     Tarde primaveral, soleada y terreno de juego en buen estado, perfecta para la disputa de un partido de fútbol. Comenzó el partido con mucho centrocampismo por parte de los dos equipos, y con muchas imprecisiones por parte del conjunto de Ruecas. Es el C.D. Ruecas el que se acerca por primera vez a la puerta de Sergio sin demasiado peligro en el minuto 11. El Olympic no dominaba territorialmente, pero combinaba con mayor velocidad y precisión que los locales, y es a partir del minuto 15, cuando empiezan a llegar a la portería de Andrés, el mejor jugador de Rucas en la primera mitad, con mucho peligro. Así en el minuto 15, Andrés responde con una esplendida parada al disparo del jugador peleño, y dos minutos después nueva llegada con muchísimo peligro del Olympic y disparo al poste de Andrés. El centro del campo de los de Pela, se imponía por colocación, intensidad y trato del balón, creando muchos problemas tras las recuperaciones en le medio campo a la defensa de Ruecas, una defensa bien colocada, con un pivote por delante de ellos, y unos delanteros rápidos, estaban complicando mucho el partido a los locales. Enhorabuena al Olympic, porque no tiene absolutamente nada que ver este equipo con el que nos encontramos en su campo hace ya unos meses. 
Andrés bloca.
     Entre tanto, llegadas esporádicas del C.D. Ruecas, la mas peligrosa, obra de jugada individual de Kamal, que entrando por la derecha, llega hasta la línea de fondo, dentro del área de Pela, y su centro atrás es rematado por Joaqui por dos veces, la primera de tacón, y en el rechace con la pierna derecha, en los dos casos despejada por el portero de Pela, los dos remates en posición forzada.
Pedro Antonio a la media vuelta
     Continuó el ligero dominio del Olympic, pero que creaban la mejores ocasiones, y en el minuto 41 de partido, probablemente la acción mas espectacular del encuentro, cuando en número 8 del Olympic, Pedro Antonio, uno de sus mejores futbolistas, recibe en la frontal del área, de espaldas a la portería, y revolviendose y a la media vuelta, lanza un grandísimo disparo junto a la base del poste, a la que responde Andrés con una grandísima parada. Y tres minutos depués, nuevo disparo de Miguel Ángel desde la frontal que vuelve a detener Andrés. Y con todo esto, y un par de llegadas más de Ruecas en los últimos instantes de la primera parte, sin mucho peligro, finalizó la primera mitad, en la que el Olympic Peleño fue superior y debió haberse marchado con algún gol de ventaja.
Realizó un par de sustituciones el C.D. Ruecas en el descanso, para dar mas frescura al equipo, pero en el comienzo de la segunda mitad, continuaba la tónica de la primera parte, y seguía el C.D. Ruecas sin acercarse sin peligro al área de los de Pela. Incluso, en el minuto 13, ocurrió la acción mas polémica del partido, cuando en una internada por la banda izquierda del ataque de los visitantes, Manolo Monge es recortado, se lanza a ras de suelo para intentar cortar el avance, acabando el balón saliendo por la línea de fondo. El equipo de Pela reclama penalti en esa jugada. Desde nuestra posición da la impresión que lo es, el árbitro mejor colocado que nosotros, consideró que no lo era... no lo se, parece que si.
     Y de haber tenido la oportunidad de conseguir su primer gol, a encontrarse con el primero en su portería, cuando dos minutos después, Juan Antonio, tras llegada por banda derecha del ataque de Ruecas, recibe en la frontal del área libre de marca, orienta el balón a su pierna buena, y de un potente zurdazo alto y centrado que no es capaz de despejar el buen portero de Pela, pone el 1-0 en el marcador. Y es en este momento cuando llega el punto de inflexión del encuentro. El C.D. Ruecas realiza un cambio de refresco en el centro del campo, dando entrada a Ramón( en la foto) y sustituyendo a Kamal, un poco apagado en el día de hoy. 
El Olympic empezó ceder terreno, tal vez por la frescura del equipo de Ruecas, tal vez por un mejor posicionamiento, y ya no llegaba con claridad al área de los locales. Sin embargo, los de ruecas empezaban a llegar con más facilidad. Poco depués, un centro chut de Manolo Cobos desde la línea de tres cuartos, es despejado con apuros por Sergio, y casi a continuación a la salida de un córner, el defensa cental de Ruecas, Juan Sánchez, peina en el primer palo, y de nuevo es sacado con dificultad por el portero del Olympic.

Remate de Juan Sánchez de cabeza
     En el minuto 25 de la segunda parte, nuevos cambios en el C.D. Ruecas, que sustituye a sus dos delanteros, Juanma y Bebeto, para dar mas frescura al ataque, y regresa al equipo, después de varios meses de ausencia, Rafi. Y va a ser este jugador, el que a los diez minutos de estar en el campo, a la salida de un córner, y en semi volea, consigue batir la puerta del Olympic Peleño por segunda vez, resolviendo el partido y estableciendo el resultado definitivo. Bajó bastante el Olympic la última media hora del partido a raíz del primer gol del C.D. Ruecas. 

     En resumen, buen partido de los de Pela, que pudieron haber conseguido llegar al descanso con un mejor resultado, que les hubiera permitido afrontar la segunda mitad de otra manera. Quizás un poco superior el C.D. Ruecas a partir de su primer gol, y sobre todo, que es lo que les ha dado la victoria, mas efectivos.


     ALINEACIONES:
C.D. Ruecas: Andrés; Manolo Monge, Churra, Juan Sánchez, Miguel Alvarado (Jesús); Cávila (Manolo Cobos), Kamal (Ramón), Joaqui, Juan Antonio; Juanma (Rafi) y Bebeto.

Olympic Peleño: Sergio; Raúl, Miguel Ángel S., Jose Antonio, Miguel Ángel P., Juan Luis, Diego, Rubén, Juan Antonio, Francisco y Pedro Antonio. También jugaron: Juan Sebastián, José Antonio Serrano, Juan, José Luis y José Miguel.

Árbitro: Sr. Antonio Muñoz. Bien. Uno de los mejores árbitros de la liga AFAS, conocedor del juego, siempre cerca de la jugada. Nos queda la duda del posible penalti no pitado contra el C.D. Ruecas. Amonestó a Juan Sánchez de Ruecas y a Juan Antonio Arroyo del Olympic Peleño.











No hay comentarios: