EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

domingo, 10 de abril de 2011

Crónica jornada 29:Campanario Atlético - C.D. Ruecas

 Despertó el C.D. Ruecas de las grandes tardes de fútbol, las tardes en las que el rival es superior a priori y hace falta ese plus de motivación, concentración y sacrificio para estar a su nivel, y que por alguna razón ha faltado en muchos partidos, y se han ganado a duras penas, o se ha dejado escapar algún punto del que ahora nos acordamos. 

     Comenzó el partido con un C.D. Ruecas muy bien plantado en un difícil terreno para la práctica del fútbol como el de Campanario y un cierto dominio local pero que apenas logró inquietar la portería de Andrés, de igual manera que el C.D. Ruecas no lograba siquiera acercarse al área contraria. Sin embrago, corría el minuto 10 de la primera parte cuando el C.D. Ruecas atrincherado en su campo, aprovecha un lanzamiento en largo de su defensa central hoy, Churra hacia Bebeto, que aprovechando el irregular bote del balón sobre la arena del terreno de juego, sobrepasa a la defensa y de cabeza por encima del portero pone el 0-1 en el marcador en la primer ocasión de peligro del conjunto visitante.

     El Campanario Atlético acusó el tanto y el C.D. Ruecas empezó a tocar algo mas la pelota, un poco mas habituado ya al campo y con la ventaja que le daba el marcador. Pasado ya el cuarto de hora, y en la segunda llegada del equipo visitante, de nuevo Bebeto, se planta solo ante el portero, le recorta, pero el exceso de confianza y la rapidez de reflejos del portero de Campanario, hacen que pueda arrebatarle el balón en última instancia. También Campanario tuvo su ocasión, en este caso a balón parado, en el que un magistral lanzamiento de falta fue respondido por un paradón de Andrés.

     La tercera y última ocasión de esta primera parte fue pasada la media hora, triangulación entre Cávila y Juan Antonio, que cede a Kamal en el vértice del área grande, recorta hacia adentro, y lanza un disparo al palo largo que entra por la misma escuadra, estableciendo el 0-2 con el que se llegaría al marcador. Tres oportunidades para el C.D. Ruecas, dos goles y un tercero que no fue por descuido de su delantero. Gran porcentaje de acierto.

     En el descanso el míster del C.D. Ruecas decide hacer cambiar el esquema de juego ya que el jugador número 6 de Campanario, cerebro del equipo, estaba jugando bastante suelto dando entrada a Juan Sanchez en su posición natural de central adelantando a Jesús al centro del campo por delante de la defensa para intentar presionar la salida de balón de Campanario. Dio sus frutos el cambio porque a raíz de ahí Campanario Atlético desapareció por completo haciéndose el dueño del centro del campo el C.D. Ruecas y desarrollando un fútbol como el de las grandes tardes, con apoyos, triangulaciones y con continuas llegadas al área contraria a base de combinaciones. Si en la primera parte el dominio fue de Campanario y el C.D. Ruecas aprovechó bien sus ocasiones, en esta segunda, el dominio fue de los visitantes, pero con una bajada significativa de la efectividad, y tan solo dos disparos lejanos de los de Campanario como bagaje ofensivo.

     Así en el minuto 70, y  fruto del buen juego del Ruecas llegó un córner bien sacado por Juan Antonio y cuando Juanma se disponía rematar es claramente derribado por un jugador del Campanario, con lo que el árbitro decretó penalti. El encargado de lanzarlo en esta ocasión fue Manolo Cobos que no falló y ponía el que a la postre fuera el definitivo 0-3. El C.D. Ruecas tuvo algunas otras ocasiones en este final de partido como otra triangulación entre Cávila y Juan Antonio que deja al primero al borde del área, recorta al defensa y un nuevo disparo al segundo palo es contestado por un paradón del portero de Campanario. En el minuto 85,  Manolo Cobos, como acostumbra,  pone un balón medido desde la derecha a la cabeza de Bebeto que manda al larguero. 

     Así se llegó al final del partido con un 0-3 que pudo haber sido mas. Dar las gracias a los jugadores de este equipo de parte de su delegado  porque hicieron un esfuerzo enorme.

ALINEACION C.D.RUECAS:
Andrés; Cávila, Churra,Jesús,Manolo Monge; Kamal,Juan Antonio, Manolo Cobos, Sady (Juan Sánchez); Bebeto y Juanma (Rafi). 

No hay comentarios: