EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica jornada 33: C.D. Ruecas - U.D. Rena

   
    El C.D. Ruecas finalizará la presente edición de la liga AFAS en segundo lugar tras una excelente temporada en cuanto a resultados, desarrollando un juego que ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en uno de los mejores equipos de la liga AFAS. De ser un equipo guerrero y peleón, difícil de batir, sobre todo en su campo, pero con un juego de las mismas características que su antiguo terreno de juego, ha pasado a convertirse, de igual manera que su terreno de juego, en un conjunto que conserva las ganas y la ambición de entonces, pero que ha cambiado el duro y seco campo de tierra, por un césped como hay pocos en la categoría, y la dureza por colocación, saber estar, disciplina táctica y buen juego.  Se puede constartar en la clasificación tanto general, como de la deportividad, aunque a muchos les pese.

     Los directivos del club, Juanma primero, y Cávila con Juan Antonio después, junto con el alcalde del pueblo Aguilera y su entrenador Manolo, han sabido transmitir su honradez, capacidad de trabajo y humildad, y acertar con las nuevas incorporaciones para hacer un gran EQUIPO, en todos los sentidos.

     En cuanto al partido disputado el Sábado, la U.D. Rena acudía con casi la totalidad de la plantilla a pesar de haber pedido el cambio de fechas la semana pasada por supuestos problemas para acudir con toda su plantilla... Derby de proximidad, que todos los años deja unos marcadores apretados y unos partidos con mucha lucha e intensidad, y en este caso no iba a ser menos.


     Comenzó con mucha igualdad, y mucha lucha en medio campo, pero sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. Pero poco a poco fue el conjunto visitante el que empezaría a mandar sobre el terreno de juego, y a crear las primeras oportunidades,
que casi siempre morían en las cercanías del área del C.D. Ruecas. Los locales no podían llegar cerca de la meta de la U.D. Rena, e incluso les costaba pasar de medio campo con el balón controlado. Pero casualmente, en los momentos de mayor dominio de los celestes, un balón largo que cae en las cercanías del área visitante, es tocado de cabeza por David Frutos, y el siempre oportunista Bebeto gana la espalda a la defensa y desde dentro del área de volea bate al portero visitante, sobre el minuto 20 de la primera mitad.


     Le valió ese tanto al C.D. Ruecas para conseguir desahogarse un poco de la presión de los de Rena, que ya no tenían tanto dominio de la situación, aunque el peligro rondaba mas el área de Ruecas que la propia. Las defensas se imponían sobre los ataques en ambos 
equipos. Sin embargo, cuando aun faltaba un cuarto de hora para la finalización de la primera mitad, y en un esplendido lanzamiento de falta desde 30 metros, el defensa central de la U.D. Rena Manuel Muñoz, de fantástico zurdazo, duro y colocado, ponía el balón en la escuadra de la portería de Andrés, que nada puede hacer para evitarlo.
Gol del empate de la U.D. Rena.
     El resto de la primera mitad fue una continuación de los comienzos, con los dos euqipos enfrascados en una lucha en el centro del campo y con muy poquitas ocasiones reseñables.

      Los cambios realizados en el descanso en el C.D. Ruecas, con la entrada del reaparecido Joaqui tras su lesión y de Juanma en medio campo, revitalizaron al C.D. Ruecas, que ganó en fortaleza y profundidad, y ya en los comienzos de la segunda mitad se puedo ver el cambio de escenario en el partido, con mayor dominio de los locales, y una U.D. Rena a la que le costaba muchísimo trabajo acercarse a las cercanías de Andrés. Tampoco el C.D. Ruecas tenía ocasiones claras, pero el balón rondaba el área de los de Rena con asiduidad, y en mas ocasiones según 
avanzaba el segundo tiempo. La U.D. Rena no conseguía volver a hacerse con el centro del campo a pesar de los cambios que realizó Alfonso, y tanto Joaqui impecable como siempre, que pudo con el cerebro de Rena Angel, como Manolo Cobos en la media punta y Juanma por la derecha se impusieron toda la segunda parte. Por supuesto, sin desmerecer a la defensa, con Sady en un partido muy correcto, Juan Sánchez perfecto como siempre, Churra muy centrado, que ha hecho la mejor temporada de los últimos años, y Cávila con el que no pudieron ninguno de los delanteros que le tocó marcar durante el partido.

     Pero fueron los últimos 25 minutos los mejores del C.D. Ruecas, no con un fútbol demasiado vistoso ni elaborado, pero con mucho empuje y fuerza, en lo que se impusieron al rival, y en los que tuvieron mas y mas oportunidades según se acercaba el final. Así en estos minutos, se pudieron contar hasta dos lanzamientos a la madera (tres si contamos uno en una ocasión anterior), uno de ellos en un perfecto cabezazo de Juan Sánchez a la salida
 de un córner, y varios disparos desde dentro del área, varios de ellos en un par de melées dentro del área pequeña de Rena, que ninguno de los atacantes fue capaz de finalizar. Incluso en los últimos instantes y tras lanzamiento de falta, nueva oportunidad con varios rechaces en el área de Rena, que tampoco supieron convertir en el gol de la victoria.
      En definitiva resultado justo, pero en el la victoria de los locales hubiera sido igual de justa también, ya que el C.D. Ruecas no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones que tuvo en la segunda mitad, ante una U.D. Rena que tiene un bloque bastante compacto, pero que no ha sido capaz, en una segunda parte llena de fuerza y voluntad por parte de los locales, de disparar una sola vez a la puerta contraria.



 ALINEACIONES:
     C.D. RUECAS: Andrés; Cávila, Sady, Churra, Juan Sánchez; David Frutos (Joaqui), Ramón (Juanma), Manolo Cobos, Jesús (Javi); Juan Antonio y Bebeto. 


     U.D. RENA: Jose Luis; Gustavo, Luis M., Juan Fco., Manuel Muñoz, Angel, Juan C. Ramos,  Antonio, Miguel A. Sánchez, Eduardo y Esteban. También jugaron: David, Pedro, Sergio y Francisco.


     ARBITRO: Sr. Fernando Bautista. Bien en líneas generales en un partido que pudo ser complicado pero que resolvió con nota. Enhorabuena.


No hay comentarios: